Comprar por internet (Aduanas)

Luciferium
#1 por Luciferium el 05/06/2011
Hola, pero siempre me llegan problemas! Estaba decidido a comprarme una Jackson DXMG Dinky, porque en mi ciudad (Santo Domingo, Republica Dominicana) no venden guitarras buenas, solo puras basuras hechas de carton por asi decirlo, entonces queria comprar esta por internet ya que es buena para mi, he visto muchos videos en youtube y reviews y suena muy bien, pero el asunto es el dinero que me van a quitar en aduanas, alguien que me pueda explicar esto? La guitarra cuesta 600 dolares gracias!!:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luciferium
#2 por Luciferium el 08/06/2011
por favor ayudenme es urgente
Subir
k.a.g.e
#3 por k.a.g.e el 08/06/2011
Bueno te respondere yo,aunque no tengo ni idea de como se opera en tu pais,pero basicamente deberia ser,casi igual,muy importante,es saber que clase de impuesto tienen en tu pais,un 5%,10 ,15 etc... al precio de la guitarra,por ejemplo si tu guitarra cuesta 600 dolares,sumale el tanto por ciento,si es un 5%,pues:630 y asi.. despues eso lo pasas a tu moneda y listo :saludo:
Subir
Luciferium
#4 por Luciferium el 11/06/2011
Hola, primero que nada un saludo y gracias por responder. Lo que no me cabe, o sea, un 5% de que?? Y si me dices una pagina donde pueda saber cuanto por ciento me quitan gracias!!!, me dices como darte un +1
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 11/06/2011
no se si tu pais cobra IVA (no se cuanto porcentaje) y lo otro que te cobran es el impuesto, haber aqui una suma de una guitarra en mi pais.

Guitarra: 200$
Iva 13% (en mi pais, si no me equivoco): 26$
Impuesto (DAI) 15%: 30$

Entonces: 200+26+30= 256$ en total.

aveces se calcula el precio de la guitarras MAS el envio. pero depende de las leyes de tu pais. busca en google acerca de las aduanas de tu pais y busca info. espero haberte ayudado! :ok:
Subir
Luciferium
#6 por Luciferium el 12/06/2011
Zelaya escribió:
no se si tu pais cobra IVA (no se cuanto porcentaje) y lo otro que te cobran es el impuesto, haber aqui una suma de una guitarra en mi pais.

Guitarra: 200$
Iva 13% (en mi pais, si no me equivoco): 26$
Impuesto (DAI) 15%: 30$

Entonces: 200+26+30= 256$ en total.

aveces se calcula el precio de la guitarras MAS el envio. pero depende de las leyes de tu pais. busca en google acerca de las aduanas de tu pais y busca info. espero haberte ayudado! :ok:


hola gracias por responder, creo que ya voy entendiendo. Lo que no me cabe es que me dices un 15% pero sacas 26$ de donde sale o sea si me puedes explicar te lo agradeceria eternamente!:saludo:
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 12/06/2011
los 26$ salen de el 13% que es el iva, que tu pais debe tener un porcentaje menor a eso creo.

200 mas el 13% de IVA = 26$
200+26=226

si tienes mas dudas no dudes en preguntar!..los 26$ salen del 13% de 200 ;)

no se que moneda usa tu pais pero si yo fuera a introducir una dxmg a mi pais me saldria asi:

guitarra 820 dolares americanos
13% IVA=106 US
15% DAI=123 US

Total me saldria asi: 820+106+123=1049 US + lo que me costaria el envio: 86 US = 1135 US :) por eso a mi se me dificulta comprar cosas por internet, espero haberte ayudado! :ok:
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 12/06/2011
llama a la agencia de aduanas de tu pais,es la unica forma de estar seguro..
Subir
Luciferium
#9 por Luciferium el 13/06/2011
Zelaya escribió:
los 26$ salen de el 13% que es el iva, que tu pais debe tener un porcentaje menor a eso creo.

200 mas el 13% de IVA = 26$
200+26=226

si tienes mas dudas no dudes en preguntar!..los 26$ salen del 13% de 200 ;)

no se que moneda usa tu pais pero si yo fuera a introducir una dxmg a mi pais me saldria asi:

guitarra 820 dolares americanos
13% IVA=106 US
15% DAI=123 US

Total me saldria asi: 820+106+123=1049 US + lo que me costaria el envio: 86 US = 1135 US :) por eso a mi se me dificulta comprar cosas por internet, espero haberte ayudado! :ok:


Men gracias! muchas gracias, pero otra pregunta y la ultima (en serio) que es el DAI? Vale 15% en todos los paises?? Y gracias de nuevo, no se como agradecerte
Subir
zelaya
#10 por zelaya el 13/06/2011
fijate que el significado exacto de DAI no lo se muy bien, pero lo que si tengo un poco entendido es que son los derechos de tener el objeto parece, y no creo que el DAI de mi pais sea al mismo al tuyo ya que el DAI varia segun el objeto :ok: espero haberte ayudado y que pronto obtengas tu jackson :ok:
Subir
mperez4
#11 por mperez4 el 16/06/2011
estimado:

creo que debes investigar sobre las politicas y condiciones de tu pais...yo he comprado por ebay no productos de tal escala pero la mayoria los envia descritos como regalo y no hay mayor problema ya que lo que pagas por ebay la mayoria esta consideraro los gastos de envio y eso esta incluido el trafico aduanero, pero siempre te seguire recomendando que investigues muy bien sobre las politicas de tu pais..la idea es que no tengas noticias de ultima hora y que no sean a tu favor.que estes muy bien y espero haber aportado con algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo