Compra Jackson PDX

  • 1
uve
#1 por uve el 02/03/2011
Bueno ,pues me dispongo a comprar una Jackson, concretamente esta: JACKSON PDX DEMMELITION KING V BK - Thomann Cyberstore Español para tocar metal principalmente, y me gustaría saber, si al venir en drop b de fábrica, al ponerla en drop d, tendría algun problema con el puente y tal,Gracias por vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 02/03/2011
No se como sabes si viene en Drop B de fabrica pero bueno, si la guitarra tiene la escala de una guitarra normal (que por la foto parece que si) la podras poner en la afinacion que te de la gana usando el calibre de cuerdas adecuado.
Eso si, te tocara ajustar el puente, pero creo que lo ibas a tener que ajustar de todas formas.
Por cierto tiene una pinta cojonuda, componentes de calidad, y el precio es de coña.
Subir
oskargodofmetal
#3 por oskargodofmetal el 02/03/2011
me encanta esta guitarra, es la signature de Phill Demell
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/03/2011
La guitarra dudo que venga en Drop B... vendrá en A440 como todas... y ni eso, vendrá desafinada y desajustada :D

En serio, no se donde habrás leido eso, pero normalmente todas las guitarras vienen con la misma afinación, más esta que según la web de jackson de casa trae cuerdas 9-42... y así es imposible afinar en drop B, que normalmente es afinación de guitarra barítona.

Te vendrá en A440 y para afinar en drop D lo suyo sería ponerle unas 10-46, que te dará un poco más de cuerpo también, y ya ajustar el puente.
Subir
IroN
#5 por IroN el 02/03/2011
esa guitarra al ser la signature de phil demmel viene con la afinacion que este usa en su grupo machine head que es drop B, en la pagina de jackson la ultima vez que la vi venia puesto, y para meterle un drop d tendras que meterle un calibre de cuerdas hibrido, como minimo del 0.9
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/03/2011
En la web no pone nada... y no se, que este hombre use esa guitarra con esa afinación no significa que vaya a venir así... y sinceramente menos este modelo que es bajo de gama...

En la web de jackson lo único que pone es la escala (25.5) y el juego de cuerdas de fábrica que es un 9-42... y con esas premisas es físicamente imposible afinar en drop B...

De todas formas da igual... lo que quiere es afinar en drop D, y partiendo de la base que parta tendrá que cambiar cuerdas y ajustar puente... así que realmente da lo mismo.
Subir
uve
#7 por uve el 02/03/2011
Muchisimas gracias por la respuestas, me pillaré la guitarra, esque leí por un foro que venía en drop B, pero bueno, si viniese en drop b, la pondría en drop d sin problemas :), muchas gracias otra vez.
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 03/03/2011
Tariu escribió:
En la web no pone nada... y no se, que este hombre use esa guitarra con esa afinación no significa que vaya a venir así... y sinceramente menos este modelo que es bajo de gama...

En la web de jackson lo único que pone es la escala (25.5) y el juego de cuerdas de fábrica que es un 9-42... y con esas premisas es físicamente imposible afinar en drop B...

De todas formas da igual... lo que quiere es afinar en drop D, y partiendo de la base que parta tendrá que cambiar cuerdas y ajustar puente... así que realmente da lo mismo.


te puedo decir que viene en "drop b" porque en la pagina de musicians friend dice que viene asi (o decía) y porque un amigo la compro y le venia en "drop b" y 440no es un tipo de afinación es la frecuencia en la cual se miden las notas.

si la pones en drop D tendrás que ajusta las altura del puente y depronto cambiar el calibre dependiendo de tus gustos.

SALUDOS:brindis:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 03/03/2011
Si queres cambiar la afinacion a una guitara con puente flotante vas a tener que calibrarlo de nuevo. :leyendo:
Subir
uve
#10 por uve el 03/03/2011
Buff xD, eso me desanima un poco leerlo, pues nunca he calibrado un floyd rose, ¿sería tener que tocar los muelles de atrás no? xD
Pd: Cuanto me saldría llevarsela a un luthier para que me la dejase en Drop D?
Edito: Al final seguramente me acabe comprando esta:
https://www.thomann.de/es/dean_guitars_razorback_dimebag_floyd_bio.htm

¿Que tal es?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 03/03/2011
Yo personalmente prefiero la jackson... he visto alguna Dean así baja de gama y algunas dejan que desear... de todas formas al no ser un modelo específico que conozca dejo las opiniones a compañeros más versados :D

Sea la que sea la vas a pedir a thomann no?? porque si fuese en tienda podrías decirle al de la tienda que te la afinase... de todas formas ajustar un floyd no es dificil, con un poco de paciencia sale... pero si no te ves capacitado un luthier solo por eso no debería cobrarte mucho...

Depende de la zona que seas también te pueden aconsejar de a quién acudir o incluso pillar a un compi de aquí que te haga el favor :brindis:
Subir
megametallica
#12 por megametallica el 03/03/2011
yo también prefiero la jackson, trae emg's aunque sean los HZ y creeme que el floyd es muy bueno, pero la dean no se queda atrás, lo unico que no me gusta tanto son los microfonos por eso prefiero la jackson.

SALUDOS:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo