Comprar una guitarra en Cebú, Filipinas

rami_dylan
#1 por rami_dylan el 27/05/2012
Hola gente, me presento. Toco la guitarra acústica desde hace menos de dos meses, pero le pongo muchas ganas y estoy haciendo buenos progresos. Y visito vuestro foro desde hace aproximadamente un mes.

Un amigo se marcha de vacaciones a Filipinas dentro de unas semanas, y probablemente pasará por Cebú, una isla al sur del país, y segunda ciudad más grande de Filipinas.

En la isla de Mactán, pegada a Cebú y a la que se puede acceder en coche (taxi, en este caso) venden guitarras de muy buena calidad. Me enteré viendo un reportaje de madrileños por el mundo en Filipinas. Me gustaría que me comprase la mejor guitarra que encontrase, cuyo valor, incluyendo funda dura para facturar y la propia facturación probablemente sea muy inferior al de una similar en España. El problema es que mi amigo no sabe nada de música, no tiene buen oído y no sabe nada de guitarras.

Me gustaría darle algún consejo para que compre alguna guitarra, pero ni yo mismo sé cómo elegir una guitarra buena, más allá de que suene bien. Y me resultaría imposible diferenciar una guitarra de gama media-alta a una de alta calidad. ¿Me podríais ayudar?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Rodriguez
#2 por Edu Rodriguez el 27/05/2012
Hola, Que tal?

Mi madre es de filipinas y pasamos el verano pasado. Yo estuve lejos de la capital. Asi que supongo que en la capital sera diferente. El caso es que en una tienda de alli, de un hipermercado tipo carefour, con varias cadenas de tiendas, habia una de guitarras. Me pase a mirar y encontre guitarras muy muy buenas a precios muy bajos. Por ejemplo la Ibanez jem 555 por 300 euros, totalmente nueva, al igual que sg400 baratisimas. Nose si es calidad o que no les cobran el transporte, pero los precios son bajisimos. En cuanto a la calidad creo que es =, pero en las acusticas cambia mucho. Yo probaria y le daria una oportunidad, si no te gusta, la proxima vez compra en tu pais natal jjeje
Subir
rami_dylan
#3 por rami_dylan el 27/05/2012
Hola Edu, hracias por tu mensaje.

Efectivamente, es para una guitarra acústica, lo que me gustaria es poder darle algun consejo para que me compre una guitarra a poder ser de muy buen calidad, ya que por algo menos de 200€ al cambio hay guitarras de gama alta, pero hay que saber donde
Comprar u que no te engañen... Me gustaria saber de alguna tienda en particular que conozcais por la calidad de sus guitarras, en que debe fijarse para que la guitarra sea muy buena, etc.
Subir
becerro
#4 por becerro el 27/05/2012
Hombre, es casi tan dificil responder a lo que preguntas como explicarle a un ciego lo que son los colores, se me ocurre que se fie por lo que ponga en la pala, vamos que si pone Martin pues que sea una buena y no una copia.
No dudo que haya guitarras buenas y baratas en Filipinas, es como un apendice de los USA pero saber escoger o simplemente tener cierta idea de lo que es una guitarra es bastante importante y aunque el desembolso no sea muy grande a mi me joderia estar paseando una guitarra por Filipinas y que luego sea un truño con el mastil torcido.
Busca por internet tiendas de instrumentos filipinas que seguro que hay y te vas haciendo una idea de lo que puedes encontrar.
Subir
1
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 30/05/2012
#4

Cierto. Ojo con las gangas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo