Componer con acordes diferentes a mayores y menores

  • 1
cargalicia14
#1 por cargalicia14 el 24/04/2010
Hola!! este es mi primer post en el foro y soy muy novato en el tema este de la guitarra! pero estoy recibiendo clases jejeje y me enseñaron los circulos completos y segun entiendo se pueden usar para componer y ese tema de l acomposicion me gusta mucho entonces por ejemplo para sacar el de la me queda: A Bm C#m D E F#m Gdis y al jugar con estos acordes casi de todas las formas armonizan y suenan bien como base para una cancion simple pero yo quisiera saber de que forma le puedo agregar acordes add9 7as y demas no solo mayores y menores pero no se como porque estoy acostumbrado a usar solo los que me salen en el circulo no se si hay alguna regla o algo asi

de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maylo777
#2 por maylo777 el 24/04/2010
Para componer por tu cuenta no hay reglas en si, pues sino siempre seguirias repitiendo lo mismo de siempre. simplemente busca acordes q te gusten y mezclalos, de cualkier manera lo importante es que a vos te suene bien. si queres q los círculos armónicos te suenen más cool, podes probar a cambiar los acordes mayores, por mayores conseptima mayor, y los menores por add9 y/o septima menor y le dara un feel más smooth a lo que hagas con esa armonía. aunq no te encierres en los circulos. atrevete a componer, no te preocupes si al comienzo no te sale. el caso es que lo más importante es que suene bien para vos.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 24/04/2010
Maylo, si tu no conoces las reglas de la teoria musical y la composicion, no creo que sea sabio recomendar a otras personas, y menos afirmando que no hay reglas para componer.

Para cargalicia: yo de momento no me preocuparia en añadir mas tipos de acordes. Es un error muy comun intentar abarcar mas de lo que se deberia, lo mejor es que acostumbres al oido a identificar los acordes que ya conoces por su funcion en la tonalidad. Entonces si que encontraras beneficios en aprender nuevos tipos de acordes.

Un saludo!
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 25/04/2010
oye kambor ,, maylo esta intentado ayudar, y no lo ofendas de esa manera ,,,

y para ti cargalicia,,,estoy del lado de maylo,,,haz la composicion a tu manera ,,como dice maylo ,lo importante es que a ti te guste y te suene bien,,, no te preocupes mucho por que tipo de acorde estas usando o que escala o recursos utilizes,,,,,,hazlo del corazón ,,,ya despúes sabras que acorde o que escala estes utilizando,,,, cualquier cosa que hagas va a estar justificada por la teoria,,,pero no te preocupes mucho por eso ,,,,hazlo como mas te plazca

¿¿¿entiendes ???
una pregunta ¿¿¿cuanto tiempo tienes tocando ???
Subir
Julio
#5 por Julio el 25/04/2010
Lo que hay que leer, después de siglos y siglos de mejorar el conocimiento musical, ¡no es necesario nada de eso! con componer con el corazón todo vale, ardo en deseos de escuchar vuestras composiciones.

Mi pequeño consejo si quieres experimentar con acordes cuatríadas es que cojas un tono, por ejemplo Fa mayor, busca los acordes y experimenta con ellos, incluso poniendo tensiones, así te aseguras el no salirte de la tonalidad y empezar a entender y asimilar las distintas especies de acordes.

Saludos.

PD: lo de arder en deseos era una ironía.
Subir
Advent
#6 por Advent el 25/04/2010
Tu con tal de arder en deseos lo que sea.....:D
Subir
1
cargalicia14
#7 por cargalicia14 el 25/04/2010
Muchas graicas a todos por sus respuestas en verdad me fueron de gran ayuda!! y para mayhem llevo 3 meses pero ya tengo buen oido para los principales mayores menores y sostenidos
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 25/04/2010
cargalicia llevar tocando 3 meses me parece muy apresurado intentar de componer con solo ese tiempo,,,te recomiendo que seas muuy paciente y esperes de 5 a 8 años para que agarres la experiencia y para componer realmente BIEN,, (((5 AÑOS MINIMO)) buento te dejo

((te envio un privado))
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 25/04/2010
Lo siento pero lo de la teoria musical y eso está muy bien....a determinados niveles. Pero no perdamos de vista la realidad, la teoría musical surge como una necesidad de analizar las bases de la composición musical....que es anterior. Es decir, se puede componer sin tener ni idea de acordes, escalas, ni zarandajas varias. Mi primer tema lo compuse hace "siglos", cuando empezaba con esto de la guitarra, y entonces solo conocía dos acordes. Que era un churro de canción, pues si, pero era MI canción, MI creación.
Mientras mas acordes sepas y más teoría conozcas, es cierto que tendrás más recursos para poder expresar tus sentimientos, que de eso se trata al componer. La composición no es lo mismo que las matemáticas, aunque las matemáticas puedan utilizarse para ayudarte en el proceso. Pero mientras más matemáticas utilices menos sentimiento habrá.
Mi consejo, déjate llevar. Comienza con un par de acordes. Piensa un inicio de melodía y síguela. "Se hace camino al andar". La composición, al igual que todo, se mejora con la práctica, así que comienza a practicar ya, componiendo lo primero que se te ocurra. Prueba a meter acordes imposibles, y si suenan bien , o a ti te gusta como suenan, sigue con ello (yo lo hago, en la mayoría de mis composiciones uso acordes que no tengo ni idea de como se llaman).

Un saludo :brindis:
Subir
R0BERT0
#10 por R0BERT0 el 25/04/2010
estoy contigo en todo lo que dijiste toni barea
te envie un privado
Subir
blackdine
#11 por blackdine el 10/05/2010
5 a 8 años!! para componer bien??:no_lo_se: ...Ufff, parece demasiado "teorico" ese pensamiento...jaja
Además creo que no es necesario, al igual que la regla "para ser buen músico/compositor hay que entrar al conservatorio"...
Sale de adentro y punto...Es también muy subjetivo todo el asunto.

Un abrazo!
Subir
matu
#12 por matu el 10/05/2010
Prueba con las notas de una determinada escala y ves probando, deberias interesarte por la formacion de acordes, los grados y todo eso y si ya conoces los mayores y menores lo logico es que pases a las 7ª que es otro mundo!!!!
suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo