Comprar guitarra clasica..Dudas

SolMayor
#1 por SolMayor el 09/05/2017
Hola a todos! Estoy por comprar una guitarra clasica,luego de probar varias marcas y modelos termine entre la
Cort AC 200,Cort Cec3 (esta trae EQ,corte y ademas es de 1/2 caja) y una Takamine G124.
Las Cort hasta donde se ambas son de tapa solida,la Takamine es de tapa laminada.
No se si alguna sera de calidad superior a la otra..toque y me gustaron las 3,pero solo puedo elegir una!
Tambien me surgieron dudas respecto a sus caracteristicas,me convendria una de tapa solida por sobre la laminada?
Y quisiera saber si las guitarras de 1/2 caja tienen una perdida de volumen con respecto a las de caja entera?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 10/05/2017
Te recomiendo que compres la que compres, tenga una tapadera de madera natural, sin pintura, eso da una mejor resonancia al sonido.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 10/05/2017
Las Takamine son buenas. He probado guitarras y bajos de esta marca y no hay queja. De las Cort, quizás alguien que suela usarlas pueda compartir algo más. Saludos!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/05/2017
Las guitarras de media caja tienen mucho menos volumen que una entera. De hecho me compré una de media caja para tocar sin molestar a nadie a ciertas horas. Además tienen un sonido bastante más agudo y brillante. Cómodas son un montón, el cuerpo como el de una eléctrica. Pero de clásicas poco, son electracústicas de alma, con un buen previo suenan muy bien amplificadas, en acústico no suenan a clásica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo