Comprar guitarra desde japón

Alexander Loor Ortiz
#1 por Alexander Loor Ortiz el 19/02/2021
Buenas.

Llevo tiempo tras una PRS se custom 24 fire red, pero como esa es de hace unos años ya, esta un poco complicado encontrarla por españa de modo que me puse a buscar por el mundo y en ebay he encontrado varias en venta desde japón y encima la versión limitada con el mástil de arce y a un precio bastante bueno, sobre 750 con gastos de envío incluidos.
La cosa es que no se si me van a cobrar el 21% de iva más aranceles o que me van a cobrar exactamente, si al final tengo que sumarle iva, arenceles y las tres semanas que tarda en llegar quizás ya no me compensa.
Si alguien que haya comprado a japón me aclara un poco que me van a cobrar exactamente lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro G.
#2 por Alejandro G. el 19/02/2021
Hola.

Puedes consultar en la página de la agencia tributaria en el apartado de Aduanas e importaciones.

Hace dos años hice una importación de un instrumento desde Japón, te resumo lo que recuerdo:

- Hay que pagar 21% IVA.
- Despachó Aduana DUA es 2,5% hasta 700%, a partir de ahí creo que era variable... pero se puede calcular en la página de la agencia tributaria
- gestor de aduana, yo usé una empresa que se llama Cotransa. Aunque entre particulares no se si será necesario.
- gastos de envío... en mi caso era envío gratis en eBay, pero no fue así, tenía una condicionado para envíos internacionales, total unos 90€ de envío creo que pague.

Luego esta el tema que la guitarra en el envío entró en un “circuito aduanero”, que estuvo cerca de un mes donde me pidieron documentación, supongo que para evitar falsificaciones, o que fuera material robado.

No es por desmotivarte, yo no vuelvo a intentarlo, pero ármate de paciencia, y hazte a la idea que va a costar en torno a un 30/40% más.

Ya te digo no soy experto, y espero no desanimarte. Si es la guitarra que te gusta y te motiva, adelante.
Subir
Noise
#3 por Noise el 19/02/2021
Como ya te han comentado, cuenta con Aranceles, IVA y demas gastos de gestion.
Asi, a groso y redondeando, sumale un 30% al precio si lo gestionas personalmente y algo mas si te gestiona un tercero, ya sea agencia o Correos.
El tiempo de espera requiere buena dosis de paciencia y si lo gestionas tu, añade un papeleo engorroso
Deberias valorarlo a conciencia antes de decidirte, esa es mi opinion
Y te lo dice uno que compra en USA a menudo (y a Japon en alguna ocasion, que viene a ser lo mismo)
Subir
1
Alexander Loor Ortiz
#4 por Alexander Loor Ortiz el 19/02/2021
Gracias por responder, me lo pensaré pero creo que es demasiado lio la verdad.
Subir
Adrián SP
#5 por Adrián SP el 01/07/2022
Buenas,

Siendo consciente de la resurrección del hilo digna del mismo George Romero, querría hacer una pregunta. El IVA, aranceles, gastos de gestión, etc., se calcula sobre el precio total (valor del producto+envío), o solo sobre el valor del producto?

Gracias por adelantado
Subir
Achtung
#6 por Achtung el 01/07/2022
#5

La última vez que fui a por un paquete a la Aduana de Barajas, te cobraban el IVA sobre el total (precio del artículo + envío), aparte aranceles, gastos de gestión, etc. Una buena clavada. :suicidio:
Subir
Adrián SP
#7 por Adrián SP el 02/07/2022
#6 Gracias Achtung. Ya ves, es un robo a mano armada. Habrá que dejar de mirar páginas japonesas.
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 02/07/2022
Achtung escribió:
te cobraban el IVA sobre el total (precio del artículo + envío), aparte aranceles, gastos de gestión, etc. Una buena clavada. :suicidio:

Asi es.
Recaudacion, todo sea por la recaudacion.

Las de Japon y el resto, fuera de la Union Europea, el paso por taquillla es un trago amargo.
Ultimamente la procedencia UK se mira con lupa.
Subir
4
Achtung
#9 por Achtung el 02/07/2022
Una ruina absoluta. Yo tengo claro que, si se puede evitar, lo mejor es no comprar fuera del espacio de la Unión Europea, al menos cosas de cierto valor que te van a clavar sí o sí.
Subir
1
Adrián SP
#10 por Adrián SP el 02/07/2022
Menudo panorama, ya no es sólo que ni ahorras unos euros, sino que además ganas en estrés y disgustos -cosa impagable llegada a una cierta edad.

Autarquía comunitaria pues.


Gracias por vuestros aportes compañeros!
Subir
1
Achtung
#11 por Achtung el 02/07/2022
A mandar, compañero. :brindis:
Subir
Rolleig
#12 por Rolleig el 03/07/2022
#1
Otro problema es la devolución. Si acabas devolviendo la guitarra por cualquier causa o defecto pierdes nadie te devolvería la iva que has pagado al importación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo