Compradores especuladores...

masterpieces composer
#205 por masterpieces composer el 06/02/2016
Lícito es poner cualquier precio y lícito es comentar ese precio en cualquier anuncio o en cualquier hilo.
¿Es deseable la abundancia de precios inflados, y el contagio que provoca en otros anuncios? Me preocupa más esto que lo anterior.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#206 por PA.LU.A el 06/02/2016
Bueno, a mi no me gusta. Que alguien compre por 1500 y venda al día siguiente por 2000 no me gusta y soy libre de sentir lo que quiera.
Y también soy libre de hacerlo saber en el anuncio, que esa guitarra estaba el día anterior a 1500. Y a quien le joda por algo será. Si no está haciendo nada malo no tiene porque importarle que lo comenté.

La guitarra era un Gibson Les Paul ES semihueca negra

El otro caso del que ha hablado era una Telecaster 52 BTB

La primera retiró el anuncio la segunda la ha vendido
Subir
M1000-iO
#207 por M1000-iO el 06/02/2016
polilla245 escribió:
Y también soy libre de hacerlo saber en el anuncio, que esa guitarra estaba el día anterior a 1500. Y a quien le joda por algo será.


Nadie cuestiona tu libertad, solo tu forma de juzgar. Para ti, si le jode es porque no es honrado y ya estás tú para corregir la injusticia. Si luego la cagas y perjudicas tú a alguien, que se joda, que hubiera hecho las cosas a tu gusto, ¿no? Todos tenemos la libertad de decir lo que no nos gusta y ni siquiera hace falta ser responsable para valorar las consecuencias de lo que decimos mientras nos quedemos a gusto. Supongo que ese el el valor de lo que algunos entendéis por libertad de expresión: decir en todo momento lo que nos dé la gana como nos dé la gana y el que venga atrás que arree con lo que sea.

Queda por otro lado demostrado que tu intención no es ayudar a que el compraventa funcione mejor y todos podamos beneficiarnos de ello sino dejar en mal lugar a un vendedor que te cae mal porque no se ajusta a tu idea de lo que debe ser el foro. Que a lo mejor es un cabrón con pintas y se lo merece. Enhorabuena, no solo eres una gran persona sino un gran mentalista que sabe leer las intenciones de los anunciantes.

¿Alguien sabe lo que vale una Gibson Les Paul ES de ésas en una tienda para valorar si 2000 por una usada es buen precio y que nos lo diga?
Subir
Tokai
#208 por Tokai el 06/02/2016
polilla245 escribió:
Bueno, a mi no me gusta. Que alguien compre por 1500 y venda al día siguiente por 2000 no me gusta y soy libre de sentir lo que quiera.
Y también soy libre de hacerlo saber en el anuncio, que esa guitarra estaba el día anterior a 1500. Y a quien le joda por algo será. Si no está haciendo nada malo no tiene porque importarle que lo comenté.


Queda clarísima la filosofía de vida de cada uno..... Lamentablemente es algo que se percibe en todos y cada uno de los aspectos de la vida...

Aquí la gente va a lo suyo, ha desahogarse si toca a costa de los demás... y si me paso tres pueblos que coño! yo me he quedao a gusto y que se jodan los demás, que es lo que cuenta.... mi verdad y mi justicia son las que valen, las de los demás... ni de coña.

Así que aquí me bajo, que si una cosa me queda clara es que tanto de un lado como del otro.... lo importante es ir a lo tuyo, y si alguien se jode... pues será por algo así que que le den al otro, el fin justifica los medios.

Un alegato al vive y deja vivir este hilo..... Hasta la próxima trifulca amigos!

1bff7bf439b79b4c95a372b632a59-2058946.jpg
Subir
PA.LU.A
#209 por PA.LU.A el 06/02/2016
Creo que cagar en un parque público no está penado ni sancionado. Te pueden poner una sanción por escándalo público, por ensuciar, pero por soltar tus heces en medio de un parque, como tal, creo que no está sancionado (al menos en las ordenanzas municipales de mi municipio). He puesto este ejemplo pero podía haber puesto otro. A mí no me gusta que alguien cague en un jardín, y alguien me podría justificar que es abono para la hierba y los árboles del parque. pero a mí no me gusta. Y si veo a un tío cagando en un parque público le llamaré la atención. Porque no me gusta. Y soy libre de decirlo. El tipo, si se siente culpable cuando se lo digo, seguramente corte la cagada a medio pino y se tiene que subir los pantalones y se manchará el calzoncillo. Si él pensase que lo que está haciendo está bien, seguiría cagando sin darle importancia a que yo le reprochase su comportamiento.

En esto de la compraventa es igual. Si alguien hace "especulación", o como quieras llamarlo, y yo le llamo la atención educadamente, si él piensa que no está haciendo nada malo mantendrá el anuncio. Y llegará alguien como tú, que piensa que lo que está haciendo es una acción que no te disgusta, le comprarás la guitarra a 2000 euros, aunque antes estuviese a 1500.

Tampoco está penado ni sancionado que te llamen los de Jazztel todos los días a tu casa para ofrecerte la última macro-oferta de línea ADSL con línea ultra plus de móvil y 300 minutos, pero a mí me jode. Y si no lees la letra pequeña del contrato, como suele ocurrir, te la meten por detrás sin que te des cuenta. Y si tengo un medio para expresarlo, lo digo. Lo que hace Jazztel me parece abusivo. ¿Tengo derecho a colgar en Facebook cosas que señalen que las campañas agresivas de Jazztel son abusivas? Estoy jodiéndoles el negocio ¿Te parece mal que diga eso en Facebook? Porque les estoy jodiendo mucho más que 500 euros.

El tipo que ha hecho la compraventa, yo podría interpretar que ha jodido a alguien que por 1500 podía haber disfrutado de esa guitarra. Me parece más noble que alguien la compre para disfrutarla que para hacer negocio. Jugar con los precios, es lícito, pero así funciona el capitalismo de hoy en día, globalizado, a base de ganar dinero fácil, compro barato vendo caro, sin ningún esfuerzo. Yo no quiero educar así a mis hijos.
Y así esta este mundo, que premia más la competitividad que la cooperación.
Subir
castleotto mod
#210 por castleotto el 06/02/2016
milio77 escribió:
¿Alguien sabe lo que vale una Gibson Les Paul ES de ésas en una tienda para valorar si 2000 por una usada es buen precio y que nos lo diga?


pues dependiendo del modelo desde 2444 hasta 3299 en musicstore
Subir
pyngwie Baneado
#211 por pyngwie el 06/02/2016
polilla245 escribió:
Creo que cagar en un parque público no está penado ni sancionado. Te pueden poner una sanción por escándalo público, por ensuciar, pero por soltar tus heces en medio de un parque, como tal, creo que no está sancionado (al menos en las ordenanzas municipales de mi municipio).


jajajajajajajaja me ha recordado a esa bonita tonadilla que dice. "A mi me gusta... cagar en alto... y ver la mierda... pegando saltos..." jajajajajajaja

por cierto que no sabría decirte pero que yo sepa en Madrid tiene multa escupir, mear y giñar además de ensuciar la via publica, supongo que también lo será en los parques y jardines, mas aun teniendo en cuenta que en muchos de ellos (como son los parques y jardines para niños) no esta permitida la entrada a perros digo yo que tampoco lo estará para cerdos, ya sea con tirantes o sin ellos. ;) :D
Subir
M1000-iO
#212 por M1000-iO el 06/02/2016
Bueno, si la cosa es comparar ilícitos legales penados por leyes y reglamentos con vender en un foro de segunda mano a un precio que no te gusta para tener razón... "Be my guest" que dicen los anglosajones.

Si al final la culpa es del capitalismo feroz, como siempre. El mismo que le hubiera permitido a otro compañero o a ti mismo comprarse la guitarra por 1500 euros para disfrutarla , que es algo muy noble. Si el que la vende tirada es por necesidad ya está dicho, ahí el capitalismo no es malo si me permite llevarme el chollete. El que la compró nueva por mucha pasta y cuatro días después la tiene que soltar por cuatro duros que se joda, que tampoco le vamos a preguntar mucho que por qué vende tan barato, ¿no? Por cierto, ¿2000 euros por esa guitarra te parece buen precio, mal precio, ajustado, inflado...?

Imagino que si algo bueno ha salido de la crisis es precisamente dejar al descubierto los fallos del capitalismo desmedido y por eso os veo ahora a todos despotricando al respecto. Creo recordar que cuando las cosas iban mejor con el capitalismo la mayoría nos callábamos como putas... Todo sea por el despertar social, oye. No hay mal que por bien no venga. Ahora preocupémonos también del que tiene que vender sus cosas a precio de risa porque el capitalismo le ha dejado con el culo al aire y a lo mejor tenéis más credibilidad que cuando solo ponéis a caer de un burro al que vende su material al precio que le sale de ahí porque os parece caro. Porque el que vende la guitarra a 2000 la vende porque es suya, porque ha puesto encima de la mesa los 1500 euros que le pedían ("sin esfuerzo") y como tal puede venderla como mejor le parezca. Si luego tiene los cojonazos de pedir 5000 y viene uno y se los paga sin preguntar... hay uno ahí que es un caradura pero otro que es tonto perdido. Y el que la viera también por 1500 y la quisiera para tocar para la próxima vez estará más espabilado. Seguro que no le va la vida en comprársela...

Supongo que deberíamos abolir el capitalismo y regular los precios del compraventa para que todos los artículos estén siempre al precio más bajo que se haya visto. Así damos todos rienda suelta al GAS y vamos intercambiando ganguitas y cholletes, que para eso somos gente noble y supercamaradas del foro. Venga colega, un saludo y unas birritas o unos kalimotxos por el fin del capitalismo.
Subir
silvia
#213 por silvia el 06/02/2016
Qué sería del mundo sin idealistas?...una M.; y va camino de ello.
A mi personalmente, me gustaría más tener de amigos a quienes denostan la economía de especulación que a quienes la asumen como algo normal y legal.
Pocos Quijotes y muchos Sanchos. Total, ?a donde llegó Sancho?... A na.
Subir
M1000-iO
#214 por M1000-iO el 06/02/2016
#210

Ya lo sabía! Jajajaja! :D

#213

Sinceramente os enterais de lo que os queréis enterar. Que estamos hablando de una guitarra, que dependiendo del color/modelo cuestan de 2500 la más barata a 3200 la más cara. Que la está vendiendo por 2000 que es un precio perfectamente aceptable en segunda mano para la edad de la guitarra. Que NADIE ESTÁ ESPECULANDO. Y si no id a la tienda donde venden la guitarra o cualquier otra o a una zapatería, una papelería o cualquier comercio y acusadles de especulación por comprar bienes que luego os venden a vosotros más caros...

La especulación de la que habláis es la de los bancos con el sector inmobiliario, la de comprar en masa los bienes a precio de coste para acaparar las existencias, montarse el oligopolio y luego dedicarse a reventar el mercado a base de vender a precios muy por encima del valor real. ¿De eso habláis? Perfecto, yo también espero que esa gentuza acaben todos en la puta cárcel, todos de acuerdo.

Ahora, si no sois capaces de ver las diferencias entre ese modelo de negocio y el anuncio de la guitarra de las narices, que os lo miren también...
Subir
silvia
#215 por silvia el 06/02/2016
#214

Hay una componente en este hilo de la que tú tampoco te quieres enterar.
Especular es comprar a 10 y vender a 20 sin hacer absolutamente nada por el medio.
Un comerciante, si hace algo: te acerca el producto, paga unos impuestos, genera algún empleo (al menos el suyo como poco), etc.
Me da que tu marco teórico sobre la especulación no es muy sólido.
Subir
PA.LU.A
#216 por PA.LU.A el 06/02/2016
#214
venga hombre!
Si un tipo compra una guitarra a 1500 y la vende al día siguiente por 2000... ¿no es especular? En mi pueblo se llama ESPECULAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas