Compra de Pedal

motorhammett
#1 por motorhammett el 29/06/2011
Estoy por decidirme a comprar el pedal OS-2 de BOSS el overdrive/distorsion, ya cuento con un pedal de distorsion que me trabaja muy bien suena al estilo Kill Em All ya que esta modificado, que em conviene mas, comprarme un overdive solo o comprarme el OS-2.
si me conviene este pedal, cuales son sus pros y sus contras??

Gracias.:):brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/06/2011
todos los od pueden hacer de distorsiones segun tengo entendido

si ya tienes una distorsion y lo que quieres es darle un empujoncito, yo miraba un Maxon OD o el overdrive de mxr

(que no recuerdo su nombre.....fulltone puede ser.....no, ese era OCD...pero tambien hablan muy bien del OCD fulltone)

si queires una distorsion tipo overdrive, también, Maxon, MXR u OCD
Subir
alex ojos7
#3 por alex ojos7 el 02/07/2011
pues creo q estas un poco confundido la saturacion u overdrive como su nombre lo indica satura un poco la señal de tu lira, y la distorcion valga la redundancia distorciona esa señal llevandola al punto de quiebre graficamente expresado en una señal de sierra con picos y obtendras dos sonidos diferentes con ambos pedales parefiera q los dos distorcionan pero no, y con respecto a ese pedal tiene ambos efectos over y disto asi q si est u primer pedal es buena opcion
Subir
motorhammett
#4 por motorhammett el 02/07/2011
alex ojos7 escribió:
pues creo q estas un poco confundido la saturacion u overdrive como su nombre lo indica satura un poco la señal de tu lira, y la distorcion valga la redundancia distorciona esa señal llevandola al punto de quiebre graficamente expresado en una señal de sierra con picos y obtendras dos sonidos diferentes con ambos pedales parefiera q los dos distorcionan pero no, y con respecto a ese pedal tiene ambos efectos over y disto asi q si est u primer pedal es buena opcion


Como te dije ya tengo una distorsion q me da un sonido muy crunch pero pues como toco metal tambn llego a tocar alternativo y quisiera algo mas suave, entonces si me conviene el OS-2 o un OVERDRIVE??
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 02/07/2011
alex ojos7 escribió:
pues creo q estas un poco confundido la saturacion u overdrive como su nombre lo indica satura un poco la señal de tu lira, y la distorcion valga la redundancia distorciona esa señal llevandola al punto de quiebre graficamente expresado en una señal de sierra con picos y obtendras dos sonidos diferentes con ambos pedales parefiera q los dos distorcionan pero no, y con respecto a ese pedal tiene ambos efectos over y disto asi q si est u primer pedal es buena opcion


¿alguna vez has probado o usado un Pedal de Overdrive tipo Tubescreamer o Maxon Od?

ahora me vas a decir que no distorsiona el solito
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 03/07/2011
Si ya tienes un pedal de distorsion, pues te conviene comprar un overdrive. Los hay de muchas marcas y precios.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 05/07/2011
Los Overdrive lo que están diseñados es para SATURAR las valvulas de un amplificador de idem, no para sacarle distorsiones (aunque obviamente al darle el empujon a las valvulas, saturan mas y distorsiona mas el sonido...).
Un overdrive como los que se han nombrado no suenan naada bien (a mi parecer) en un ampli a transistores, ya que no están diseñados para ello.
Hay overdrives que distorsionan mas y otros que solo saturan las valvulas (su funcion principal)... Hay de todo.
Pero en esencia, no es para nada lo mismo, un overdrive que una distorsion.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 05/07/2011
URI_ROCK escribió:
Los Overdrive lo que están diseñados es para SATURAR las valvulas de un amplificador de idem, no para sacarle distorsiones (aunque obviamente al darle el empujon a las valvulas, saturan mas y distorsiona mas el sonido...).
Un overdrive como los que se han nombrado no suenan naada bien (a mi parecer) en un ampli a transistores, ya que no están diseñados para ello.
Hay overdrives que distorsionan mas y otros que solo saturan las valvulas (su funcion principal)... Hay de todo.
Pero en esencia, no es para nada lo mismo, un overdrive que una distorsion.



Concuerdo contigo, ademas, si ya tienes una distorsion y quieres algo mas suave, un OCD Fulltone te viene de perlas, o un Maxon OD-9 OVERDRIVE o Maxon OD-808, eso si tienes el presupuesto, tambien puedes pillarte estos: el Boss Overdrive, Danelectro Transparent Overdrive, Danelectro DriveII (tiene toques del OCD), Digitech BAD MONKEY, Hardwire Tube Overdrive, en fin, hay muchas opciones que puedes elegir, usa el buscador y podras encontrar muchas opiniones referente a pedales de Overdrive.

Por cierto, que ampli tienes?
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 05/07/2011
URI_ROCK escribió:
Los Overdrive lo que están diseñados es para SATURAR las valvulas de un amplificador de idem, no para sacarle distorsiones (aunque obviamente al darle el empujon a las valvulas, saturan mas y distorsiona mas el sonido...).
Un overdrive como los que se han nombrado no suenan naada bien (a mi parecer) en un ampli a transistores, ya que no están diseñados para ello.
Hay overdrives que distorsionan mas y otros que solo saturan las valvulas (su funcion principal)... Hay de todo.
Pero en esencia, no es para nada lo mismo, un overdrive que una distorsion.

Eso es lo que yo creia hasta que alguen por aqui me lo dijo....por eso tiene controles de entrada (gain) y salida (level)

Esta claro que como boostear un previo a valvulas no va a sonar nada, pero, al menos los tubescreamers, distorsion tienen
Subir
motorhammett
#10 por motorhammett el 05/07/2011
XabDeth escribió:
Concuerdo contigo, ademas, si ya tienes una distorsion y quieres algo mas suave, un OCD Fulltone te viene de perlas, o un Maxon OD-9 OVERDRIVE o Maxon OD-808, eso si tienes el presupuesto, tambien puedes pillarte estos: el Boss Overdrive, Danelectro Transparent Overdrive, Danelectro DriveII (tiene toques del OCD), Digitech BAD MONKEY, Hardwire Tube Overdrive, en fin, hay muchas opciones que puedes elegir, usa el buscador y podras encontrar muchas opiniones referente a pedales de Overdrive.

Por cierto, que ampli tienes?


Tengo un Fender Frontman 25R :)
Subir
KSSV-G3
#11 por KSSV-G3 el 05/07/2011
yo me compraria el overdrive sin dudarlo :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo