Compra de guitarra en japon

Ovejanegravk
#1 por Ovejanegravk el 21/09/2023
Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y pregunta a ver si me podéis ayudar en un par de consultas.
1. viajo a Japón en enero y me gustaría comprarme una guitarra, por el trasporte viajo en iberia y me dicen que puedo llevar la guitarra como equipaje de mano, la pregunta es si los de aduanas me pueden parar y preguntar por la guitarra aunque sea equipaje de mano.

y la segunda, estoy dudando entre una Edwards E-LP-130CD Black, o una ESP E-II Eclipse DB VB, aquí la diferencia entre una y otra es de 1000 euros en Japón me imagino que menos al ser japonesas, no tengo mucha experiencia pero merece pagar la diferencia entra la esp y la edwars, me podriais recomendar algo similar y que merezca la pena, e visto varias review y la esp, me pone mucho.
muchísimas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julkarn
#2 por Julkarn el 21/09/2023
Ovejanegravk escribió:
la pregunta es si los de aduanas me pueden parar y preguntar por la guitarra aunque sea equipaje de mano.


Por supuesto. Y te pueden pedir q muestres una factura emitida dentro de la UE. De no ser así, estarías importando mercancías a la UE y tal como indica la normativa europea, te podrían requerir el pago del IVA más los aranceles y tasas aduaneras correspondientes.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 21/09/2023
Hombre,ya que vas buscate algo superior a una Edwards. Te aviso que es difícil dar con las tiendas, no están en los bajos como aquí..... A qué ciudad vas?
Subir
Jesus Rueda
#4 por Jesus Rueda el 21/09/2023
Si vas a comprar un modelo les paul, tráete una Navigator.
Subir
Ovejanegravk
#5 por Ovejanegravk el 21/09/2023
#3
Vamos a recorer Japón pero estaremos más días en Tokio es donde pensaba hacer la compra.
Subir