Comparativa Ibanez Rg Prestige vs S Prestige

  • 1
J.l.Blanco
#1 por J.l.Blanco el 14/11/2017
Muy buenas a todos los foreros.
Me gustaría saber si alguno de aquí tiene o ha probado los dos modelos, y si en cuanto ha sonido y comodidad hay alguna diferencia. Teniendo en cuenta que el mástil y pastillas son las mismas no debería haber más diferencias que la estética ( y el precio...).
Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 14/11/2017
Te refieres a la serie estándar versus Prestige? Es que RG hay en todas las series de Ibanez.
Subir
J.l.Blanco
#3 por J.l.Blanco el 14/11/2017
Me refiero a la serie Prestige del modelo Rg, las fabricadas en Japon
Subir
edwin
#4 por edwin el 14/11/2017
Me parece que el cuerpo del RG es mas gordo.
Subir
Jerry_ft
#5 por Jerry_ft el 15/11/2017
J.l.Blanco escribió:
Me gustaría saber si alguno de aquí tiene o ha probado los dos modelos, y si en cuanto ha sonido y comodidad hay alguna diferencia. Teniendo en cuenta que el mástil y pastillas son las mismas no debería haber más diferencias que la estética ( y el precio...).


te equivocas amigo, no tienen el mismo mastil aunque se marque el mismo tiro, medida en traste 1 y 12, para comenzar tienen diferente perfil, desde ahi tooooodo el tacto será diferente, tampoco poseen la smismas pastillas ni el mismo cuerpo, yo solo he tenido 3 prestige, 2 de floyds y 1 de puente fijo (las 3 siendo j craft), y he probado dos S, 1 del j craft team y una de hace como 15 años cuando llevaban edge y traian una etiqueta en el traste 12 de j custom, y por detras solo decian made in japan, no hay nada que ver entre ellas, todo un mundo de diferencia, desde el mastil, el cuerpo, el sonido, el tipo de puente, es mas suave el edge pro que el de las S (cosa que no es asi en la gama standard con los edge 3 o los edge zero 2), aunque este ultimo tenga puntos de rodamientos, las RG tiene bastante cuerpo por diseño, las S compensan esa falta de cuerpo con la ganancia de las pastillas, ahi depende de que es lo que busques, en las gamas bajas o tambien llamadas standard la diferencia no es tan notoria (lleven las pastillas inf originales o se las cambies) la diferencia se nota en las grandes ligas, es como epiphone y gibson en modelos les paul y sg, en epiphone no se nota tanto la diferenca, pero en Gibson salen a luz desde el primer acorde, saludos
Subir
1
J.l.Blanco
#6 por J.l.Blanco el 15/11/2017
Muchas gracias por la aclaración. Creía que ambas, tanto la Rg como la S (ambas las japonesas), traían las mismas pastillas y el mástil super withard.
Subir
vyansal
#7 por vyansal el 15/11/2017
#6 antiguamente muchas S llevaban el wizard, pero creo que el cuerpo era de caoba, en lugar del tilo que era el habitual de las RG. De las series actuales no se las características.
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 15/11/2017
vyansal escribió:
S llevaban el wizard, pero creo que el cuerpo era de caoba,

Efectivamente a diferencia de las rg que son de tilo, las S son de caoba (uno de los tantos puntos con los que se trata de compensar la falta de cuerpo, utilizando caoba cuyos matices tienden a la ecualización grave-mediosa), el problema es que al hablar de Ibanez los mastiles wizard la mayoria creen que solo hay 3 o 4 wizard siendo que hay mas de 15 tipos de wizards, saludos
Subir
makinon
#9 por makinon el 15/11/2017
Subir
Jerry_ft
#10 por Jerry_ft el 15/11/2017
#9 Santo dios son demasiados
Subir
J.l.Blanco
#11 por J.l.Blanco el 15/11/2017
Si tuvieseis que recomendar un modelo, cuál sería?
Subir
Jerry_ft
#12 por Jerry_ft el 15/11/2017
#11 Entre cuales o entre que presupuesto? Por que a mi por ejemplo me encanta la rg321 o ahora llamada rg421, me encanta la fr320 y fr420 por ejemplo el 1521 en caso de puente fijo, de puente floyd la 2620 la de cuadritos negros es un encanto, todas estas tenidas por al menos 3 años, bastante fiables, en el caso de las S solo he tenido la s320 y la s470 (si no me equivoco est aultima en el número) la primera muy buena, lastima de acabado que parecia como una nitro negra, demasiado delicado, la 470 de mucha batalla, solo que como estorba el pickup de enmedio, en mi caso no lo uso y muchas de mis guitarras h-h estan modificadas de selector de 5 a 3 pasos, la 1521 es una de ellas aligual que la rg321, creo que deberias iniciar por 3 criterios.

1) el mastil RG es D, el S es C, cual te gusta mas?
2) que cuerpo te gusta mas? en el caso de las RG la densidad se aprecia en los modelos 400´s para arriba, las S del 400´s para arrriba siempre y cuando sea con poliester y no terminaciones en aceite
3) que tono te gusta mas? seamos honestos las INF que traen Ibanez decirles nefastas es un termino generoso, por lo general se tienden a cambiar y por lo general la gente coloca Dimarzio en ellas (aunque hay quien se va por seymour) el punto es que una al ser de tilo y otra de caoba, se llevan mejor ciertos humbucker con un tipo de mader unos mejores que otros, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo