Compra de guitarra en japon

Ovejanegravk
#1 por Ovejanegravk el 21/09/2023
Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y pregunta a ver si me podéis ayudar en un par de consultas.
1. viajo a Japón en enero y me gustaría comprarme una guitarra, por el trasporte viajo en iberia y me dicen que puedo llevar la guitarra como equipaje de mano, la pregunta es si los de aduanas me pueden parar y preguntar por la guitarra aunque sea equipaje de mano.

y la segunda, estoy dudando entre una Edwards E-LP-130CD Black, o una ESP E-II Eclipse DB VB, aquí la diferencia entre una y otra es de 1000 euros en Japón me imagino que menos al ser japonesas, no tengo mucha experiencia pero merece pagar la diferencia entra la esp y la edwars, me podriais recomendar algo similar y que merezca la pena, e visto varias review y la esp, me pone mucho.
muchísimas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julkarn
#2 por Julkarn el 21/09/2023
Ovejanegravk escribió:
la pregunta es si los de aduanas me pueden parar y preguntar por la guitarra aunque sea equipaje de mano.


Por supuesto. Y te pueden pedir q muestres una factura emitida dentro de la UE. De no ser así, estarías importando mercancías a la UE y tal como indica la normativa europea, te podrían requerir el pago del IVA más los aranceles y tasas aduaneras correspondientes.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 21/09/2023
Hombre,ya que vas buscate algo superior a una Edwards. Te aviso que es difícil dar con las tiendas, no están en los bajos como aquí..... A qué ciudad vas?
Subir
Jesus Rueda
#4 por Jesus Rueda el 21/09/2023
Si vas a comprar un modelo les paul, tráete una Navigator.
Subir
Ovejanegravk
#5 por Ovejanegravk el 21/09/2023
#3
Vamos a recorer Japón pero estaremos más días en Tokio es donde pensaba hacer la compra.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/09/2023


Cómo es una tienda de música en Japón, 2018



Una calle entera de tiendas de música en Japón, 2018

Tiendas, sobre todo de segunda mano, suelen ofrecer joyas impecables:

Qsic - secondhand musical instruments store from Japan (Kobe, así comes ternera de ahí)

Kurosawa Music Machida - Japan (Machida, en la misma prefectura de Tokio)

Finest Quality Japan Made Guitars (en Uji, prefectura de Kioto)

Fuji Guitars and Gear- An American Enjoying Being Lost in Japan (en Tokyo)


Mira bien las Tokai de gama superior para el mercado doméstico japonés, si buscas guitarras de tipo les paul, se te puede ir la olla, y comprarías algo muy superior a lo que fabrica Gibson desde hace años.


Lo de sacar una guitarra por la aduana, antes se estilaba pasar una guitarra y decir que ibas a tocar allí, te llevabas un leño y te traías una pieza del copón. Ojo que en la segunda mano también hay mierdas de los 80 y 90; pero no es lo habitual, flotaron en el maremoto.
Si vas con parienta, visa sin freno y carta blanca para echar mucho rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo