Compra abortada sigo buscando ¿Ibanez ART o LTD EC?

EnriqueC
#1 por EnriqueC el 04/08/2020
Pues nada, al final el pavo al que le iba a comprar la Ibanez ART-120 blanca por 140€ se la vendió a un amigo después de estar unos días dándome largas sin contestar a los mensajes...

Sigo a la búsqueda. Os recuerdo, soy casi novato pero algo se tocar. Quiero sobre todo una guitarra cómoda para seguir aprendiendo y mis estilos preferidos se mueven entre rock de los 90 con algo de metal aunque toco un poco e todo.

Después de lo de la Ibanez ART me he calentado con las Les Paul likes. Epiphone lo descarto por precio y por lo que comentáis de que son una lotería. Tengo dos candidatas:

Ibanez ART-120 con pastillas activas IBZ-LZ por unos 170€

ESP LTD EC-256 por unos 250€

De las Ibanez me gusta el precio y la fama de sus mástiles. Me asustan un poco que las pastillas no sean ni muy buenas ni muy versátiles. Tienen fama de chillonas lo cual para un novato no es muy buena cosa.

De las EC-256 me gusta la estética y que vengan de serie con push-pull para pasar las pastillas a single. Me parece que pueden hacer el apaño cuando toque cosas menos cañeras. Ya se que no va a ser una strato pero bueno, si me engancho ya caerá una Squire o una Yamaha.

¿Creeis que merece la pena pagar unos 70€ más por las EC-256? Se salen un poco de mi presupuesto actual, pero bueno, si merecen la pena podría hacer el esfuerzo. Creo que las EC tienen un poco de mejor madera, me da la sensación de que van a ser algo más similares, salvando las distancias, a una Les Paul.

De todas formas sigo abierto a recomendaciones. En otros formatos he visto Corts KX5, alguna Schecter, Ibanez SA...

Ya se que lo ideal sería probarlas, pero lo tengo muy difícil. Creo que voy a tener que comprar a ciegas. Saludos y callos en la mano izquierda para los diestros y en la derecha para los zurdos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 09/08/2020
EnriqueC escribió:

¿Creeis que merece la pena pagar unos 70€ más por las EC-256? Se salen un poco de mi presupuesto actual, pero bueno, si merecen la pena podría hacer el esfuerzo. Creo que las EC tienen un poco de mejor madera, me da la sensación de que van a ser algo más similares, salvando las distancias, a una Les Paul.


Sí, merece la pena, y además esa LTD es muy bonita!

Mi opinión no es objetiva porque soy fan de las ESP, no la tengo pero la he probado y me encanta! También soy fan de las Yamaha... 😉

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud os
Subir
Oskitar
#3 por Oskitar el 09/08/2020
Hola muy buenas! Yo de la ltd ec256 te puedo hablar x que la tengo y también una Gio Ibanez grg 180 o algo así y te puedo decir que es bastante mejor calidad la ltd y respecto a las pastillas las dos son bastantes chillonas aunque mejor la ltd en sonido, también te digo que son de distinta gama entoces es normal que la ltd sea mejor.

Por ejemplo aunque aquí si que hay diferencia notable... También tengo una Squier stratocaster de 1995 y una fender American special stratocaster y claro no hay color 😂.

Yo sin duda compraría la ltd
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo