Compra OCD Fulltone (Ampli transistores)

Bruno Virgilio
#1 por Bruno Virgilio el 21/01/2013
QUe onda forerosss.

Pues me surgiò una duda despuès de estar checando videos del famosìsimo OCD.

El pedal te ayuda a que tu ampli suene a bulbos??
Yo tengo un ampli Fender frontman 212r (Transistores) y no se si la compra del OCD serìa una compra inteligente, ya que tengo ese ampli...

Tengo mi Boss DS-1 y la verdad que el sonido no me convence mucho, pero en cuanto a limpios està de lujo.

Gracias de antemano hermanos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 22/01/2013
El JOYO JF-02 Ultimate Drive es un clon del OCD de Fulltone, yo que tú optaria por él ya que vale 3 o 4 veces menos, el tono es muuuuuuy similar y se habla muy bien de JOYO en el foro, pienso que es mas indicado para el ampli que tienes.
Saludos.
Subir
jeffboss
#3 por jeffboss el 22/01/2013
El OCD es un gran pedal, pero en un ampli a transistores , sinceramente no merece mucho la pena.
Si pretendes conseguir un sonido a válvulas, tal vez sea mejor opción guardar el dinero y ahorrar un poco para conseguir un ampli real de válvulas.
Un saludo y suerte!
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 22/01/2013
El cool cat drive tambien suena muy muy parecido al OCD. Pero lo del sonido de valvulas, no lo vas a conseguir con ese pedal. Pero, que quieres del sonido de valvulas? El cuerpo que le da al sonido, o solo el crunch de un ampli a valvulas en overdrive? Porque el crunch lo puedes simular con ese overdrive, el tube screamer, el SD-1, o algun otro de los bien conocidos overdrives que hay por alli. Ahora, lo del cuerpo, para eso necesitas valvulas.
Subir
skamot
#5 por skamot el 22/01/2013
El ocd es un pedal overdrive ... el overdrive suele usarse o para conseguir una ligera distorsion ( crunch ) , o para dar un empujoncito a las valvulas para que saturen mas y conseguir un sonido mas cálido, o tambien con poca ganancia como pedal booster ( realzar la señal ) ..

Pero como dicen arriba, en transistores no merece la pena, . no invertiría dinero en este caso ..

Si lo que quieres es "sonar a valvulas" , pues te hace falta un ampli a valvulas .
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 23/01/2013
Un English muff'n...
Subir
ivannez
#7 por ivannez el 18/02/2014
Yo he tenido el Joyo Ultimate Drive y luego me compré el Fulltone OCD; la diferencia de precio de uno y otro son 140 eurazos, y sinceramente están muy a la par; el ultimate drive se comporta muy muy bien, incluso con los controles en la misma posición, el Joyo tiene más salida, la diferencia es que al OCD le puedes poner un transformador de 18V, pero a 9v el Joyo tiene más salida. Todavía no he tenido la oportunidad de probar el OCD a 18V.

El OCD en la posición HP tiene pocos medios y graves, mientras que el Joyo los conserva bien. ( eso ya para gustos), pero con los dos en HP, el crunch es más gordito y redondo. El OCD es un magnifico pedal, seguro que está construido para durar toda vida, y tiene una alta calidad de sus componentes, pero si nos vamos únicamente a sonido, están los dos a la par....., incluso dependiendo de gustos te puede llegar a gustar más el Joyo.

En cambio en la posición LP me gusta mucho más el OCD. Tanto el Joyo como el OCD enguarran bastante el sonido si pasamos el control drive de las 3:00 en punto.

Yo a los que tengan dudas les recomiendo que prueben en Joyo, que por el precio no se arriesga mucho; y el pedal es una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo