No se como sabes si viene en Drop B de fabrica pero bueno, si la guitarra tiene la escala de una guitarra normal (que por la foto parece que si) la podras poner en la afinacion que te de la gana usando el calibre de cuerdas adecuado.
Eso si, te tocara ajustar el puente, pero creo que lo ibas a tener que ajustar de todas formas.
Por cierto tiene una pinta cojonuda, componentes de calidad, y el precio es de coña.
me encanta esta guitarra, es la signature de Phill Demell
esa guitarra al ser la signature de phil demmel viene con la afinacion que este usa en su grupo machine head que es drop B, en la pagina de jackson la ultima vez que la vi venia puesto, y para meterle un drop d tendras que meterle un calibre de cuerdas hibrido, como minimo del 0.9
En la web no pone nada... y no se, que este hombre use esa guitarra con esa afinación no significa que vaya a venir así... y sinceramente menos este modelo que es bajo de gama...
En la web de jackson lo único que pone es la escala (25.5) y el juego de cuerdas de fábrica que es un 9-42... y con esas premisas es físicamente imposible afinar en drop B...
De todas formas da igual... lo que quiere es afinar en drop D, y partiendo de la base que parta tendrá que cambiar cuerdas y ajustar puente... así que realmente da lo mismo.
yo también prefiero la jackson, trae emg's aunque sean los HZ y creeme que el floyd es muy bueno, pero la dean no se queda atrás, lo unico que no me gusta tanto son los microfonos por eso prefiero la jackson.
SALUDOS:brindis: