Composicion de solos de Trash Metal

pierodc
#1 por pierodc el 18/05/2010
Hola a todos los foristas. Bueno mi nombre es Piero y tengo ya 2 años tocando guitarra, y lo que deseaba es conocer a alguien aqui (algo asi como un tutor via internet) que me pueda dar su msn y que sea de conectarse a menudo y tenga disponibilidad para ayudarme con algunas dudas de composicion de solos de Trash Metal... lamento poner tantos requisitos jaja, pero es que busco a alguien que sepa bastante de este genero, para que me pueda guiar en algunas cosas que yo suelo hacer, y que pare conectado con frecuencia para poder pedirle ayuda cuando me frustro por no poder sacar un solo brabazo :mad:

Seria de muchisima ayuda ncrio. Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pierodc
#2 por pierodc el 21/05/2010
Alguien porfavor??? :S
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 24/05/2010
Bueno yo el msn yo no lo uso muy a menudo, pero si quieres te dejo mi msn y hablamos de solos de thrash metal (es thrash, no trash!), [email]reuma_abuelicos@hotmail.com[/email]
Subir
kandinski
#4 por kandinski el 19/06/2010
hay muchos estilos dentro del trash metal, pero al estilo de los grupos que decis te vendría bien usar la pentatonica, aunque es cierto que esos solos no tienen tanta ciencia, así que busca por todos lados en otras palabras utiliza la polifónica.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 19/06/2010
Pentatónica y modo frigio, por ahi va el asunto...

PD: revisa tus msjs privados.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 20/06/2010
Eh y no te olvides del locrio, depende de como lo uses claro.
Subir
spitout
#7 por spitout el 08/07/2010
También queda dpm meter escalas "raras", como por ejemplo Marty Friedman y su trabajo en Megadeth, utilizando escalas Kumoi, indias y demás.

En el thrash actual (o como quieras llamar a grupos del palo de LazarusAD) se tira muchísimo de escalas menores a toda hostia con mucho tapping y sweep picking, vamos, suelen meter muchas filigranas a toda hostia y melodías con alguna nota disonante por ahí.

Luego puedes comerte mucho más la cabeza a la hora de solear. Estudiate a Testament, cuyos solos tienen muchisima miga (Alex Skolnick viene del jazz (bueno, sigue allí, jeje), y siempre dijo que su formación le influye muchísimo al tocar tralla), metiendo una escala por acorde, modulando constantemente y buscando sonoridades que se salen de lo clásico. Así suenan de frescos sus temas grabados hace años.

Saludos!

Edit: Hop! Acabo de leer que buscas un tutor, no consejo... Ahí van mis dos céntimos:
Con la cantidad de info que hay en internet tienes de sobra por tí mismo y si no para eso están foros como este. Para tener asistencia personalizada, nada mejor que un maestro con el que vayas a clase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo