Compra de Ibanez para novato

nanillo
#1 por nanillo el 08/07/2009
Hola a todos, estoy pensando en comprar mi primera guitarra, solamente he tocado cuatro ratos en la española de un amigo asi que soy totalmente novato. Después de preguntar a un montón de gente y visitar varias tiendas (donde en cada una me dicen que una marca es una mierda y otra es dios) estoy hecho un lio..

Entre las recomendaciones me han dejado claras un par de cosas:

1º Por internet me va a salir más barato.

2º Un "pack" sería lo más conveniente para empezar (y para el dinero que tenía pensado gastar desde un principio).

Me gustan las Ibanez (ni idea por qué xD) y he visto estos dos packs:

(Edito, no me deja poner los links..)

Básicamente son de musicstore . de, con funda, amplificador de 15w marca Ibanez, púas, afinador, correa.. las guitarras son la GSA 6J por 259€ y la GSA 6MJU por 277€.

Mi duda sería, si me recomendais uno de esos dos, otro tipo de guitarra, pack, no pack..

Un saludo! :saludo:
Subir
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 08/07/2009
pues mira creo
que el packete esta muy:ok:
bien pero el chiste es que te guste
la guitarra!!:shock:
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 08/07/2009
La idea no esta mal. un pack, con un pequeño ampli, la viola ibanez, puas y demas. Esta bueno par empezar. Pero la cuestion es que podes ser "el dueño" de todo esto, o sentirte comodo y conforme con una viola que sepas que te va a gustar.
Pero bueno, por algun lado hay que empezar. Despues de un tiempo capas te volcas mas para el lado de fender o gibson...valla uno a saber. Todo depende de tus preferencias...tanto en el instrumento como en el uso que le vas a dar a la guitarra....y con esto quiero decir que clase de musica tocarias. Saludos!
Subir
nanillo
#4 por nanillo el 08/07/2009
Gracias por las respuestas, el uso de la guitarra será para aprender claro, e ir tocando las típicas canciones sencillitas cuando ya sepa algo más. El estilo pues poprock / rock, sin llegar a metal duro.
Cuál me recomendais entre esas dos porque para mi son iguales, o me recomendais otra (Una Epiphone en concreto, Yamaha..)

Un saludo! :saludo:
Subir
mikeslipknot
#5 por mikeslipknot el 10/07/2009
La yamaha seria una buena opción, pero no se encuntran mucho en combos asi como la ibanez que nos contaste.

Pero antes que nada es mejor que pienses si vas a estar mucho tiempo con esta guitarra y con la música, es mejor que no gastes mucho dinero en la primera guitarra , asi con el tiempo veras si te gusta o talvez comienzas con un grupo de rock y luego lo dejas por muchas razones, entondces es mejor que para empezar , te compres una guitarra de 100 a 200 $ una ibanez como las grg se encuentran a ese precio, y son muy buenas tanto para tocar en vivo como para el ensayo.
Subir
maxgpm
#6 por maxgpm el 10/07/2009
Sigo pensando que la idea del pack es muy buena. Despues con el tiempo vas a darte cuanta de lo que vallas a ir necesitando, no solo hablo de la viola si no de pedales, tipos de cuerdas, amplis, etc...
Subir
nanillo
#7 por nanillo el 10/07/2009
Bueno gracias por los consejos, ando mirando la Yamaha Pacific 112 que me parece de buena calidad dentro de lo que cabe y me gusta el sonido. El caso es que para empezar quiero algo decentillo para que el aprendizaje vaya mejor y no me frustre y lo deje porque no avanzo o no me gusta como suena :p.

Tened en cuenta que lo de comprar una guitarra mejor sería para dentro de muuuuuuuuucho tiempo.. Prefiero una que me sirva para más adelante desde ya.

Qué tal veis la Yamaha Pacifica 112 con un ampli Yamaha de 15w, afinador, púas, cables, funda y correa por 270€ ?
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 10/07/2009
yo pillaria una cort y un ampli tipo roland microcube, te va a salir mas o menos y te va a durar y mucho.

y sobretodo no cojas packs de iniciacion.

un saludo
Subir
maxgpm
#9 por maxgpm el 10/07/2009
Si el pibe quiere aprender no veo lo malo en el pack de iniciacion. Yo nunca tuve uno asi que no se...pero por lo que contaba no sonaba mal.
Personalmente, las guitarras Yamaha no me gustan. Pero creo que tendrias que ir y probarlas...capas a vos si te gustan!
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 11/07/2009
maxgpm escribió:
Personalmente, las guitarras Yamaha no me gustan. Pero creo que tendrias que ir y probarlas...capas a vos si te gustan!


Puede que no te gusten, pero son buenisimas, y mastiles muy finos, recomendaria mas una pacifica que una ibanez de pack, la Pac 112v esta en un pack de iniciacion y tiene componentes muy buenos para los que apenas entran al mundo de la guitarra, aún mas que las cort, ya que la que quedaria en competencia de esta seria una X-2 ue es una cort x-6 con tremolo vintage.. y la pacifica, bueno, es exelente para su precio.
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 11/07/2009
la opcion de pacifica y la de cort son mis favoritas entre esas opciones que habeis mencionado
Subir
maxgpm
#12 por maxgpm el 11/07/2009
Bueno. Creo que con todo este lio de ideas y diferentes puntos de vista que te fuimos dando ya todo te quedo claro Nanillo jajjaja....creo que ahora todo depende de vos..sobre gustos no hay nada escrito...habra que ir y probar, o no...vos fijate. Pero me alegra saber que estas penetrando en el mundo de los guitarerros, y te deseo lo mejor y que te sea de buena utilidad la viola que te compres:brindis:....contanos al final por que te decidiste!...saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo