Comprar guitarra desde japón

Alexander Loor Ortiz
#1 por Alexander Loor Ortiz el 19/02/2021
Buenas.

Llevo tiempo tras una PRS se custom 24 fire red, pero como esa es de hace unos años ya, esta un poco complicado encontrarla por españa de modo que me puse a buscar por el mundo y en ebay he encontrado varias en venta desde japón y encima la versión limitada con el mástil de arce y a un precio bastante bueno, sobre 750 con gastos de envío incluidos.
La cosa es que no se si me van a cobrar el 21% de iva más aranceles o que me van a cobrar exactamente, si al final tengo que sumarle iva, arenceles y las tres semanas que tarda en llegar quizás ya no me compensa.
Si alguien que haya comprado a japón me aclara un poco que me van a cobrar exactamente lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
Alejandro G.
#2 por Alejandro G. el 19/02/2021
Hola.

Puedes consultar en la página de la agencia tributaria en el apartado de Aduanas e importaciones.

Hace dos años hice una importación de un instrumento desde Japón, te resumo lo que recuerdo:

- Hay que pagar 21% IVA.
- Despachó Aduana DUA es 2,5% hasta 700%, a partir de ahí creo que era variable... pero se puede calcular en la página de la agencia tributaria
- gestor de aduana, yo usé una empresa que se llama Cotransa. Aunque entre particulares no se si será necesario.
- gastos de envío... en mi caso era envío gratis en eBay, pero no fue así, tenía una condicionado para envíos internacionales, total unos 90€ de envío creo que pague.

Luego esta el tema que la guitarra en el envío entró en un “circuito aduanero”, que estuvo cerca de un mes donde me pidieron documentación, supongo que para evitar falsificaciones, o que fuera material robado.

No es por desmotivarte, yo no vuelvo a intentarlo, pero ármate de paciencia, y hazte a la idea que va a costar en torno a un 30/40% más.

Ya te digo no soy experto, y espero no desanimarte. Si es la guitarra que te gusta y te motiva, adelante.
Subir
Noise
#3 por Noise el 19/02/2021
Como ya te han comentado, cuenta con Aranceles, IVA y demas gastos de gestion.
Asi, a groso y redondeando, sumale un 30% al precio si lo gestionas personalmente y algo mas si te gestiona un tercero, ya sea agencia o Correos.
El tiempo de espera requiere buena dosis de paciencia y si lo gestionas tu, añade un papeleo engorroso
Deberias valorarlo a conciencia antes de decidirte, esa es mi opinion
Y te lo dice uno que compra en USA a menudo (y a Japon en alguna ocasion, que viene a ser lo mismo)
Subir
1
Alexander Loor Ortiz
#4 por Alexander Loor Ortiz el 19/02/2021
Gracias por responder, me lo pensaré pero creo que es demasiado lio la verdad.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo