Comprando pedales:

XtraGames
#1 por XtraGames el 02/05/2016
Buenas, desde este Enero he empezado a tocar la guitarra eléctrica (ojo, llevo 2 años con acusticas asi que no, no soy nuevo en esto, o al menos no del todo :D )


El caso es que pillé este pack: Epiphone Les Paul Special II Slash, que viene con esa guitarra y un amp Snakepit 15G con la firmita de Slash grabada, no esta mal todo sea dicho.

Bueno, el caso es que aunque tiene Overdrive hecho de menos sonidos mas heavys (aunque soy mas de Rock), sobre todo porque cuando pongo la distorsion al maximo ya no se diferencia casi nada en la guitarra xD, un amigo me dejo hace poco un Boss Mega Distortion y no veais como cambian las cosas xD, por desgracia no tengo tanta pasta como para ir pillando pedales Boss.


La idea es que me pongáis por aquí pedales baratillos de lo siguiente:

-Distortion (que sirvan para rock y algo de heavy a ser posible, para no tener que comprar 2 pedales).

-Reverb (La canción que estoy aprendiendo ahora es Sultans Of Swing y si bien es verdad que mi Les Paul de 200€ nunca sonara como la
Strat de Mark Knopfler de 1000 o mas, me gustaría asemejar el sonido lo maximo posible).

-Loop Station (este es el unico que por lo que he visto creo que tendré que ahorrar y comprar un Boss).

Por ahora solo esos efectos, aunque si tenéis alguno de tremolo ponedmelo (que tambien le puedo dar uso) ^^.



-Muchas Gracias otra vez :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 02/05/2016
#1 yo ahorraria para un ampli mejor, no con mucha potencia, pero si algo en plan valvulas 30 watios, de esa manera te ahorrarias comprarte un pedal de distorsion y la reverb, si es todo lo que necesitas, vamos.
Soy pro-pedales, pero con tu ampli no me rallaria demasiado a comprar pedales de primera. No tienes un equipo basica tal como para empezar a invertir en pedales, de lo contrario no estarias mas que parcheando un sonido que de primeras no es lo que buscas.
Lo que si es que te aconsejo hacerte con un clon de tubescreamer. Tienes en joyo el vintage od (clon del maxon od808) y el ultimate OD (clon del OCD). El ultimo entra ya en terrenos de distorsion con seteos altos. Yo en mi caso tengo un caline orange burst (clon del BB Preamp), pero lo uso mas que nada para boostear mi ampli ya saturadisimo de base, aunque el bb preamp con ganancia alta es basicamente un marshall in a box, con distorsiones bastante interesantes.
Un tubescreamer o uno de sus derivados siempre te van a resultar utiles toques lo que toques, asi que es una inversion justificable y muy recomendada. Ademas, si empujas con cualquier de ellos el cana saturado de tu ampli obtendras una distorsion como resultado, asi que oye!
Sobre pedal de distorsion, lo dicho, yo me olvidaria y ahorraria para que en un tiempo puedas hacerte con un ampli mejor y no tengas que tirar de un pedal de distorsion.
Reverb lo mismo, con un buen ampli que tenga ya reverb no vas a necesitar un pedal extra, a no ser que te metas en terrenos ultra frikis como muchos de nosotros donde te interesa cambair la posicion de la reverb con respecto al resto de la cadena de efectos (algo habitual en post rock, noise o shoegaze)
Y como looper, ahora mismo en thomann tienes esto:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_mini_looper.htm?offid=4&affid=1&subid=380059ES&subid2=Harley+Benton+Mini+Looper&origin=boost&gclid=CjwKEAjw9Zu5BRCS_OuVibujhQ0SJAD7t4KrhOK8jahPegSf-g5CHmWAZQZVeWmM4UB5c33glps6QRoCV5jw_wcB

Animo, y bienvenido al mundo de la guitarra!
Subir
XtraGames
#3 por XtraGames el 02/05/2016
#2 Lo primero, muchas gracias, ahora si no es mucho pedir, si me pudieras recomendar un amp (ya digo que de presupuesto no es que vaya genial pero bueno, es lo que tiene tener 16 años XD, aunque me voy buscando la vida), pero vamos, recomiendame lo que creas necesario, que tampoco es cosa de comprar un amplificador super barato para en 1 año comprar otro nuevo.

En cuanto al Joyo, lo he encontrado en Amazon (mas que nada porque en Thomann son 20€ de envio que si solo pidiera el pedal no rentan) y esta este: https://www.amazon.es/Joyo-Guitarra-Vintage-Overdrive-Andoer%C2%AE/dp/B015OCUN9Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462192394&sr=8-1&keywords=joyo+vintage+overdrive

Pero vienen varios "Tamaños", supongo que es el primero, el verde pero por si acaso pregunto no vaya a ser...

No esta mal de precio y ademas viene con un par de cables y un capo (que ya tengo uno bueno, y ese tiene mala pinta, pero tengo un amigo que tiene un capo de estos enrevesados para poner y de metal entero, y sino se lo doy a el xD).


De nuevo, muchas gracias ^^
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 02/05/2016
Aunque sigue siendo caro. Yo estaba buscando también un looper que me pertiese usar bases rítmicas, almacenar diferentes bases, poder combinarlas y pasarlas al pc, y me encontré con un pedal clon del Boss, y algo más barato (un 70% del precio, más o menos): Nux Loop core.
Subir
XtraGames
#5 por XtraGames el 02/05/2016
#4 Hmm, creo por el 30% mas casi te renta cojer el Boss, pero gracias de todos modos, lo tendré en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo