Compra de guitarra acústica canadiense ? Art&lutherie / simon & patrick / seagull?

clav3desol
#1 por clav3desol el 20/07/2010
Hola!!!

Me voy a comprar mi primera electroacústica. Soy estudiante de música moderna y bueno ahora quiero estudiar guitarra que ya me voy aburriendo del piano y de cantar :)

He hechado el ojo a las Art&Luthiere & Simon&Patrick!! Hoy he ido a una tienda física y he probado una Art&Luthiere, pero bueno me cobran unos 100 euros más en la tienda que en internet, así que busco consejo en que madera escogeríais, la quiero tipo dreagnougth con previo y no se si quiero cutaway o no (me servirá para algo a la larga?)

En este enlace salen todas las opciones mas o menos k veo por Internet.

http://es.euroguitar.com/guitarra/guitarra-electro-ac-stica-2/all/art-lutherie/

Que tal el sonido? Aunque sea para iniciarme, ya tengo el oido entrenado por lo cual me gustaría que el sonido sea bueno y sea una guitarra que me pueda servir a la larga.

Estilo pop, rock, soul, blues...algo d jazz

Bueno a ver si me podeis decir opciones.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
esepanita
#2 por esepanita el 20/07/2010
hola clav3dsol.
la verdad es que no se mucho sobre estas guitarras que dices..pero yo tengo una guitarra acustica canadiense de la marca norman (de la casa godin) y la verdad estoy contentisimo con ella.
No me ha fallado en nada..y me ha costado 300 euros. el precio es inferior al del que muestras..pero creo que vale bastante la pena.
No se si te interese, pero desde luego no te va a fallar
http://www.normanguitars.com/b18.html
espero que te haya ayudado un poco..
saludoos :saludo:
Subir
c3po
#3 por c3po el 21/07/2010
No se lo que tienes intención de gastarte pero hay guitarras a partir de 300€ con tapa solida de abeto o picea muy interesantes,con laterales laminados de caoba y previos incluso Fishman,esto se da por ejemplo en la Fender cd 140,luego tienes las Takamine eg320 sc con previo tp4 preampsystem,y las Cort,pero como digo siempre pruebalas,si puedes antes de comprar:si:
Subir
clint
#4 por clint el 22/07/2010
si no me equivoco creo que A&L tambien pertenece en mayor o menor medida a Godin, de hecho los previos que montan son Godin y segun tengo entendido son muy buenas guitarras y las maderas de calidad. Las Seagull tambien son buenisimas y estas si las he probado personalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo