Componer con acordes diferentes a mayores y menores

  • 1
cargalicia14
#1 por cargalicia14 el 24/04/2010
Hola!! este es mi primer post en el foro y soy muy novato en el tema este de la guitarra! pero estoy recibiendo clases jejeje y me enseñaron los circulos completos y segun entiendo se pueden usar para componer y ese tema de l acomposicion me gusta mucho entonces por ejemplo para sacar el de la me queda: A Bm C#m D E F#m Gdis y al jugar con estos acordes casi de todas las formas armonizan y suenan bien como base para una cancion simple pero yo quisiera saber de que forma le puedo agregar acordes add9 7as y demas no solo mayores y menores pero no se como porque estoy acostumbrado a usar solo los que me salen en el circulo no se si hay alguna regla o algo asi

de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maylo777
#2 por maylo777 el 24/04/2010
Para componer por tu cuenta no hay reglas en si, pues sino siempre seguirias repitiendo lo mismo de siempre. simplemente busca acordes q te gusten y mezclalos, de cualkier manera lo importante es que a vos te suene bien. si queres q los círculos armónicos te suenen más cool, podes probar a cambiar los acordes mayores, por mayores conseptima mayor, y los menores por add9 y/o septima menor y le dara un feel más smooth a lo que hagas con esa armonía. aunq no te encierres en los circulos. atrevete a componer, no te preocupes si al comienzo no te sale. el caso es que lo más importante es que suene bien para vos.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 24/04/2010
Maylo, si tu no conoces las reglas de la teoria musical y la composicion, no creo que sea sabio recomendar a otras personas, y menos afirmando que no hay reglas para componer.