Compañera ideal para dimarzio tonezone

Jesus Rueda
#1 por Jesus Rueda el 07/03/2012
Pues eso, en un par de semanas llevo a mi luthier mi guitarra, para ponerle una pastilla en mastil.
La guitarra en cuestion es una fender stratocaster made in japan contemporary del 86. Actualmente lleva una tonezone en el puente, y estoy buscando el complemtento ideal para el mastil.
La guitarra tiene cuerpo de tilo, mastil de arce y diapason de palorosa.
Que me aconsejais??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 07/03/2012
Supongo que es formato single coil no? Que sueles tocar o para que estilo? que buscas mucha salida o poca? gruesa calida o delgada brillante? armónicos?

ESPECIFICA
Subir
Jesus Rueda
#3 por Jesus Rueda el 07/03/2012
Es una haumbucker.
Suelo tocar hard rock y heavy de corte clasico.
Subir
Jesus Rueda
#4 por Jesus Rueda el 07/03/2012
Principalmente que no sea demasiado estridente, ni demasiado gruesa, algo medio. Por lo que he leido por ahi, y he mirado muchisimo, quizas lo mejor sea una PAF pro no??
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 08/03/2012
Pues que hagan buenas migas yo llevo puesta la airnorton, y hacen muy buena pareja es la más gruesa, calida, dulzona. Es la que monta ibanez en las prestige más caras. Mi guitarra monta el mismo material que la tuya.

Equilibrada tienes la paf pro que es un poco más definida. Más versatil todavía la paf joe que saca mejor nota en todo, digamos que es la + versatil de dimarzio para el neck en general, si te gusta la calidez y para esos estilos que necesitas precisamente, iría muy bien.

Así pues tenemos la paf joe que es una pasada de pastilla pero gruesa y caliente. Rock, heavy. Además al cambiar la eq reponde al ataque incrementa el brillo, esto fue petición de satriani me imagino.
Y la paf pro que tiene mejores limpios, pues es menos gruesa (son parecidas). Esta iría mejor para sonidos cercanos al metal, tiene un pelín más de salida definición. Y en limpios aunque con bastante salida( se puede solucionar instalando push pull) funcionaría música country y alternativa.

Personalmente puede que cambie mi Air norton en un futuro, porque es empalagosa en ocasiones. Ultimamente prefiero grueso en el puente y agudo en el mastil. faltaría saber como funcionarían cualquiera de estas dos en push pull e ahí la cuestión. Puede que la paf pro...

PD: La tone zone no la cambio por nada en el mundo.
Subir
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 08/03/2012
#5
esa es la otra duda que tengo. Ya tengo el push and pull puesto y no se como vana funcionar las pastillas.

gracias por la info.
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 08/03/2012
Me interesa el tema porque si pruebas alguna en push pull y funciona pues me vendría de perlas, la area 61 que monto en la posición central va de perlas con la air norton( posicion 2) tanto en modo push o no, incluso me atrevería a decir que funcionan mejor que la area 61 con la tone zone, (posición 4 que suena también muy bien). Y esto da que pensar puesto que son estas parejas casi contrarias. Así que si coloco una paf joe o paf pro que son más similares a la area que a la airnorton no veo porque han de sonar mal. Aún así tengo mis dudas...

¡AYNoOorton, aAaay, aAay!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo