Compra de nueva guitarra electrica.

DJ78
#1 por DJ78 el 28/10/2016
Hola, soy nuevo en el foro y abro este tema para ver si me pueden dar algun consejo acerca la compra de una nueva guitarra. En mi cas yo toque la guitarra durante varios años y luego por cosas de la vida deje de tocar hasa el año pasado ( 20 años sin tocar ). En este momento tengo una Ibanez Silver Cadet prestada 8 y detonada ) y estoy buscando una nueva guitarra para comprar .
Los precios de las guitarras aqui en argentina son astronomicos, siempre el doble o mas del precio de venta en USA por lo tanto me hice una lista con 3 tipos de sonido ( eso creo yo ) y 3 categorias de precios diferentes.

Principalmente toco heavy metal, desde Megadeath/Metallica a Judas Priest oIron Maiden.
Tambien ultimamente estoy tocando temas de Pearl Jam y algunos de Stevie Ray Vaughan y BB King .

Aca pongo la lista de lo que se puede conceguir en Argentina y el precio en dolares aqui.

Epiphone Les Paul 100 U$S450
Squier Vintage Modified Stratocaster U$S650
Squier Classic Vibe U$S950
Epiphone G-400 PRO U$S600
ESP-LTD EC-256 U$S920
Schecter Demon 6 U$S850
Epiphone Les Paul Standard U$S1000
Epiphone Les Paul Custom Pro U$S1200
Schecter Hellraiser C-1 U$S1250
Fender Stratcocaster Standard MIM U$S1300

Para ser preciso lo que ando buscando es basandose en los estilo de musica me indiquen que 2 guitarras les parecen mejores , ya sea por materiales , por calidad de construccion o por relacion calidad\precio.

Digo 2 guitarras porque creo que la dedicada al Metal quizas no sea la mas optima para tocar BB King xD.
Tambien aclaro que tengo solo 2 pedales, un ibanez tube screamer y un boss metal zone que uso con una interface Focusrite Scarlett Solo conectada a la PC ( en casa) y 2 fines de semana al mes toco con unos amigos en un salon con Amps Marshall .

Saludos y gracias .
Subir
Jors
#2 por Jors el 28/10/2016
#1 Prueba y decide, quizás descubras que con una te basta.
Si te vas a los extremos no será así, pero hay guitarras que sirven para las dos cosas.
Vamos, que con la strato sss poder tocar metal puedes, pero no es lo ideal, pero ya si es hss, la cosa cambia.
Vete a probar y decide, porque en estas cosas de decir cuál es mejor, no se suele sacar nada en claro.
Yo de las que has puesto quizás me quedase con la shecter, pastillas activas con mucha salida la 81 para metal y la 89 para blues.
Pero prueba
Subir
DJ78
#3 por DJ78 el 28/10/2016
Entiendo perfectamente , mi idea es ir a probar un par pero queria achicar la lista primero, las schester las veo muy buenas para el metal aunque dicen que son incomodas , las tengo en cuenta para probarlas yo mismo , en si no busco que me indiquen que comprar porque eso es personal pero quizas en la experienza me puedan decil dentro de las parecidas cual es mejorsita y avisarme si alguna de la lista es muy mala para evitar caer en los vendedores que por lo general aqui se interesan mas en vender la mas costosa.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/10/2016
Tu elegiría entre la Vintage Mod, una Schecter , la G400 o la LTD. Una Cort de la linea mas alta también miraría.
Subir
Jors
#5 por Jors el 28/10/2016
#4 Ese es mi Linux, tienes razon, una Cort es una muy buena elección.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 28/10/2016
Las que vienen con S. Duncan y Split coil son muy versátiles. Claro que no a todo el mundo le gusta llevar esa marca en la pala.
Subir
Jors
#7 por Jors el 28/10/2016
Probablemente con Jb y Jazz o 59, muy versátil sí señor.
Subir
DJ78
#8 por DJ78 el 28/10/2016
Cort tengo una acustica y me resulto muy buena para practicar, estoy pensando en la Epi G-400 y la Schecter como para tener desde Pearl Jam hasta el heavy metal , que les parece? Sino que Cort ven buena dentro del rango de precios ( seria mas o menos 350 dolares en USA )?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 28/10/2016
Yo también optaría por una de esas dos. Sinó una Cort de la linea Custom. Esas vienen con SD originales. Yo tengo una KX Custom y es mi guitarra principal. En tu lugar probaría exhaustivamente la Schecter, me parece muy interesante entre lo que se consigue en nuestro país.
Subir
Jors
#10 por Jors el 28/10/2016
#9 Estoy de acuerdo, estamos hablando de una señora guitarra y con versatilidad.
De todas formas como ya he dicho y digo siempre, prueba
Subir
DJ78
#11 por DJ78 el 28/10/2016
Voy a mirar videos de la Cort como para ubicarme en el sonido y ver que tal es, igual hoy en dia la KX custom por lo que vi esta un poco mas cara que las que mencione yo antes mientras voy a ir consultando en casas de musica que tenga la Epi LP , G-400 y Schecter y que dejen probar los equipos ya que por aca los locales no son tan serviciales .
Subir
Jors
#12 por Jors el 28/10/2016
#11 Cort m600 más asequible y muy interesante también, pero Linux es el maestro en Cort, que diga si no es así.
Ojo que las epi tampoco están mal, pero yo empecé con Cort y le tengo un cariño especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo