Compras en UK brexit

Achtung
#13 por Achtung el 28/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
El británico que votó Brexit, sigue creyendo que el mundo los necesita


Un país (o conglomerado de países, vaya) que aún se cree que es un Imperio y el ombligo del mundo.

Me pilló allí currando todo el jaleo del Brexit y lo que veías en la tele cuando hablaban los "Pro-Brexiters" era demagogia pura: "Europa nos invade", "Europa nos roba", "Nos quitan nuestra identidad", ... vamos, lo de siempre en estos casos. Mucho tonto compró y ahora empiezan a cagarse por la pata. :lol:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 28/09/2021
#13

Así están las cosas:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-10036061/Wild-West-petrol-panic-Drivers-spend-night-hunting-fuel.html?ito=push-notification&ci=IbgAHhyZ73&cri=GewD6grjGc&si=7791635&xi=172aa28e-00e8-42a7-bdf4-dec0ca7eb842&ai=10036061&fbclid=IwAR0BIAAb6Sdu1wBIPhYF7kDrq_Bcs1IECcpdNFTRckmysGFpaSReWwB9FNg

Yo lo siento, más por las compras, que ya he ido buscando alternativas, porque em encantaba ir a conciertos y teatros por allí.
No es que ahora no se pueda ir, pero desde hace muy poco, y todavía con incertidumbre, ya empiezo a seguir los programas de mis clubes favoritos, y de tosos modos, aunque no compre, seguiré pudiendo ir a tiendas a probar cosas.

Ninguna tierra está libre de verse afectada por el populismo, allí engañaron a mucha gente con ese tipo de mensajes, pero esto ha ocurrido en otros países de Europa o en USA o Brasil no hace tanto.
Llevo muchos años (¡desde 1985!) viajando regularmente a UK por diversos motivos y conozco buena parte del reino, salvo Gales, que no me ha pillado en mis circuitos de viajes.
Me apetece volver pronto, aunque siento mucho el cariz que ha tomado la situación allí. Lo de volver a comprar guitarras... como decía más arriba, esa es otra historia, mientras no cambie la situación.
No creo que vuelvan a integrarse en la UE, pero igual cuando cambie el gobierno populista actual se replantean los tratados comerciales. Habrá que ver entonces si Alemania y Francia están por la labor. Conozco británicos en España y tampoco tienen ahora las cosas fáciles, miles de papeleos aunque hayan vivido aquí bastantes años...
Subir
Achtung
#15 por Achtung el 28/09/2021
Manuel escribió:
Ninguna tierra está libre de verse afectada por el populismo, allí engañaron a mucha gente con ese tipo de mensajes, pero esto ha ocurrido en otros países de Europa o en USA o Brasil no hace tanto.


No hace falta irse muy lejos para comprobarlo...

En todo el mundo, el nivel de los políticos (de cualquier color) ha bajado de forma alarmante; gañanes, populistas, vendehumos y demagogos al poder.

Y hasta aquí podemos leer, a riesgo de entrar en mierdas varias. :boñiga:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 28/09/2021
Manuel escribió:
Habrá que ver entonces si Alemania y Francia están por la labor.


Seríamos unos perfectos imbéciles si volvieran a aceptarlos como UK. Si se completan las reformas, de una maldita vez (y el que no quiera a la puta calle, hablo de algunos del ex bloque comunista), un territorio así sería completamente innecesario. No es un actor capital ya, UK.
Europa puede y debe ser financiera y militarmente independiente, cuanto antes.

Otra cosa es que se escindan los reinos que la componen y se negocie con cada uno de ellos, vamos irlandeses y escoceses no querian Brexit, los han arrastrado. De cada 10, 7 en contra, alguna décima más en ULSTER.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 28/09/2021
Londres, casi el 80% de voto también fue anti-Brexit, ya veis.
Subir
sustain
#18 por sustain el 28/09/2021
#17 Bueno, eso en parte es normal porque en Londres hay un porcentaje de extranjeros que es absolutamente bestial, yo diría que son amplia mayoría o al menos esa es la sensación que da. Y los ingleses de origen que hay más conectados con las zonas más próximas al centro son claramente con una mentalidad más abierta que los que residen en ciudades más pequeñas, no digamos en el mundo rural.
Subir
1
jjcale
#19 por jjcale el 28/09/2021
#16 ...vendí hace poco por ebay algo a Dublín y Irlanda del Sur está en la Unión europea.



Supongo que será como comprar a Usa que venía a ser cerca de un 20% sobre el valor total (ahora supongo que un poco más), ojo, sobre el producto+ los portes, si compraste una guitarra de 1000 + 100 portes, pues tendrás que pagar 220€.

Yo no aconsejo comprar nada a UK por los impuestos (al menos a USA puedes echar números y como en algunas marcas van mucho más baratos echar cuenta a ver),

ni siquiera vender allí, vendí a principios de año un pedal a UK y tuve que hacer un papeleo de alucinar, y además por triplicado (no os arrienda la ganancia), casi no cabían todos los papeles pegados fuera del paquete de lo que abultaban, luego encima ebay también me cobró muchísima más comisión por vender a UK, ahora ya quito ese país de los que me pueden comprar (porque ahí te sale UE, pero siguen incluyéndolo, como no lo quites tu manualmente...).
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 28/09/2021
#16
Eire, capìtal Dublín, forma parte de la UE desde hace mucho, no deberían cambiar las condiciones para comprar/vender allí desde España, en relación con hacerlo en Holanda, Alemania, etc.

La última vez que anduve por Irlanda (isla) di una buena vuelta, visitando diversas localidades y haciendo noche en algunas de ellas, todo en coche y a mi bola. Fue un poco antes del Brexit.
Te enterabas de que habías pasado de Eire a Irlanda del Norte porque los letreros venían en millas... Y obviamente en las tiendas había que pagar en libras.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 28/09/2021
sustain escribió:
en parte es normal porque en Londres hay un porcentaje de extranjeros


Claro, pero "extranjeros" todos de nacionalidad británica, si no no podrían votar. La baza inglesa es la debilidad de la UE, en combinación con la Commonwealth y seguir chupando el culo de los americanos, pero hoy en día es arriesgarse mucho. La tragedia es que los politicuchos europeos son unos perfectos imbéciles en su mayoría, y encima tenemos que lidiar con populismos y miserias polacas y húngaras.
Subir
2
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 28/09/2021
Yo pillé una cosa por ebay a UK hace unos meses; nada de valor, unas semillas para el huerto y además me las pillé con un cupón de 5€ de ebay, pero por probar... Me vino el sobre con matasellos de IRlanda

======================

Con lo de los chóferes/camioneros, poca broma, porque en USA también está empezando a pasar algo parecido y aquí seguramente también lo acabaremos viendo más pronto que tarde
Subir
Daniel
#23 por Daniel el 28/09/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Con lo de los chóferes/camioneros, poca broma, porque en USA también está empezando a pasar algo parecido y aquí seguramente también lo acabaremos viendo más pronto que tarde


Es uina cosa seria. Es un trabajo que esta muy poco respetado.

Mola porque ves carretera y un poco de mundo, conoces a compañeros de profesión y haces "medio turismo" y tal... Pero eso llega un momento que cansa, y la gente que puede huir de ser camionero lo hace, Y los que estan ahora buena parte son de los que tienen curriculum de toda la vida al volante.

Son de esos tópicos que parece tontería. pero que son problemas grandes y urgentes...
Igual que el gasto público de España. O las pensiones...

Mejor no sigo que cierran el hilo JAJA.

PD: De UK yo sudaba completamente. Acordaros de cuando la prensa británica nos acusaba (con un pelin de demagogia) de boicotear las exportaciones de fruta y verdura cuando hubo temporal en Murcia hace un par de años XD
Subir
Achtung
#24 por Achtung el 28/09/2021
Daniel escribió:
Es uina cosa seria. Es un trabajo que esta muy poco respetado.


Totalmente, y básico para el funcionamiento de prácticamente todo: tiendas, hospitales, hipermercados...

Un respeto a esos camioneros que se juegan la vida todos los días en las carreteras. :palmas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo