Compra de un 5150

_doom_
#1 por _doom_ el 04/03/2011
Hola les comento que estoy ahorrando dinero para comprarme un cabezal para guitarra, creo que en unos 3 o 4 meses llegaré a una suma como para comprarme uno de muy buena calidad, algo definitivo, tengo una Jackson RR con EMGs, y una Dean VMNT "Angel of Death" con Duncans... y tienen un sonido y calidad increibles, no las cambiaria por ninguna otra, pero lo que me urge es un buen ampli

Ahora bien mi idea de cabezal sería el mítico 5150, el estilo que hago con mi banda es death melodico y dando vueltas por ahi me enteré que in flames , soilwork y varias bandas mas de ese estilo lo usan.. y ese sonido me fascina....mucha distorsión, sonido "gordo" poderoso...

PREGUNTO usuarios o gente que pudo probar 5150s......

me conviene este equipo???

me irá bien para el estilo death melodico/thrash???

que pros y contras tiene???


desde ya muchas gracias , me servirá mucho sus opiniones...
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/03/2011
Hola.

Supongo que te refieres al Peavey original. Ahora mismo en plena fase de descubrimiento y enamoramiento de EVH, y tienes el EVH 5150 III con tres canales independientes, desde un limpio cristalino a una distorsión demoledora, más versátil que el 5150.

Este año se presentó un mini-cabezal EVH de 50W, te recomiendo que le eches una ojeada.

Y si buscas algo definitivo... MESA es una de las mejores candidatas.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 04/03/2011
No se si el 5150 o el 6550, uno de esos llevaban los Angelus Apatrida en el concierto que dieron aqui en jaén y no me gustaron nada


el single rectifier de los teloneros le daba 1000 vueltas

todo esto es una opnion personal
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 04/03/2011
Mirate tambien los ENGL, que son amplis excelentes y tienen el sonido que estas buscando.
Subir
antoniometal
#5 por antoniometal el 06/03/2011
Turbo Benzina escribió:
No se si el 5150 o el 6550, uno de esos llevaban los Angelus Apatrida en el concierto que dieron aqui en jaén y no me gustaron nada


el single rectifier de los teloneros le daba 1000 vueltas

todo esto es una opnion personal

puede ser que los angelus no tengan el mismo en el studio,por lo que te sonaria raro.Mesa...mas caros que su puta madre y alguno por ahi que es caro por poder cambiarlo de 15 a 5 a 1w :mad:
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 08/03/2011
antoniometal escribió:
puede ser que los angelus no tengan el mismo en el studio,por lo que te sonaria raro.Mesa...mas caros que su puta madre y alguno por ahi que es caro por poder cambiarlo de 15 a 5 a 1w :mad:


no se, supongo que habra historias de contratos por ahí

en un videoclip se ven marshalls JMP1 y EL34 50/50

aunuqe si los teloneros llevaron un mesa, por que ellos no iban a llevarlo?
Subir
Rafasemper
#7 por Rafasemper el 09/06/2011
Señores angelus tocan con peavys , son endosers, lo que fijo que tocaban con peavys de alquiler o en mal estado y por eso su sonido, aqui en tenerife tocaron con el 6505 mio y el 5150 del otro guitarra de mi grupo que estan afinaditos y sonaron increibles jejeje
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 09/06/2011
rafagt8 escribió:
Señores angelus tocan con peavys , son endosers, lo que fijo que tocaban con peavys de alquiler o en mal estado y por eso su sonido, aqui en tenerife tocaron con el 6505 mio y el 5150 del otro guitarra de mi grupo que estan afinaditos y sonaron increibles jejeje


aqui no recuerdo con que modelo tocaron, epro de los teloneros, uno tenia uel single rectifier que comento y el otro, uno identico al de AA, mientras que ellos tocaron con los suyos (en vez de aprovechar uno del de los teloneros)

P.D: volvere a verlos en el sonisphere.....¿usaran los mismos amplis?
Subir
IroN
#9 por IroN el 09/06/2011
Tocan con los 6505+, vamos es que con escuchar el nuevo disco desde la primera nota de la segunda cancion, porque la primera es en limpio, se reconoce facilmente la distorsion del 6505/5150, ese chug chug caracteristico que tiene, a mi en directo que los vi en granada si me gustaron muchisimo el sonido que sacaban, y la verdad de las 15 mil bandas distintas que lo usan, los sonidos suelen ser bastante gordos, mirate killswitch engage, trivium (sobretodo la cancion shattering the skies above, donde encuentras ese sonido tan caracteristico) textures (el ultimo disco) graban con un 6505 y bueno su creador, eddie van halen y muchas bandas de metal melodico lo usan, para mi junto a algunos randall y engl tiene el sonido que mas me ha gustado desde siempre, yo si puedo me pillare la version combo 1x12 o la version 2x12 antigua porque son amplis bastante buenos. Yo que tu me lo pillaba sin duda, al fin y al cabo, sino te gusta habra otro que te lo quite de las manos jajajajaja
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 09/06/2011
IroN escribió:
graban con un 6505 y bueno su creador, eddie van halen


Van halen no usaba el 5105? (menos bestia que el 65)

aun así, un tiempo despues hable con el poseedor del single rectifier que comento arriba, y me dijo que el problema fue de la ecualizacion.......quiza se equivocaron o algo así...no me acuerdo muy bien
Subir
IroN
#11 por IroN el 10/06/2011
El 6505+ es el mismo que el 5150II, es decir, mismo circuito en el interior pero solo le cambiaron el nombre porque se termino el contrato con peavey, pero vamos son el mismo ampli solo que se me olvido poner 6505/5150 sorry, pero vamos yo lo dicho, ese ampli para metal y hard rock es brutal, para limpios ya pues es otro tema, auqnue han sacado el 6534 que monta valvulas el34 en vez de 6l6 y dicen que los limpios son mejores y las distorsiones un poco tambien, pero ese ya no he oido nada, en cuanto lo de los apatrida pues eso ya no lo se, pero no te digo tampoco que un single rectifier suene mejor que un peavey de estos, que los mesa tambien se las traen, madre de dios que burros son
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo