Comprar una vieja pod xt live?

fede
#1 por fede el 06/02/2017
Hola gente,
tenia pensado comprar una vieja pod xt live, de la que me parecieron aceptables los sonidos que tiene
el asunto es que esta ''descontinuada'' segun leí y no se exactamente que significa mas alla de que no se fabrica mas...

es que si se me rompe me jodí? comprarian ustedes una pedalera tan antigua?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2017
Yo la tuve, en su momento me vino bien la cantidad de simulaciones de amplis y efectos que tenia asi como el poder funcionar como interface de audio. Todo depende del precio de la oferta. Actualmente hay varias marcas con tecnologias mas recientes en el modelado digital, Zoom, Boss y las HD de Line 6.
Tambien depende que uso vayas a darle a esa XT Live.
Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 06/02/2017
Te voy a contar mi experiencia, Yo tengo una BOss GT100 y la usaba por el return de un ampli a transistores y la configuraba para que efectivamente sonara por el return de un ampli e hiciera el seteo pertinente.....pero que va...tardaba dias en encontrar un sonido decente y el problema no es la pedalera como muchos dicen de que suena digital y eso...el problema es el altavoz!!!...Un altavoz de un ampli de guitarra no es lo mejor para usar una pedalera. Yo me di cuenta cuando la pedalera sonaba mejor conectada al equipo de mi casa H-fi que al ampli.

Así que me pillé una pantalla de respuesta plana y rango completo con una etapa a valvulas incluida de 50w también de respuesta plana integrada, es decir, todo dentro de la pantalla. Que vale una pasta pero el cambio ha sido abismal...ahora saco unos sonidos espectaculares para lo que sonaba antes y lo mejor de todo, las simulaciones de amplis son conformes a lo que puedes esperar del sonido de ese ampli, y ahora en 10 minutos tienes un buen sonido distorsionado con cuerpo y pegada al estilo 4x12 de Marshall sin problemas (salvando las distancias) .

O sea...si te vas a pillar una pedalera y quieres sacarle un buen rendimiento pillate una pantalla de estas que son especiales para pedaleras...eso si...valen cada euro que cuestan.

http://www.g66.eu/es/products/matrix/matrix-cabs/q12a
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 06/02/2017
La POD XT Live es una pedalera cumplidora, como te han dicho ya, todo depende de para qué la quieras. Si el precio es bueno, está en buen estado y la usarás mucho en conciertos ypodría ser una opción. Claro que al día de hoy las emulaciones han mejorado, pero si el precio es bueno, yo la consideraría.

Aunque las politicas de cada empresa varían en este respecto, normalmente el hecho que esté descontinuada significa que el fabricante ya no garantiza soporte para ese producto. Al margen de la garantía ofrecida por el vendedor, a los productos descontinuados no se le garantizan que hayan repuestos para reemplazar partes en caso de desperfecto. Pero, en una pedalera como ésta, si se te rompe algun componente relativo a la placa electrónica, ya tengas soporte o no, te saldrá más caro arreglarla que comprar otra. Si el arreglo es sencillo, alguna soldadura, algún switch, un técnico te lo puede hacer sin ningún problema.
Subir
1
fede
#5 por fede el 07/02/2017
Gracias por las respuestas

entiendo, el precio es de unos 500 dolares aprox. (7900 pesos en argentina) en buenas condiciones segun me dicen. Si es un buen precio no lo sé, pero parece que es lo que vale (sin estuche)

Aparte de la pc no tengo mas que amps donde conectarla (un gc30 y un valvestate) -por lo que me decía caramelos_sugus, y de momento no puedo gastar más. Es posible sacarla por línea de tocar en un bar y que suene bien?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 07/02/2017
#5

Por 500 dolares miraría otras opciones, me parece sumamente caro para un POD descontinuado y mas aun si solo es para tocar en bares (imagino que son locales pequeños). Revisa la Zoom G3 o los POD HD 300.
No se que estilo tocas, solo si hicieras metal pesado te aconsejaría ir por un POD, para los demás estilos van bien casi todas las marcas.
Subir
1
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 07/02/2017
Si tocas en bares ten en cuenta q dependiendo de los monitores q uses sonara de una manera u otra, es decir, cuando configuras una multiefectos con unos monitores determinados y una guitarra determinada, luego suena diferente con otros monitores con lo que siempre estaras configurando el sonido y es un coñazo. No es como un ampli, que siempre suena igual lo lleves donde lo lleves. Lo mismo en tu local de ensayo configuras el sonido y va muy bien pero cuando llegues a un sitio con otro monitores el sonido te va a cambiar a mejor o a peor.
Subir
1
fede
#8 por fede el 07/02/2017
entiendo; lo que toco es algo estilo Chon, lo unico que busco es una distorsion clara y limpia;
de momento a un axe-fx claramente no llego; la opcion de la xt live la dejaré de lado entonces.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 07/02/2017
¿500 dólares? ni lo sueñes. Un "buen precio" para una XT Live son 120 - 150 dólares.

Este es el rango de precio de segunda mano:

https://reverb.com/es/price-guide/guide/6868

Algo más de 500 dolares cuesta NUEVO el POD HD 500X, el multiefectos más poderoso de Line6 por debajo del Helix:

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/line-6-pod-hd500x-guitar-multi-effects-processor

Piensatelo mejor...
Subir
1
Entrance
#10 por Entrance el 07/02/2017
#8

Para CHON el XT Live podria servirte, pero como ya te dijeron, es excesivamente caro 500 dolares. En lo personal yo buscaria 3 cosas en un multiefecto: que tenga los sonidos orientados al estilo musical que hago, facilidad de configuracion o acceso y que sirva como interface de sonido.

Y, respecto a tocar en vivo en bares, para sonar bien solo queda hacer prueba de sonido antes de cada show, de ese modo puedes modificar el multiefecto de acuerdo al equipo del bar. Esto abre mas posibilidades, aveces puede ser mas rapido modificar 2 o 3 pedales analogos que un multiefecto.
Subir
1
fede
#11 por fede el 08/02/2017
menos mal que se me ocurrió preguntar aqui...encontré la misma por lo que serian 280 dolares, en mi propia ciudad (sigue siendo bastante mas de lo que pone reverb.com, pero me deja claro que 500 es una estafa)

quien la vende a 500 es un profesor conocido aqui, cobra el haberla usado él, aparentemente...¿?.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo