Completar pedalera

Toni
#1 por Toni el 20/09/2020
Buenas,estoy montando pedalboard.
Me faltaría un chorus y un delay.
Tuve anteriormente el Ch1 y el dd3.
Pero el chorus y el delay son efectos que uso poquísimo.
No sé si volver a comprar los Boss o si los voy a usar tan poco compro un par de Joyos y a tomar viento y de paso me sale más barato.
Además del delay dd3 me acuerdo que me costaba de configurar.
Lo que me da miedo de los Joyo es que me metan ruido en la cadena de efectos.
Por sonido parece que la gente está contenta por lo que leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 21/09/2020
Si quieres calidad MXR no te defraudarán,tras muchos años cambiando de pedales hasta encontrar algo que realmente me gustara.
MXR es un acierto en cuanto a calidad de sonido y calidad de construccion,y tampoco es que sean mucho mas caros que los Boss.
Subir
1
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 21/09/2020
De Delay te recomiendo el Carbon Copy de MXR está muy pero que muy bien, de segunda mano por el foro aparecen bastantes... relación calidad/precio es cojonudo, ahí tienes delay para los siglos de los siglos....

De chorus, tienes bastantes opciones los cost, desde el mítico Boss que mencionas, al TC electronic corona, o el de Mxr

Lo de los Joyo, pues es una lotería... Puede salir bien como mal, a veces abres uno y es un esperpento de soldaduras... Yo de los Joyo probé el que supuestamente es un clon del Suhr Riot, lo comparé con mi Suhr Riot y se parecen como un huevo a una castaña... Pero, hay a mucha gente que le han salido bien y valen cuatro duros.

Ahora, lo del delay, de verdad que el Carbon Copy mola mucho y está chupado de usar.
Subir
1
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 21/09/2020
A eso me refería,al Carbon Copy,y también tienes 2 chorus,el Analog Chorus, que asusta con sus 5 potes,pero al principio los dos de tono puedes dejarlos al centro,es muy fácil de ajustar,o si lo usas muy poquito está el Micro Chorus,solo tiene un pote,por lo que mas sencillo ya es imposible...
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 21/09/2020
the chorus analogicos tienes en plan medio economico el ehx small clone, el nano clone sopla un pelin con ganancia, dicen q tiran un poco a phaser
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 21/09/2020
Yo, para efectos que uso poco, tengo un Zoom MS-50G. Los delays y reverbs son cojonudos y, si lo actualizas a la versión 3.0 (facilísimo) tienes muchos y muy buenos chorus. Y un montón de cosas más, como un afinador. Y de segunda mano no cuesta verlos por 50€.

Yo tengo uno en cada pedalboard
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 21/09/2020
#1 Creo entender que el sonido de los Boss no te desagrada y la cuestión es al utilizarlos poco no quieres gastar mucho, ¿no es así?

Mi recomendación es que evites pedales tan sumamente baratos, porque a la larga suelen salir caros, bien por fallo mecánico, electrónico y/o por ruidos que puedan introducir en tu pedalera.

Chorus tienes a patadas. Depende del tipo de sonido que busques.

Actualmente tengo el Boss Superchorus, en versión analógica el cual me gusta muchísimo, y el MXR Analog Chorus. Si bien este último es algo más pronunciado tiene más recorrido que el anterior también tiene muchas más posibilidades debido a sus filtros de graves y agudos. Depende el día me apetece uno más que el otro. Puedes optar por el TC Corona Chorus, digital, que también tuve y personalmente no me encajó demasiado a pesar de ser un buen chorus.

Si no quieres complicarte mucho la vida prueba el MXR MicroChorus o el EHX Small Clone. El primero entrega un sonido bastante orgánico. El EHX te va a dar un sonido de chorus muy fuerte, en comparación con el resto de pedales antes mencionados.

Delays, pues también depende de si lo que buscas es analógico o digital. A tiro fijo tienes el DD7 y el TC Flash Back, digitales los dos con emulaciones de modo analógico. El primero es un clásico en las pedaleras. El segundo cuenta con la función Tap Tempo desde el mismo switch (factor que hizo rápidamente decidirme por él) y un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tipos de Delay. Ambos te van a salir mucho más baratos que que el MXR que es analógico.

Es preferible que tus efectos sean de cierta calidad y fiabilidad demostrada. A la larga lo agradecerás.
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 21/09/2020
#6 Tengo una Zoom G1on que seria algo patecido si no uso la parte de simulacion de amplificador.
Pero lo he probado de usarla y noto que chupa mucho tono.
No sé si igual el MS50 que dices al estar hecho exclusivo para usarlo con pedales igual no tiene ese problema.
Subir
Toni
#9 por Toni el 21/09/2020
#7 Ok investigaré los que dices.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 21/09/2020
#8 No chupa tono en absoluto. En ninguno de mis equipos.

Tienes hasta 50 presets donde puedes tener 50 efectos o cadenas de efectos. O X veces el mismo delay seteado de X modos diferentes.

Yo no paro de recomendarlo
Subir
6_jao
#11 por 6_jao el 21/09/2020
Creo que el Zoom MS70CDR es mas especifico que el 50, solo tiene chorus, delays y reverb pero segun dicen de mejor calidad y mas modelos o con mas ajustes que los del 50.
Subir
Jani Pihlman
#12 por Jani Pihlman el 21/09/2020
Si quieres algo barato, funcional y robusto, los Mooer son una gran opción. Suenan realmente bien, son true bypass, no meten ruidos y están bien construídos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo