Me compraré mi primera guitarra ¿Cual es mejor?

  • 1
ThunderBolt
#1 por ThunderBolt el 04/11/2018
Saludos
He estado mirando muchas guitarras, me han gustado estas. ¿Que os parecen?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_vb_vintage_series.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_paradise_flame.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb35_vb_vintage_series.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bb_02.htm
De la marca Fender no me ha convencido ninguna y de Epiphone hablan muy mal, las Ibañez eran muy caras. He visto alguna fender squier buena pero me han gustado más estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 04/11/2018
Hola ThunderBolt,
La verdad es que pones guitarras muy distintas entre sí.
¿Qué sonido te gusta? Porque según el sonido que quieras conseguir deberías tirar por una u otra.
Mira la 450plus creo que es la más famosa de HB, tiene muy buenos materiales y es una compra maestra si lo te gustan son las guitarras tipo Gibson.
La CST 24 es algo más cañera. Si miras los videos de los youtuber estrella de Thomman, es decir:
Eytschpi42: https://www.youtube.com/channel/UCrPHxHPnSvHzNNYbJlYoyGQ
y Cory Mura: https://www.youtube.com/channel/UCb77Q6L_d7c7JtGF5nNBrmg
podrás escucharlas sonar y ver qué tal (aunque grqabadas con equipazos caros, claro está. Nunca te fies del todo, pero puedes apreciar el matiz del sonido y las diferencias entre ellas)
La HB35 la tengo actualmente y está muy bien si te gusta el sonido de las Gibson de caja, como la 335 (aunque esta es más pequeña) pero te diré que tiene el mastil muy grueso, se me hace muy incómodo para solos.
La Squier no te la aconsejo. Harley Benton tiene mejores modelo telecaster por ese precio y por mucho menos.
Ten en cuenta también que las harley están my bien pero deberían pasar por un luthier al comprarlas, ya que siempre suelen necesitar un ajustecillo de mastil y acción, aunque las CST 24 tienen fama de venir muy bien ajustadas.
Un saludo
Subir
ThunderBolt
#3 por ThunderBolt el 04/11/2018
Muchas gracias por responder, pues me gustaría tocar rock, hard rock. La HB35 ya he visto que ademas tienes que tener un maletín para guardarla y eso, esa la descarto, es que me pareció muy bonita y la vi por el mismo precio. ¿Entonces tu cual dirías que seria mejor opción la cst 24 o la sc-450? esos 30 euros que me ahorro comprando la 450 los invertiría en una mejor funda, un afinador mejor y unas cuerdas de repuesto.
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 04/11/2018
Como siempre esto es muy personal. Mi consejo es que veas muchos videos. Pero mi opinión es la siguiente:
- Si eres de rock más clásico y te gusta el sonido de una gibson, iría a por la 450plus. Pero de la lista es precisamente la única que no he tocado (todavía, es posible que me la pille) pero no dejo de oir a gente hablar de ella y además los materiales son de buena calidad. Precisamente hace poco estuve viendo videos para escuchar diferentes pastillas de guitarra ya que quería ver las Dragonfire Screamer y en muchos videos me encontraba que las montaban con la 450plus y veo que a la gente le gusta mucho. La tapa de arce tipo AAA (alta calidad de la madera) hace que suene muy bien para el precio que tiene:

- Si eres mas heavy y quieres algo más cañero para tocar trash y metal y te gusta algo más parecido a las PRS (salvando muchísimo las distancias) entonces tu guitarra es la CST 24:

Pero deberías escucharlo mucho para ver cual te conviene.
También te diría que la 450 tiene mejores materiales tanto por las maderas como los clavijeros, que monta unos kluson, que en ese rango de precios no es lo común. Pero viendo los videos anteriores yo creo que deberías guiarte por aquello que te haga vibrar a tí. Busca tu sonido.
Un saludazo
Subir
1
Santiago De Luis
#5 por Santiago De Luis el 04/11/2018
Yo tiraría a la HB les paul. Pero vamos, quien te haya hablado mal de la Epiphone ha de hacérselo mirar.
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 04/11/2018
#5
Santiago, si tienes en cuenta que la HB vale 158 euros, me parece que una Epiphone de ese precio...ufff no quiero criticar sin haber probado una guitarra, pero de las modelo SG tuve un par de ellas, que creo que nuevas costaban sobre los 200 pavos, aunque me costaron muchísimo menos. Pero aun así,...eran muy reguleras. Vamos que eran muy justitas. Reconozco que si las llevabas a un luthier y les haces algún cambio tienen un pase, pero casi te metes así en el doble de precio. Esas las he tocado, La HB no. Pero a ojos cerrados diría que por 158 euros una Epi no le hace frente. No sé como lo ves.
Un saludo
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 04/11/2018
Pues lo primero es como te han dicho al inicio: define qué sonido buscas?

Para guitarras tipo Les Paul, hay una infinidad de marcas que cada cual saca sus versiones. En ese presupuesto, es un error confiar a ciegas en una marca en específico, ya que uno de los factores que hacen abaratar costos de manufactura es el control de calidad, por lo que te puedes topar con sorpresas muy gratas o pedazos de basura con cuerdas, pongan lo que pongan en la pala.

De Squier, discrepo porque en estas tengo desde Bullet hasta Vintage Modified y diré que con un par de ajustes, quedan instrumentos más que dignos para alguien que inicia. Eso sí, siendo conscientes de la gama en la cual se ubican.

Mi sugerencia es que te des chance de probar y decidas a consciencia. De Epiphone, te diré que vale la pena probar hasta dar con algo que te guste. Saludos!
Subir
ThunderBolt
#8 por ThunderBolt el 04/11/2018
Me he comprado la Harley Benton SC-450Plus VB Vintage Series, ya os contaré que tal. Me ha parecido la mejor guitarra por ese precio, tengo la opción de devolver (30 days money back) así que la probaré tranquilamente. Nose si se les ha de hacer algún ajuste tal como vienen de fabrica, cuando llegue supongo que haré un post para eso. Muchas gracias por comentar a todos.
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 04/11/2018
#4 Ojo que los vídeos de Henning que has puesto no corresponden a las Harley Benton de ahora, son antiguos. Cambiaron la producción de China a Vietnam y las pastillas de wilkinson a roswell (koreanas)
Subir
MusiCoder
#10 por MusiCoder el 04/11/2018
#9
Es cierto. Pero todo lo que he leído y escuchado en Youtube por la gente que las está probando es que ahora con el giro hacia Vietnam ha mejorado bastante la calidad. Cierto es que las pastillas han cambiado pero creo que el carácter de ambas se mantiene.

A ver si hay suerte con la 450plus.
Un saludazo
Subir
1
Santiago De Luis
#11 por Santiago De Luis el 04/11/2018
#6 hablo un poco en general, está claro que cualquier guitarra de ciento y pico euros va a ser regular, de hecho yo le he recomendado la HB antes que la Epi. Pero como me ha parecido que él comenta la marca en general pues yo creo que Epiphone hace unas guitarras bastante aceptables. Por lo menos yo las que tengo y he tenido me han salido bastante buenas calidad precio.
Saludos.
Subir
MusiCoder
#12 por MusiCoder el 04/11/2018
Ostras, claro. Yo si pudiera me pillaba la Epiphone SG400 o la Epiphone Les Paul, Son unas pedazo de guitarrazas. Además las pastillas probucker son geniaes. Pero el chaval indicaba una seríe de guitarras de 150 euros.
Yo tengo como principal guitarra una Cort M600 de 500 pavos que probé y reprobé en mi tienda. Y luego llevé a luthier para dejarla a mi gusto. Es lo que aconsejo siempre. Probarlas.
Pero he visto que él iba e cabeza a comprarla online. Además por 150 en tiendas... hace meses que no paso pero creo que no merece la pena porque tendría poco o nada que tocar, o aun peor, según a qué tienda fuese imaginad que le encasquetan una academy o una mier...similar.
Pero por aclarar. No menosprecio a Epiphone. Me encanta Epiphone. A partir de 350€ le hubiera dicho que un HB ni loco, y que se tirara de cabeza a Cort o Epiphone, sin duda alguna, o a alguna de las que aparece en la lista que hay aquí en el foro.

Un saludazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo