Comprar guitarra clásica/flamenca en tienda física Madrid

  • 1
makinon
#1 por makinon el 12/11/2020
Hola amiguetes, un compañero de batallas me ha dicho que quiere una guitarra, que se la va a regalar su mujer, y que no tienen ni idea, así que iré yo a comprarla, y aquí es donde ando perdido.

Me ha dicho que algo normalito, que unos 300 euros aprox estaría bien, y he leído muchos hilos que si Alhambra 3f, unas que se llaman Bros...
Le estoy mirando flamencas porque me resultan mucho más cómodas que las clásicas, y creo que para aprender con 62 años que tiene le vendrá bien una guitarra cómoda, si esto es un error me podéis corregir, pero todas las guitarras clásicas que he probado siempre las más cómodas me han resultado las flamencas con la acción más bajita.

Que tienda física me recomendáis para ir con su mujer y que nos puedan atender/orientar? Yo entiendo de eléctricas, de españolas no tengo casi ni idea.

Y si me recomendáis una guitarra en ese rango de precios, mejor, aunque no es prioritario ya que en la tienda seguro que nos orientan bien.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 12/11/2020
Lo de la comodidad al final es si la acción es más alta o baja, eso es como la pongas tú.
Y por otro lado la dureza de las cuerdas, buscar unas blandas.
Más que flamenca o clásica, en guitarras de ese rango no veo yo que te indiquen si es clásica o flamenca, en rangos más caros si lo hacen.

Las Alhambra están muy bien, están en un buen precio.
Subir
makinon
#3 por makinon el 12/11/2020
#2 el señor sé que no se va a poner a tocar cejuelas ni nada de nada, por eso quiero que de primeras ya venga más bien bajita, y eso ocurre con las flamencas.

Por las cuerdas no hay problema, pero si le digo "cómprate esta y luego si acaso la limas un poco la selleta" me va a mandar a paseo.

Yo pensaba que igual que hay clásicas baratas, también habría flamencas baratas, no? No sólo es la altura de las cuerdas, el cuerpo suele ser más estrecho, por eso entiendo que si se distinguirán aunque sean gama baja.

Saludos.
Subir
sustain
#4 por sustain el 12/11/2020
Hay alguna Camps que para inicio tiene buena pinta, tapa maciza tanto en española como flamenca. Ojo si se lanza a una flamenca y piensa que el trasteo es por defecto... Un leve trasteo es habitual.
En tienda fisica ni idea donde tienen más allá de lo tipico (alhambra, admira... Cort...)
Subir
makinon
#5 por makinon el 12/11/2020
#4 gracias, es el problema, que no sé dónde ir, y siendo una pareja que supera los 60, me gustaría ir a la tienda, que la vea la mujer, la escuche, y luego ya tengan un sitio de referencia por si quieren cuerdas o lo que sea(aunque puedan tirar de mi, por si les da apuro)
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 12/11/2020
En Madrid nunca he comprado una guitarra flamenca, pero por 300 euros hay cosas apañadas. No te digo constructores porque hay que probar.

Antiguamente El Flamenco vive tenía una selección apañada de guitarras de iniciación, pero hace años que no voy. Está en la Calle Moratín junto a la parada de metro de Antón Martín.

Cerca hay otra guitarrería en la misma Calle Atocha. La selección es mucho mejor, pero no sé si tienen una oferta amplia de guitarras baratas. Tienen muy buenas guitarras.

Casi todos los constructores tienen guitarras de estudio que les hacen fábricas, pero no son baratas.

En cuanto al tema de tocar la acción de la guitarra, se puede subir sin problema, pero bajarla no siempre da buen resultado, así que la acción debe ser cómoda desde el momento de la compra.
Subir
1
Sergio
#7 por Sergio el 12/11/2020
Hola,

Por poco más ya tienes en Madrid en guitarras de luthier la de Prudencio Sáez 2FL que ya lleva tapa de abeto maciza y aros y fondo de palosanto."https://www.guitarrasdeluthier.com/es". Está en una bocacalle de la plaza del reina sofía (C/Doctor Mata 1).
Eso sí, son 435 Euros pero creo que puede valer la pena porque ya es una guitarra maja.

Otra cosa es que pudieras pasarte por Valencia... donde tienes varios fabricantes a los que puedes visitar directamente.

Un saludo,
Subir
3
beibel
#8 por beibel el 12/11/2020
Como dice el compañero 'guitarras de luthier' creo que es lo que estás buscando, una tienda amplia agradable, el dueño sabe, con mucho surtido y gamas y al menos antes (precovid) te dejaban probar sin problemas y con absoluta tranquilidad. Estuve viendo bandurrias y aunque no compre (solo estaba de paso y con el tiempo justo para coger un tren) me dio muy buena impresión, los precios quizás pelin más caros pero el montón de guitarras y la experiencia de tienda lo compensan.
Subir
makinon
#9 por makinon el 13/11/2020
Muchas gracias, guitarrasdeluthier y el flamenco vive es lo que estaba buscando, un lugar para ir con la señora, que nos orienten y tengan buen surtido.

Saludos.
Subir
1
Kiko CP
#10 por Kiko CP el 14/11/2020
Te recomiendo que te pases por Manuel Contreras en la calle Segovia, frente al Parque de Atenas, cerca del Puente de Segovia.

Son fabricantes, muy majos y tienen guitarras de distintos niveles.

https://g.co/kgs/26XMPW
Subir
1
Manuel Pérez
#11 por Manuel Pérez el 15/11/2020
Yo me la compré en Pedro De Miguel son constructores muy majos y te bajan las cuerdas a tu gusto allí mismo en 5 minutos.
Están en la calle Amor de Dios no recuerdo el número pero entrando desde la calle Atocha en la acera de la derecha a 30 metros.
Subir
VICTOR
#12 por VICTOR el 15/11/2020
Como bien te dicen puedes ir a Pedro de Miguel, comprar alguna clásica de su gama básica y ellos mismos te ajustan la acción sin coste en el taller. Son gente muy maja

Ahora bien, si tiene que ser flamenca, su guitarra mas económica empieza sobre los 550€. Por otro lado, pese a ser cierto q son constructores, no esperes que en ese rango de precios las guitarras estén hechas por ellos. Sus guitarras, hasta los 5000€ aprox, vienen de china siguiendo sus parámetros de construcción, según me contaron en la tienda. Esto no es nada malo en si...

Suerte con la compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo