Completar pedalera y dudas

Solucionado
Susoone
#1 por Susoone el 01/12/2022
Hola, tengo la siguiente pedalera, hechca poco a poco durante bastatne tiempo, mi pregunta es si veis que el orden es el adecuado, me compré un boost que aún no se donde colocar, y si veis que el falta algo, estoy pensando en un reverb, como lo veis?.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Susoone)
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 01/12/2022
El orden está bien. Si te has metido a buscar orden de pedales por internet sale el que tienes y es correcto pero hay veces que te lo puedes saltar según para qué...

Por ejemplo el chorus (modulaciones en general) se puede poner tambien por delante de las distorsiones según lo que se busque, suena menos presente y tiene otro toque.

El boss DS1 se puede usar de booster de volumen tambien (aunque no es cristalino funciona muy bien) con la distorsión al mínimo y por el loop del ir200 podrías tener el booster que buscas y no es una posición de la que la gente hable por internet...

Intenta probar cosillas diferentes porque, en internet, se repiten mucho las mismas configuraciones pero mucha gente habla de oídas o habiendo probado las cosas poco... Y, ya que posees los pedales, es mejor que hagas las pruebas y saques conclusiones aunque sean ideas "locas" a priori!
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 01/12/2022
Yo la veo con muchas distorsiones pero vaya que si las usas todas guay. Yo creo que no te falta nada si no necesitas nada más para la música que haces. Te lo digo porque te empezaremos a recomendar cosas que te faltan pero que igual no usas nunca como un wah, afinador, un sinte, un looper, un phaser y mil cosas más...

Con el timefactor deberías poder sacar alguna rever con algún truquillo y así te ahorras ese pedal, mira en internet. Esos pedales grandes progamables suelen hacer más funciones (encubiertas) de las que a priori parece... Mi boss dd500 que se supone que es un delay tambien hace función de rever, phaser, trémolo, EQ, booster... todas encubiertas pero se pueden hacer...

El booster, sii lo quieres para aumentar volumen, despues de las distorsiones. Si lo quieres para aumentar gain despues del compresor.

Compra sólo lo que te haga falta y vayas a usar! Un saludo!
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 01/12/2022
Iván Jiménez escribió:
Compra sólo lo que te haga falta y vayas a usar!


Humildemente creo que es un consejo excelente.

En función del repertorio, economía y practicidad agregar (o quitar) cosillas.

Por otra parte tienes muy lindos pedales, enhorabuena por el buen gusto.

Yo he visto tanto Boss que pensaría en un looper, y si es programable mejor. Pero vuelvo al principio: creo que el repertorio es el que manda.
Subir
Susoone
#4 por Susoone el 01/12/2022
Hola, Iván, si, hay bastantes distorsiones, y tengo dos overdrive, tenía el Soul Food, y salió la oportunidad del SD-1W y me lo pille pensando en vender el Soul, pero al montar todo, y escuchar los dos, y son tan diferentes que me quedé también el Soul, así que ahí se queda.

Me comentas que el reverb lo puedo conseguir con el eventide, tendré que ver como ya que el Timefactor es un mundo. Gracias por el consejo.
La verdad el reverb me lo recomendaron, pero no sé en que puede mejorar el sonido, si es un pedal básico para lo que tengo, si es por estilos, mis gustos van entre U2, Police hasta Soundgarden, ACDC, Metallica etc, me gustan mucho estilos. Es más, me recomiendan un strymon, el bluesky y como tengo un dinero que cosas que vendí que no necesitaba, por eso pregunto. Qué puede añadir un reverb a mi sonido?
En cuanto al booster gracias por decirme que consigo según donde lo ponga, y va a ir después como me dices, por lo del volumen.

Walterius, el looper caerá cuando consiga más destreza con la guitarra, gracias por tu consejo, te lo agradezco y gracias por el cumplido.
Subir
Killer
#5 por Killer el 01/12/2022
Iván Jiménez escribió:
Compra sólo lo que te haga falta y vayas a usar!

Totalmente, aunque yo creo que por faltar, mas que nada por que lo veo imprescindible en cualquier pedalera, sería un afinador.
Subir
1
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 01/12/2022
Con un rever puedes conseguir sonidos más ambientales sumado al delay pero ya te digo que es probable que cacharreando con el eventide consigas cosas parecidas y/o suficientes aunque vas a tener que invertir tiempo en llegar a todo eso porque la forma de conseguirlos no suele ser la mas obvia...

Normalmente en el tema distorsiones si vas a mover mucho la pedalera se busca tener 2. Una fuerte como podría ser tu DS1 y otra suave (un overdrive) que podría ser cualquiera de los otros tres e ir jugando con esas dos. Si lo que quieres es tenerla en casa y experimentar y porque te gusta cacharrear puedes tener los que quieras... Yo tengo 29 o 30 pedales solo de boss...

Si quieres un booster solo de volumen no hace falta que te gastes mucho. Los hay buenos por poco precio como el lpb1 de EHX o el spark de tc electronic...

Yo siempre he querido tener una buena colección de pedales y no ha sido hasta hace un par de años o tres que he podido permitírmelo poco a poco (llevo 16 tocando) antes tenía los que necesitaba para el momento concreto. y, ahora que la tengo y tengo oido para apreciarlos, te puedo decir que no hacen falta tantos salvo que te guste probar cosas. Antes con menos hacía lo mismo. Solo que en vez de 15 distorsiones para elegir tenía 3...
Subir
Susoone
#7 por Susoone el 01/12/2022
Yo no me muevo de casa, y estos son los que conseguí vendiendo lo que no usaba y la verdad, me gustan todos, casi todos de segunda mano y poco a poco. Yo llevo tres años tocando y logicamente mi nivel no llega al de 16 años que por experiencia y conocimientos sabe mucho más que yo, y lo que se quiere, por eso agradezco vuestros consejos, tengo 52 años y a estas edades aprender es más complicado jeje.
Es más, todo esto lo tengo conectado a un boss IR200 ya configurado con el sonido que me gusta.

Lo que más me preocupa es si el orden no es el correcto, tengo las distorsiones en linea con el IR200 y el chorus, los delay y el echo en el send return del IR, colocados antes de los cabinet.
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 01/12/2022
El orden está bien. Si te has metido a buscar orden de pedales por internet sale el que tienes y es correcto pero hay veces que te lo puedes saltar según para qué...

Por ejemplo el chorus (modulaciones en general) se puede poner tambien por delante de las distorsiones según lo que se busque, suena menos presente y tiene otro toque.

El boss DS1 se puede usar de booster de volumen tambien (aunque no es cristalino funciona muy bien) con la distorsión al mínimo y por el loop del ir200 podrías tener el booster que buscas y no es una posición de la que la gente hable por internet...

Intenta probar cosillas diferentes porque, en internet, se repiten mucho las mismas configuraciones pero mucha gente habla de oídas o habiendo probado las cosas poco... Y, ya que posees los pedales, es mejor que hagas las pruebas y saques conclusiones aunque sean ideas "locas" a priori!
Subir
Susoone
#9 por Susoone el 01/12/2022
Gracias Iván y a todos por los consejos. Un saludo y un abrazo
Subir
rockero02
#10 por rockero02 el 01/12/2022
#1

Bueno, el orden de los pedales es algo muy personal, puedo decir que está bien si a ti te gusta, pero yo quizá hubiera cambiado un par de cosas.

Yo hubiera puesto el Fuzz antes del compresor por un tema de impedancias, pero en mi caso hubiera utilizado un Fuzz Face porque me gusta. Quizá el Boss el tema de las impedancias lo tenga más controlado.

También simplificaría los overdrives ¿realmente necesito tres? en mi caso no, con uno basta, eso sí, bien escogido.

Pero como digo, es algo muy personal, si a ti te funciona y te suena bien, excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo