¿Compensa modificar esta Ibanez?

  • 2
genharris
#13 por genharris el 02/04/2012
Gracias por la ayuda. En efecto, creo que esta RG es de las Coreanas. Le tengo un cariño especial a esta guitarra y estaba pensando en convertirla en guitarra de recurso cuando tenga otros modelos superiores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Joaquin Romero
#14 por Joaquin Romero el 02/04/2012
Yo creo que te sale mas a cuenta comprar una guitarra de segunda mano que modificar la que tienes actualmente...
Subir
genharris
#15 por genharris el 02/04/2012
En este momento no puedo permitirme una inversión directa de 400 o 500 euros, pero sí puedo ir metiendo 60/100 eurillos al mes, por eso decía de mejorarla. Creo que esta RG350DX es una buena guitarra. Me ha dado muy buenos resultados durante 5 años y creo que se merece este lavado de cara...
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 02/04/2012
Si es que lo más importante es lo que signifique para tí la guitarra... si te gusta y estás cómodo con ella no entiendo la manía de descalificar una modificación... como quien se mejora una academy o una de kit para dignificarla un poco sólo porque se siente cómodo con ella y no quiere venderla... pues adelante!

Además la modificación que quieres hacerle no tiene por qué subir mucho sabiendo hacerla, te dejas una muy buena guitarra y te vas a encontrar aún más cómodo con ella. Incluso como consejo te diría que no vendas el material desmontado, que lo guardes, porque si en un futuro la quieres vender la pones de casa y te va a salir más a cuenta que venderla modificada, porque no te van a dar por ella lo que te costó mejorarla
Subir
MiloModera
#17 por MiloModera el 02/04/2012
sal de la duda con la coreana

http://guitardaterproject.org/ibanez.aspx
Subir
rockzilla74
#18 por rockzilla74 el 02/04/2012
#15
ahorra esos eurillos al mes socio...
Subir
Isaac Prog
#19 por Isaac Prog el 26/09/2012
Bueno ya tiene un poco de tiempo tu publicación y no se si ya le hayas hecho modificaciones a tu guitarra, bueno en lo presonal yo tambien hize lo mismo que tu le inverti bastante dinero a mis Ibanez Coreanas y de Indonesia y me dieron resultados muy satisfactorios, pero obiamente con todo lo que le inverti bien hubiera podido haberme comprado otra guitarra, aunque muchas veces el valor sentimental que le tenemos a cada uno de nuestros instrumentos influye mucho, bueno en mi experiencia con las Ibanez Coreanas y de Indonesia aunque le hize modificaciones en Puente y Pastillas nunca se compararón con ninguna Ibanez Rg Japonesa.

En Edge III bien lo podrias remplazar por un Floyd Rose Original o un Edge Pro, por que por la cabidad que tiene no es compatible con otros puentes flotantes solo con los que mencione anteriormente, si quieres instalarle otro que no sea esos, tendras que hacerle modificaciones a tu guitarra.

El Pickguard Negro me mola mucho, pero yo experimentaria poniendole uno de Espejo o alguno de un color raro, como porpura, vino, azul rey, sunburts etc... por ebay no creo que no tengas problema en conseguirlo, tambien lo puedes copmprar en la configuracion HSH, o HH o HSS, podrias experimentar con pastillas.

Para el estilo de musica que tocas, una Paf 36 aniversario (brazo y puente) y una Area 67 en medio, te daria esa configuración un sonido muy cruch y gordo, o una Super Distortion en puente, Paf pro en Brazo y una Choper en medio, un sonido con mas ganancia pero basatente equilibrado.

Bueno tambien la Tone Zone puente, Air Norton Brazo y en medio la True Velvet o Red Velvet en medio.

Si deseas un poco mas de salida la Dimarzio D-Sonic en puente y en brazo la D Activator (Neck) y la Fs1 en medio.

Bueno las DiMarzio suenan mucho mejor en el Tilo y en las Ibanez.
Subir
Vexeta
#20 por Vexeta el 26/09/2012
En este foro se venden joyas muy baratas. Y si miras en marcas como Cort, Tokai o Yamaha, por 500-600 euros tienes guitarras acojonantes. Por ejemplo las cort G-custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo