Comprar segunda guitarra.

teofilo1997
#1 por teofilo1997 el 21/08/2011
Hola.
Estoy pensando en comprarme una nueva guitarra, una Fender Classic Player Jaguar Special, que cuesta unos 888 euros. Yo tengo una Yamaha Pacifica 112v (250 euros) y llevo con ella casi 2 años, pero como acabo de montar un grupo estoy pensando en cambiarla por la Fender Jaguar. El dinero para comprarme la Jaguar aún lo tengo que ahorrar, lo que me llevara un año por lo menos. ¿Me compro o no la Jaguar? ¿Es muy cara para ser la segunda guitarra? ¿Deberia quedarme con mi Pacifica? (Recordad que el dinero para la Jaguar me llevara por lo menos un año ahorrarlo)
Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
andres elizalde
#2 por andres elizalde el 21/08/2011
mira yo te diria que juntes la plata y despues veas porque sino te empesas a desesperar por cual queres y empesas a ver un monton de guitarras y decis y esta que tal y todo eso te lo digo porque a mi me paso ajajja y me termine decidiendo por mi cort m600 paro para comprarla estuvemas de 6 meses y desde que pense en una electrica di mas bueltas que la calesita!!ajajja
Subir
Íñigo
#3 por Íñigo el 21/08/2011
NO TE COMPRES LA JAGUAR, REPITO NO COMPRES ESA GUITARRA
Con el dinero que puedes gastar en esa guitarra puedes comprarte una Paul Reed Smith o una Ibanez que merece mucho mas la pena que una Jaguar en mi opinión.
Subir
gaiarami
#4 por gaiarami el 21/08/2011
#3 Pero, por ejemplo una Paul Reed Smith o una Ibanez no le va a dar el color del sonido o el timbre de la jaguar, son guitarras muy diferentes.

yo recomendaria que buscaras una guitarra que se adapte a lo que tocas a su estilo, ademas primero junta el dinero y despues miras opciones, y no desesperes el dia llega, yo espere 2 años para comprar mi segunda guitarra electrica (mi 5ta guitarra), un fender stratocaster, y por que la eleji? por que ademas de ser mi guitarra soñada, se adapta perfectamente a mi forma de tocar y a mi estilo. por que tal vez la stratocaster pudo ser mi guitarra soñada, pero pudo aver sido que para mi estilo fuese comveniente una ibañes o una les paul, en mi caso no, pero repito, lo principal es buscar una guitarra que se lleve muy bien con tu forma de tocar, pero por el momento primero junta el dinerito!!!!
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 21/08/2011
Pues depende del ampli que tengas.
Si ya tienes uno nuevo me parece una cantidada adecuada para comprarte una guitarra "casi" definitiva. Digo casi porque simepre queremos algo mejor.
Si tu ampli es malo, mejor gástatelo en el ampli y aguanta la Pacífica.
Subir
teofilo1997
#6 por teofilo1997 el 21/08/2011
Creo que teneis razón en cuanto a lo de juntar el dinero antes, pero tambien estoy de acuerdo con Gaiarami, yo toco música de grupos como Coldplay, Green Day, Bloc Party, Maroon 5, etc. Por eso pense en la Jaguar, ¿Vosotros creeis que la Jaguar se adaptara a mi estilo de música?, porque yo esa guitarra ya la toqué y me gusta mucho.
Ahh y otra cosa Iñigo, ¿Por que no te gusta la Jaguar?.
Subir
Íñigo
#7 por Íñigo el 21/08/2011
teofilo1997 escribió:
Ahh y otra cosa Iñigo, ¿Por que no te gusta la Jaguar?.
Las guitarras como Fender y Gibson son guitarras muy interesantes pero el problema con ellas es que son guitarras con precios desorbitados. Una guitarra buena Fender o Gibson te puede salir a partir de los 3000€. Inferior a ese precio suelen ser guitarras malas. En el caso de Gibson la gama Studio y similares. Estas marcas utilizan su nombre para vender guitarras maluchas a precios carísimos. Si te quieres comprar una Telecaster solo te puedo recomendar la Richie Kotzen Tele y de estrato ya depende del año etc... Estas guitarras eran unos guitarrones hace años pero la calidad de la construcción, los materiales, las maderas, etc... han decaído bastante. Yo solo te puedo recomendar que compres una guitarra de otra marca mejor. Luego puedes hacer lo que quieras. En mi opinión mi construcción favorita es Ibanez Prestige (esos Japoneses se toman muy enserio todo el proceso) , Suhr (Si vas a tocar esos estilos compra una Suhr que vale para todo y te la puedes customiozar en colores etc...) y Paul Reed Smith que por ahora esta haciendo unas guitarras muy buenas con un sonido bastante parecido a las Fender y Gibson pero de una mejor calidad. Bueno que tengas suerte en tu búsqueda de la guitarra, lo siento si he ofendido a dueños de guitarras como Gibson o Fender. Son buenas guitarras es la Jaguar especialmente la que no me gusta nada. :brindis:
Subir
teofilo1997
#8 por teofilo1997 el 22/08/2011
Gracias por la info Iñigo, voy a hecharles un vistazo a las Suhr, que tienen buena pinta, pero las Ibanez no voy a comprarlas ni de broma, son unas guitarras que no me gustan nada, sobre todo en el diseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo