Comprar mi primer pedal, ayuda.

ivan_metal
#1 por ivan_metal el 24/11/2010
bueno, como estan ? miren ando viendo pedales aca en mi pequeña ciudad y en mandrile ( el único negocio donde consigues instrumentos y accesorios, no venden solo eso, sino también electrodomesticos y televisores, planchas, ollas de teflon, cubiertos, etc XD. por suerte esta el huguito q sabe mucho sobre instrumentos y demas XD ) hay unos cuantos creo q 4 o 5 y los q me interese es en unos q son: chorus y overdribe.

como me guste el jebi y el punk opte por un overdribe. pero estas son mis preguntas ¿ vale la pena comprarse un pedal de overdribe si ya tengo un amplificador con distorsión ?¿ el pedal dara más potencia al ampli ? y otra pregunta, si estoy tocando en limpio ¿ solamente presiono el pedal para acceder a la distorción ?¿ si presiono el pedal de nuevo vuelvo a acceder al sonido limpio ?
ACLARACIÓN: el ampli no es valvular, sino que es transtube (peavey rage 258 transtube series de 25 watts)

gracias por sus respuestas compas foreros !! :brindis:

PD: lo quiero para tocar estilos pesados, y para hacer covers de metallica, iron maiden, megadeth, green day, foo fighters, etc ( los ultimos don son más livianos, es el estilo punk q tocaremos con mi banda XD pero mi corazón es 100% JEBI ! ellos dicen q el HEAVY, THRASH no se entienden, jaja me dan risa )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/11/2010
mira no se de que parte pero lo mejor es uqe veas de ir algun centro ( por ejemplo aca en buenos aires e ir por talcahueno ) vas a gastar menos seguro y vas a tener para elegir.

En el caso de que te gusta el metal yo arrancaria con una distor como un pro co rat por ejemplo ( 600 pesos ) o un rocktron metal embrance que esta esa plata tambien.

igualmente yo te recomiendo el pedal que yo estoi usando que es el dedalo FX kamikaze que es overdrive/distorcion conmutable con un swich, le pedal suena mortal y es muy versatil te va a rendir para tonos lead super rockeros y lo podes llevar a full al estilo que queiras.

te dejo los videos uqe hice y lka review del mismo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

disculpa la informalidad pero esl o uqe salio igual te dejo el link de la review del foro que se explica un poco mas

Review Dedalo FX Kamikaze (video + review escrita ) - Guitarristas.info

obviamente te dejo el link de la pagina de dedalo para que los uedas contactar y te lo manden o para uqe el dueño del local de tu pueblo los hubique, son gente muy copada y te lo encian creo ( yo lo compre en un local por que se consiguen facil ) el pedal es 100% argentino echo a mano con tremenda calidad y como noratas sonido ya que tocando en un equipo chico y una viola no muy grosa sacas buen sonido.


Dedalo Handmade Effects

bueno espero te sirva man

un saludo

rocks90s
Subir
ivan_metal
#3 por ivan_metal el 25/11/2010
rocks90s parece un exelente pedal, pero creo q me interesa un pedal q otorgue una distorción metalera ya q yo uso mucho palm muting, pero igual me gustaria probarlo, es que si no tengo un pedal y lo pruebo yo no puedo saber si me gusta o no.
lo q me gustp de ese fue el true bypass y sus caracteristicas, en fin busco algo de menos de 400 pesos
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/11/2010
para metal este te va a rendir mucho pero mucho en si es un pedal lead con buen tono pero obvio tenes que probarlo, otro pedal que podes ver que ya es metal digamos es el MODTONE Extreme metal que es este



vale un poco de mas de 400 creo que igual es un pedal barato y bueno
Subir
ivan_metal
#5 por ivan_metal el 26/11/2010
Me gusto mucho ese MODTONE, ademas en la pagina de oliveira musical esta, y me queda cerca en Rosario, voy a preg a mi viejo si me puede llevar en algún momento y lo pruebo alla y me lo traigo. Ademas es barato, muy distinto al Boss MT-2 q esta en $600. Este esta 464 y me lo puedo comprar jeje, voy a esperar a llegar del viaje de 7mo asi si me sobra plata q saque de los Bonos q vendi me lo compro xD !
Subir
jhonnybemad
#6 por jhonnybemad el 26/11/2010
mi ampli es un peavey también, comprate como dijeron uno con controles. El efecto del ampli suena como lejano, va almenos el mío, me compre un distorsión rockero y es lo más. Te recomiendo que prubes, uno barato con distorsión potente que suene bien y despues más adelante uno copado de marca. Pero en serio no gastes demasiado porque la diferencia vos no la vas a notar todavía, despues cuando te acostumbres más al sonido, vas a refinar tus preferencias de sonido y eso. Es mi consejo, yo hice eso. Hay un pedal... que tiene distorsión wah y overdrive(analógico no te compres ni por p una pedalera no seas loco) por 230 pesos argentinos, 40 y pico de euros, pero es nacional no sé si estará en tu país, yo me voy a comprar ese, es re portatil. Vos andá a donde quieras, probá siempre el pedal en todas sus característica SIEMPRE así sabes las posibilidades que tenés. andate a la tienda, seguro te dejan probar los distintos que tienen, y si te gusta alguno buscalo por ML o algun sitio así y compará el precio. Pero insisto comprate una barato, con el tiempo con tu propio oido vas a buscar el pedal que realmente te acerque a ese sonido que buscás. SAludos y suertesss
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 27/11/2010
la review del delado esta echo con un peavey de 15 y 0 problem
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo