Comprar teclado ( interfaz ) MIDI

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 05/09/2013
En pocos días celebro mi cumpleaños. Con el tema de la grabación de la maqueta he aprendido mucho sobre grabación y sobre los instrumentos VST. Se me había ocurrido comprar una interfaz MIDI para el tema de la composición. Yo ya he compuesto canciones orquestales pero al tener un teclado de un amigo ( sin MIDI ) en casa y no hacerle mucho caso tengo miedo de que me pase lo mismo con la interfaz MIDI.

Por eso tengo bastantes dudas. ¿ Daríais el paso ? ¿ Os lanzaríais ? De comprarlo, para que fuese mas practico, ¿ Compraríais un teclado normal - que suene por si solo y también con salida MIDI - o solamente una interfaz MIDI ? Habría que tener el gasto extra que supondría. ¿ Merecería la pena ?

Por temas de tiempo ( mi cumpleaños es en 2 días ) había pensado en ir ese mismo día a Txirula a por dicho teclado o interfaz y de paso comprar otras cosas que necesito. Por eso los teclados donde elegir serían estos:

- Teclados simples
- Interfaces MIDI

Presupuesto creo que no debería exceder los 200 €. No creo que necesite mas, ¿ O si ?

Un saludo y gracias por leer.

PD: Adjunto lo que llevo de obra orquestal xD Aunque he sacado alguna banda sonora, quería ver de que era capaz. Por ahora va así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 05/09/2013
He cambiado de idea y no me importaría comprarlo en Thomann ya que no veo mucha variedad en Txirula, a no ser que me recomendéis vosotros algo de allí ;)

- Home Keyboards
- Teclados MIDI
Subir
Dean
#3 por Dean el 05/09/2013
No sabría decirte en dónde comprarlo puesto que no soy de tu país...

Sin embargo, creo que un controlador midi te abre muchas puertas. De entrada, no sirve solamente para componer; pues ademas te permite editar, usarlo como secuenciador y configurarlo para hacer un montón de cosas con él.

Un teclado común no tiene nada que hacer frente a un controlador, ya que se queda muy corto en cuanto a posibilidades. Un teclado común te da sólo unas pequeñas opciones de configuración midi, mientras que con un controlador puedes regular y configurar absolutamente todo; desde la respuesta de una tecla hasta la función de cada una.

Adquirirlo o no radica en lo que haces y en lo que buscas:

-Si compones pero no trabajas mucho con DAWs, no grabas mucho, no editas y no pretendes usar secuencias: no tiene mucho caso que adquieras un controlador midi. Es decir, si tu forma de trabajo es más tradicional (componer, grabar y hacer ediciones menores); no tiene sentido gastar en un controlador.

-Ahora, si tu trabajo se basa mucho en el uso de DAWs, usar VSTs (instrumentos virtuales), pretendes crear secuencias, componer y editar de forma minuciosa: deberías considerar adquirir un controlador.

En resumen: un teclado te funciona más cuando trabajas de forma tradicional mientras que un controlador te sirve si tu forma de trabajo es o se asemeja a la de un productor, un músico/productor o un DJ productor.
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 05/09/2013
Dean escribió:
Sin embargo, creo que un controlador midi te abre muchas puertas. De entrada, no sirve solamente para componer; pues ademas te permite editar, usarlo como secuenciador y configurarlo para hacer un montón de cosas con él.

Opino igual que Dean, casualmente estoy encargando un pedal que aparte de ser un multiefecto también es controlador midi. Tiene un mundo de posibilidades
Subir
melomano63
#5 por melomano63 el 05/09/2013
Asi es, todo depende de tu forma de trabajo, yo te recomendaria el controlador midi, ahora que tienes que sopesar la potencia de tu pc para mover vst´s, eso si, la versatilidad de este metodo es impresionante pues hay teclados controladores que tienen faders y pots para manejar el mezclador de tu Daw desde el mismo teclado asi como los parametros de los fx vst que integraras en las pistas etc....Si tu pc es potente mirate los controladores de Studiologic.
Subir
1
UDKOX
#6 por UDKOX el 05/09/2013
#5 ¿ Alguna recomendación ? Estoy muy perdido en cuanto a interfaces MIDI. ¿ Que hay que tener en cuenta ?
Subir
melomano63
#7 por melomano63 el 06/09/2013
Yo lo que miraria es la solidez de construccion y el tacto del teclado asi de primeras, luego ya mirate la conexion al pc (la mayoria tienen ya puerto usb autoalimentado) y si necesitas los faders y pots, ademas de las octavas que necesites.

-Studiologic VMK-176
-Novation Impulse 61
-Roland A-800 Pro
-M-Audio Axiom Air 61

Mirate estos, todos ellos van muy servidos.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 06/09/2013
Muy buenas Udko:

Como van esas composiciones y la guitarra.

Pues mirá yo te pondría este de Edirol, muy robusto y buen tacto a la ejecución, con varios knobs y muy funcional:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/edirol_pcr-m50

Te pongo el link de esta web española, para que intentemos comprar en españa y nos dejemos ya de tanto aleman, jajaja. Que tenemos que mover el dinero internamente.

Saludooooos
Subir
UDKOX
#9 por UDKOX el 06/09/2013
melomano63 tormenta

Os agradezco mucho las sugerencias ! Por desgracia, ninguno de los que habéis dicho esta en Txirula y yo hoy a la tarde voy a comprar el teclado MIDI y otras cosas para la guitarra ¿ Podéis recomendarme algo que este en Txirula ?

Aunque la sugerencia de tormenta me ha gustado, no esta disponible temporalmente... Y los de melomano63 se me van de precio... :( Algo que ronde el precio del Edirol PCR-M50 estaría bien.

Os dejo la página con los artículos : Txirula - Interfaces MIDI
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 06/09/2013
Buenas:

Pues que tenga knobs y 61 teclas, te aconsejo este de M audio:

http://www.m-audio.com/products/en_us/Oxygen61.html

No lo use nunca, pero es lo que tienen en la tienda que mencionas. Pero para trabajar en casa, para poder usar los vst con el y hacer tus composiciones te sobraaaa.

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver

Saludos
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 06/09/2013
Oye tormenta, y los knobs para que son ? Que podré editar con ellos ?
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 06/09/2013
Pues por ejemplo si usas un sinte o sampler del reason o del massive, o de cualquier sinte, podrás usar en tiempo real los botoncitos de cada programa vst.

De todos modos en cuanto lo tengas, avisa y te cuentooooo

saludos

P.D. Ejemplo de para que sirven los knobs:

http://www.youtube.com/watch?v=CA3E3z0Yy5Y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo