Comprar tornillería Floyd Rose acero inoxidable

IroN
#1 por IroN el 13/11/2019
Buenas gente, os comento mi problema.

Estoy harto de la oxidación de la tornillería del Floyd Rose pata negra de una de mis guitarras, ya le he cambiado varias veces todos los tornillos, tanto los del bloqueo como los del saddle como los taquitos de bloqueo de las cuerdas e incluso los del locking nut con repuestos originales, tanto de Schaller como de Floyd Rose en estos 4-5 años y en cuestión de meses aparece la herrumbre que basicamente se carga tanto la estética como el funcionamiento correcto de estas piezas, así que buscando donde comprar la tornillería en acero inoxidable o incluso titanio, en Europa es casi imposible encontrarla o al menos yo no he visto apenas un par de tiendas y ni siquiera pone de que marca son.

Yo no se ya donde mirar, mucho menos en tiendas españolas, y de China no me fio un pelo, aunque en Aliexpress encuentras toda la tornillería supuestamente en acero inoxidable por unos 30€ y hasta en "titanio" por un poco más, pero como digo, me fio bastante poco de esto aunque las reviews que tienen los ponen bien.

Es que no se si me renta más ahora mismo mandar a tomar viento al OFR y meter un Gotoh GE-1996t que me sale por poco más que cambiar toda la tornillería del OFR si tiro de precios actuales + envios y aduanas aunque tenga que modificar el Gotoh para que entre en el hueco, ya que tengo un Gotoh de estos en otra guitarra y la oxidación de las piezas es nula en comparación con el OFR y funciona igual de bien que el Floyd Rose (en algunas cosas es hasta superior al OFR, en otras no).

En resumen, alguien ha cambiado toda la tornillería de su Floyd rose por alguna de más calidad y puede aportar donde la compro y cuanto costó, merece la pena hacerlo o me aguanto oxidando todo una y otra vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubiolus
chmurka
#3 por chmurka el 15/11/2019
Hola
Yo uso tornillos de acero din 309 comprados en Aliexpres desde hace años y no tengo problema si quieres algo por la vida busca acero náutico
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 15/11/2019
Bueno, bueno, el acero marino ya es pasarse...por lo pronto a ver si eres capaz de encontrar material para guitarras en acero marino
Subir
IroN
#5 por IroN el 16/11/2019
#2 El problema es ese, que el envio + aduanas + aranceles etc, se me motan todo en lo que me cuesta el Gotoh nuevo puesto en casa comprado en Madinter, me veo comprando todo de Aliexpress por probar y luego comentar si merece la pena o no, total en aliexpress me sale todo por unos 30€ y me evitaria aduanas al ser envios distintos, pero vaya, como digo, la probabilidad de que sea tirar el dinero es altisima

#3 No encuentras piezas para un FR con ese metal en aliexpress ni en mil vidas, si me fio poco de los que dicen que son de titanio donde hay varias opiniones diciendo que la cabeza del tornillo se pasa en el primer apriete porque es un metal blando tratado para parecer titanio, imaginate un supuesto acero de esa calidad :mmno:
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 16/11/2019
Yo toda la tornillería la compré por 4 duros en una tienda de suministros industriales, y son 6 guitarras con Floyd. En acero inox negro, me acuerdo que no llegó a 10 euros.
Subir
IroN
#7 por IroN el 16/11/2019
#6 Pero tornillos hechos a medida o te fuistes con los tornillos y te dieron unos parecidos del mismo tamaño que tenian? Porque por ejemplo, los allen que aprietan los taquitos de las cuerdas llevan la punta sin rosca y que encaja en el hueco exacto de los taquitos, como ahí metas un tornillo allen con rosca hasta el final pulverizas el bloque al apretar.

Yo hace unos años pregunté por esos tornillos en una tornillería de mi ciudad y me dijeron que me saldría cada tornillo por un pastizal precisamente por la forma que tenían, asi que desistí :muro2:
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 16/11/2019
IroN escribió:
El problema es ese, que el envio + aduanas + aranceles etc, se me motan todo en lo que me cuesta el Gotoh nuevo puesto en casa comprado en Madinter, me veo comprando todo de Aliexpress por probar y luego comentar si merece la pena o no, total en aliexpress me sale todo por unos 30€ y me evitaria aduanas al ser envios distintos, pero vaya, como digo, la probabilidad de que sea tirar el dinero es altisima


Yo llevo 35 pedidos a Stew Mac desde 2009 y jamás he pagado aduanas...otra cosa son los gastos de envio...en mi caso yo pago una cuota anual, una tarifa plana de 36,15 €....si cuando vuelva a hacer un pedido todavía quieres intentarlo te aviso y te lo pillo yo, y luego te lo envio a dónde sea
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo