Comprar nueva guitarra (6 cuerdas)

david97
#1 por david97 el 01/12/2017
Hola, después de 4 años tocando con un presupuesto de como mucho 1000 euros, busco una nueva guitarra de 6 cuerdas. Sería para tocar principalmente metal (power, thrash, death, bandas tipo periphery, etc), pero también rock. Debo añadir que soy bastante fan de usar limpios también, y frases de tapping en limpio (rollo yvette young, tosin, etc).
En cuanto a la guitarra prefiero pastillas pasivas, puente fijo (usaré diferentes afinaciones probablemente, y además tampoco le daría mucho uso al trémolo si lo tuviera) y 24 trastes.

Estuve mirando primero las Ibanez Prestige y con puente fijo nueva sin que se me escape de presupuesto encontré la Ibanez Prestige RG652FX (http://www.ibanez.com/products/u_eg_detail17.php?year=2017&cat_id=1&series_id=1&data_id=200&color=CL01). También miré prestige de 2 mano, pero todas las que encuentro tienen puente flotante.
También esta la PRS SE Signature de Mark Holcomb, la cual tiene buena pinta (http://www.prsguitars.com/index.php/electrics/se/se_mark_holcomb_2017), y tiene una división push/pull para las pastillas (de las que he oído muy buenas opiniones). Viene en drop c pero no sería problema cambiarle la afinación.
Ambas rondan los 1000 euros.

¿Qué opinais?¿Alguna recomendación?
Y lo mejor sería ir a probarlas a una tienda pero no tengo ninguna cerca con este tipo de guitarras.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javuxi
#2 por javuxi el 01/12/2017
A ver. Yo pillé hace unos meses una prestige en el foro, eso sí, con puente flotante. Si te sirve de algo, te diré que la guitarra no está nada mal
Subir
david97
#3 por david97 el 02/12/2017
javuxi escribió:
A ver. Yo pillé hace unos meses una prestige en el foro, eso sí, con puente flotante. Si te sirve de algo, te diré que la guitarra no está nada mal

Es que el problema es el puente flotante. Quiero poder cambiarle la afinación sin problemas, además de que como dije antes en principio no usaría el trémolo.
Subir
Normal
#4 por Normal el 02/12/2017
La Cort KX custom tiene muy buena crítica, push-pull en las pastillas seymor Duncan y entra en tu presupuesto.
Échale un ojo!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/12/2017
Bueno, sonará trillado este comentario, pero lo mejor es que tú mismo pruebes. De salida, concéntrate en Humbuckers y lo del Split no debe ser determinante, ya que no todos los Humbuckers suenan bien al ser spliteados. Respecto a si las pastillas son activas o no, sugiero que no te cierres a esa opción, ya que por esa suma facil puedes comprar una Charvel o una Jackson equipadas con EMG 81 y 85 que suenan y se sienten genial (y no todas traen Floyd Rose).

Otra opción es que consigas una guitarra que estéticamente te guste y que la personalices a tu gusto. En este caso, me iría por una PRS SE Single cut y me pondría Humbuckers como los Slash Alnico 2 Pro u otros que tengan salida alta y queda un guitarrón y sobra para comprarte un buen pedal de distorsión. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo