Donde comprar marco EMG 81-85

Fran Sánchez Burguillos
#1 por Fran Sánchez Burguillos el 19/10/2020
Hola! He buscado y no encuentro información al respecto. Quiero cambiar los marcos de mis EMGs 81-85, pues están rotos (la guitarra es comprada en el foro y creo que no eran los originales). El caso es que cuando consultó en cualquier tienda física o en la web no encuentro marcos con las medidas exactas (distancia entre los tornillos, etc). Sólo los hay en la web original de EMG, donde los venden a unos 6$ cada uno, pero el envío desde EEUU me sale por 55$ más !!!!. Alguien sabe si pueden conseguirse con las medidas originales y algo menos costosos? Gracias!
Subir
Nando
#2 por Nando el 19/10/2020
¿Que guitarra es?a mi siempre me han servido los marcos originales de mis guitarras al cambiarle las pastillas por unas emg
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#3 por Fran Sánchez Burguillos el 19/10/2020
Gracias por responder. Es una LTD MH-1000 deluxe. Trae montadas unas 81-85, que son las originales, pero los marcos de ambas están rajados por las esquinas (son de plástico), por lo que creo que no son los originales y quiero cambiarlos dejando las EMG.

Creo que los marcos de EMG son metálicos, al menos creo que es así porque tengo otra guitarra, una shecter Damien elite 6 con las mismas EMG y diría que son de metal (aunque no estoy seguro).

El caso es que mirando no encuentro marcos con las medidas exactas. Incluso me arriesgué y compré unos marcos en Amazon, supuestamente estándar para humbucker, pero los tornillos no caen exactamente igual, por lo que no puedo atornillarlas al cuerpo de la guitarra sin hacer una chapuza.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 19/10/2020
Uf yo tengo como 10 modelos de marcos en casa cuando estuve buscando para cambiar unos estropeados en mi cort y nada... al final tuve que restaurar los originales y pintarlos porque ninguno quedó como el original. Lo siento. Mucha suerte!
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 19/10/2020
Gracias por las respuestas. Creo que habrá que inventarse algo :ok:
Subir
edumardo
#6 por edumardo el 19/10/2020
Hola Fran,

En uno de los proyectos que tengo en marcha tuve que revisar las diferentes medidas de marcos que hay en el mercado. En mi caso, compré unas en ClandestineGuitars y no coincidían las medidas con los marcos originales de mi LTD Viper.

Esto no quiere decir que no existan :) , pero si te va a tocar revisar bien la descripción de los marcos en las diferentes webs, o preguntar directamente, pues en muchos casos no se indican las medidas. Por ejemplo, aquí tienes unas que yo creo que se adaptan a lo que buscas.

¿Qué medidas exactas tienen los tuyos?

Un saludo.
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#7 por Fran Sánchez Burguillos el 19/10/2020
Gracias por tu respuesta y pedazo de proyecto que hiciste!

Pues el tema es un poco el que comentas en tu hilo, serían marcos tipo A (siguiendo tu esquema). Compré al azar otras, que serian tipo B, y los tornillos marco-cuerpo guitarra no coinciden. Voy a probar con las que me comentas, a ver si las hay planas y de 3 y 5 mm de altura.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#8 por Fran Sánchez Burguillos el 19/10/2020
Esta son las EMG.

Por cierto, he mirado las de mi Shecter y son de plástico, no metálicas
Subir
edumardo
#9 por edumardo el 20/10/2020
Por cierto, si las encuentras ponlo por aquí que es posible que yo también necesite un par :wink:
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#10 por Fran Sánchez Burguillos el 20/10/2020
Hecho (si las encuentro)!
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#11 por Fran Sánchez Burguillos el 22/03/2021
Hola a todos. Por si os sirve, las encontré!!!
Hace tiempo que me llegaron pero las monté ayer. Son metálicas y quedan bastante bien. Compradas en AliExpress
Archivos adjuntos ( para descargar)
BC877E7F-20A3-48FA-A8B8-322E837D154D.png
D515C232-666F-4E11-AD79-4EADCCFB5B4A.png
D678C5DA-5291-4E05-9CEB-3C108A95A5A4.jpeg
FB092DCD-8894-46EE-B80D-4FF952948383.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo