¿Dónde comprar un cordal de mandolina?

Consulta
Carlos S
#1 por Carlos S el 03/12/2021
Hola a todas.

Un amigo me ha prestado su nueva y flamante mandolina Harley Benton... y el cordal es una chufa. No ha soportado bien la tensión de una de las cuerdas y su enganche se ha partido.

Estamos pensando en poner uno nuevo, mas que en reclamar otro que seguramente será igual de malo.

He visto cosas por Amazon y por Ebay, pero no encuentro nada en tiendas "serias".

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211201-WA0011.jpeg
Subir
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 03/12/2021
Subir
1
Carlos S
#3 por Carlos S el 03/12/2021
Raul Cabezali escribió:
Stew-mac?


Sí, claro. Gracias, Raúl. Pero lo de los gastos de envío puede ser prohibitivo.

Pensaba más bien en alguien que sea capaz de suministrar un repuesto para una Mandolina Epiphone, con precios contenidos y tienda local o gastos de envío asumibles desde España o Europa.

Pero Stew-mac me lo guardo en la recámara, por supuesto. Tal vez los de Comercial Pazos lo puedan traer.
Subir
1
otropaco
Carlos S
#5 por Carlos S el 03/12/2021
Gracias, otropaco. El problema con Amazon es que no sabes la calidad que estás comprando. Ninguno de los que venden es una marca conocida (al menos por mí). Creo que está ganando la opción de AllParts.uk, aunque la tontería se sube bastante ya de precio.

Veo que Auvisa los distribuye y me ahorraría los gastos de envío, aunque de momento no tienen stock y habría que esperar:
https://auvisa.com/accesorios/14529-all-parts-mt0987002-mandolin-tailpiece-with-cover-gold.html

Sigo buscando... cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 03/12/2021
¿Alguna opinión de la marca GEWA?

En Vigo hay una tienda en la que lo tienen a buen precio (aunque no sé si lo tendrán de verdad porque indican que el que plazo de entrega son 12 días):

https://www.vigomusica.com/cordal-para-mandolina-bluegrass--gewa--vgs--tennessee-chrom-acabado-dorado-p-2-50-162488/
Subir
Truje Instruments Luthier
Richfu
#8 por Richfu el 07/12/2021
Hola, pues yo vendí una hace poco y le compré hace 3 o 4 años un cordal, puente y afinadores. Los de HB eran pura basura.
Creo que lo pillé por Aliexpress y tuve problemas con los afinadores, que estaban un poco doblados. Pero la calidad y materiales eran mejores y se notó.
En cuanto a Gewa, para ese rango de instrumentos, es buena opción
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 07/12/2021
Pues muchas gracias a ambos.
Al final he encargado el Gewa. Ya os contaré qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo