Un compañero de grupo tiene una fender strat standard falsa

  • 1
Jonathan
#1 por Jonathan el 18/01/2019
hola a todos ,buen os cuento ...pues resulta que el guitarrista solista de mi grupo.(yo soy el ritmico) tiene 18 años recien cumplidos y paso de repente hace dos semanas de tener una yamaha pacifica a una fender stratocaster standard , el dice que la guitarra es de segundamano y se la compro para su 18 cumpleaños hace 2 semanas .la cosa esta en que yo tengo una squier classic vibe 60's ( una guitarra de 400 € nueva) y me dejo probar la suya 2 minutos en la sala de ensayo , despues cojí la mia otra vez y note que tenia mas comodidad la mia , mejor timbre , mas lijera , la accion de las cuerdas mas baja la mia etc... y ahy comenzé a ver que habia algo raro con esa guitarra , eso no sonaba ni se dejaba tocar como minimamente esperaba de una fender americana .. realmente mi compañero es un poco fantasmilla a veces a demas que todos en el grupo tenemos mas de 20 años y por decirlo de alguna manera , no tenemos su mentalidad ya.. aunque eso no le quita que sea mejor guitarrista que yo jaja .. bueno que me voy del tema sigo ... pues al comenzar a sospechar de lo mal que se tocaba esa guitarra empezé a verle fallos poco a poco , por ejemplo el logo fender stratocaster esta un poco mas a la derecha de lo normal , el acabado del alma lo tiene hasta mejor mi squier... y lo que ayer ya me hizo descubrir el pastel fue que le pedi de que año era la guitarra y me dijo que del 2012 , y cuando estaba distraido y se fue a fumar un cigarro fuera del local (si , tiene 18 años y fuma ) me apunte el numero de serie de la guitarra en las notas del móvil sin que mis otros compañeros de grupo se dieran cuenta (Z6028690) ese es el numero de serie de su guitarra , y bueno el que sabe un poco se habrá dado cuenta de que ese numero es de la produccion del año 2006 en corona plant ( fabrica de fender de corona , california ) aunque yo lo he tenido que buscar para saberlo jaja .. y ahora navegando por internet he investigado un poco mas y he visto que si que existen falsificaciones de fender y que las venden sobretodo por aliexpress..me he metido para verlas y sorpresa , todas tiene el numero de serie muy parecido y muy parecido al de la guitarra de mi compañero de grupo . Sinceramente que creeis , que se la han colado o nos la esta colando nosotros haciendonos creer que esa guitarra es verdadera solo para vacilar de fender ? que hariais en mi lugar ? se lo digo que he descubierto varias cosas muy raras en su guitarra y que estoy seguro al 99% de que es falsa o paso del tema y que siga feliz en su mundo ( es que tambien es eso , sabiendo que tipo de persona es a veces estoy tambien 99 % seguro de que se la ha pillado en aliexpress y nos quiere tomar el pelo ... se lo diriais a mis compañeros de grupo si fuerais yo ?? agradeceria de corazon opiniones , por que no tengo ni idea de que debo hacer..
Subir
donnied
#2 por donnied el 18/01/2019
Espero que no tenga tu mentalidad como tu dices, es bastante retorcido apuntar el numero de serie y buscar información.

Preguntas qué hacer, yo te diría que no hagas nada. Que mas da si es original o no?
Subir
3
Javier G.
#3 por Javier G. el 18/01/2019
Yo no le daría muchas vueltas, si quiere pensar que es una fender american strandard que lo piense, que más da, ojos que no ven corazón que no siente. Si con ella toca bien que es lo que tiene que hacer en el grupo dejalo estar no vayas a crear malos rollos innecesariamente.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 19/01/2019
Comentaselo con naturalidad que crees que su guitarra no es vender original. Tan sencillo como eso
Subir
beibel
#5 por beibel el 19/01/2019
Probablemente lo sepa, seguramente incluso la habrá encargado el. Déjale que sea feliz con sus autoengaños, no le digas nada, por tonterías cómo está puedes acabar tocando en tu cuarto cuando no tengas grupo.
Subir
Santi
#6 por Santi el 19/01/2019
Yo se lo diría, quizas la haya comprado engañado.
Si es medio fantasma pues nada,dejalo ,esas chorradas pasan con la edad.
Saludos!
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 19/01/2019
Con los datos que das, no creo que sea suficiente como para confirmar que sea falsa. Que la tuya es màs cómoda? Puede ser, quizás a la otra le haga falta un ajuste. Que la tuya es más ligera? Pues claro, las fender son más pesadas que las squier. Que la tuya tiene mejor timbre? Pues no sé como interpretarlo, las classic vibe suenan muy bien, habría que ver cómo suena la otra bien ajustada. Y lo del número de serie no sé, que sea parecido a las de aliexpress tampoco quiere decir nada... Y lo de los acabados tampoco es determinante, yo tengo un bajo fender USA y ni de lejos está mejor acabado que otro squier CV que tengo, ni siquiera estoy seguro de que suene mejor.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 19/01/2019
Preguntale si la ha comprado de segunda mano porque quizás le hayan engañado, pero hazlo en tono de ayuda y no para satisfacer tú curiosidad y descubrir el pasyel. A ti te tiene que dar igual si es original o copia.

Si te dice que en una tienda, ahí no te van a engañar, dejalo que el sea feliz. Tiene 18 años y es un chiquillo. Le queda mucho que aprender todavia aunque él no lo crea. Y si después toca bien....¿que mas da de donde venga la guitarra?.

Mas bien, ole sus webs que es capaz de hacer sonar el palo de una escoba.
Subir
Beodo
#9 por Beodo el 19/01/2019
Mi sincera respuesta, con todo el respeto y sin acritud, es que dejes de perder el tiempo en lo que tienen o dejan de tener los demás, y lo emplees en practicar y mejorar con tu instrumento. Te será mucho más rentable.

SaludoX
Subir
10
Samy
#10 por Samy el 19/01/2019
No suelo ser así de seco, pero abrir estos hilos y plantear algo así me parece una chorrada mayúscula y mas bien una conversación de cerveza y colegueo.. sin mal royo y con todos mis respetos. Esto es algo personal que no debería trascender mas allá del círculo en el que te mueves.
Si es un colega y crees que lo han engañado, al grano y de cabeza, pero si no, mejor tocar y dejar al CSI que se encargue del resto.
Saludos.
Subir
3
Alberto Baneado
#11 por Alberto el 19/01/2019
¿Otra vez este?

A mí me da que es una cuenta troll.
Subir
2
luishouse
#12 por luishouse el 19/01/2019
#11
Vamos, yo no le he visto nunca un hilo en condiciones.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo