Comparativa. Jackson Humbucker VS Bare Knuckle Warpig.

Ethenmar
#1 por Ethenmar el 11/04/2021
Hola a todos.

Hace poco un amigo se compró una Jackson JS32 de 7 cuerdas. Nada más tenerla quiso que le cambiase la pastilla del puente y le pillé una Bare Knuckle Warpig.
Se me ocurrió hacer una comparativa de las dos y, sinceramente, el resultado me ha soprendido mucho.

El debate que abro es el siguiente. ¿Realmente se justifica el sobreprecio que hay entre ambas pastillas?
Entiendo que una esté bobinada a mano usando los mejores materiales y que la otra haya sido montada por miles por un proceso industrial pero, ¿tanto influye el precio en el sonido?

Ahí va.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 11/04/2021
Bueno... Tanto, tanto... No se nota... Pero, yo acerté cual era "la buena"... Así que a mi por lo menos me gusta más la bare knuckle, pero si que es verdad que las diferencias son ligeros matices... Los bajos están más definidos y los agudos suenan como con más cuerpo...

Ahora... ¿Merece la pena pagar la diferencia? Eso ya es cuestión de cada uno... Yo tengo bare knuckles en dos de mis guitarras, y estoy encantado... Así, que en mi caso... Si ;)

Salud!!
Subir
1
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 12/04/2021
Thorin escribió:
Ahora... ¿Merece la pena pagar la diferencia? Eso ya es cuestión de cada uno... Yo tengo bare knuckles en dos de mis guitarras, y estoy encantado... Así, que en mi caso... Si


Es que la diferencia de precio es lo que te cuesta una guitarra nueva... yo por ejemplo uso para practicar una bc rich ASM 1, la gama mas baja. Tengo también una Jackson RR1. Por supuesto la Jackson suena mas definida, pero monta pastillas seymour duncan JB, que cuestan nuevas unos 90 euros. Practicamente lo mismo que pagué por la BC Rich...

Hay marcas de pastillas baratas que están bien, pero siguen sin ser una competencia seria a las marcas establecidas
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 12/04/2021
Este tipo de comparaciones es difícil apreciarlas escuchando el sonido a través de un móvil, tablet o pc, estoy seguro que escuchado directamente a través de un buen ampli la diferencia se nota mucho más. Igualmente hay otros campos que deberías comparar, como por ejemplo el comportamiento de la pastilla limpiando con el volumen o como se nota la diferencia de sonido si cambias la altura de las pastillas...yo voto por bare knuckle sin dudarlo...
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 12/04/2021
Pues...a mi me han parecido prácticamente idénticas. Aunque me han gustado mas las Jackson, me resultan más lineales 🤷🏼‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo