Como uso un multimetro para saber diagrama de pastillas?

  • 1
dud4
#1 por dud4 el 17/02/2009
despues de buscar por internet un diagrama para las pastillas no encontre , pero lei que se puede deducir con un multimetro o multitester (como este http://ecx.images-amazon.com/images/I/416VBJ14E8L._SL500_AA280_.jpg) , partiendo de la base que es una pastilla de 5 onductores , agluien podria guiarme como deducir el diagrama o conecciones a los potenciometros , estaria relamente agradecido
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 17/02/2009
¿Que tipo de configuracion lleva tu guitarra?,¿de que colores son los conductores de los microfonos?
Subir
dud4
#3 por dud4 el 17/02/2009
tengo una guitarra samick modelo parecido a las les paul con 2 otes para tono y 2 para cada pastilla , las pastillas son unas jackson los colores son cable rojo,blanco,verde y uno desnudo (o negro)
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 17/02/2009
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 17/02/2009
Verde - Principio bobina norte
Blanco - Final bobina norte
Rojo - Final bobina sur
Negro - Principio bobina sur

El diagrama es el que te ha puesto ChrisMax, aunque hay mas variantes para aprovechar que tienes unas pastillas con 4 cables, pero tendrias que cambiar alguno de los potes.

Saludos!
Subir
dud4
#6 por dud4 el 18/02/2009
muchas gracias por la ayuda , pero me queda la duda como se hace para saberlo con el multimetro :(
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 18/02/2009
Puedes mirar la continuidad de los cables para ver que pareja corresponde a cada bobina ;)

Saludos!
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 18/02/2009
oigan una pregunta mas aprovechando este post:D, ¿como checo la polaridad de cada bobina?:roll: :saludo:
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 20/02/2009
nadie mas va a responder? :| :(
Subir
dud4
#10 por dud4 el 20/02/2009
me sumo a tu duda
Subir
quiero_ser_moderador
#11 por quiero_ser_moderador el 23/02/2009
con una brujula!
:p
Subir
David
#12 por David el 23/02/2009
quiero_ser_moderador escribió:
con una brujula!
:p


:risa::risa:

No ya en serio, eso es algo ''dificil'' de saber.

Para averiguarlo, se me ocurre lo siguiente (ya que normalmente nadie tiene un osciloscopio en su casa:D).

En pastillas humbucker, se haria el montaje normal de una humbucker (en desfase) tomando los cables al tuntun. Entonces:

-Si suena bien: La conexion es correcta. Podemos tomar como terminales positivos el cable que va a masa y el cable de salida de la humbucker y como negativos los que van unidos entre si, por ejemplo (podria ser al reves perfectamente).

-Si suena mal: Se invierte el conexionado de una de las bobinas y se pasa al caso de si suena bien.

-Si suena mal de las dos formas: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :D

De todas formas, muy raras tienen que ser las pastillas para no encontrar por internet cual es la polaridad de cada uno de sus bobinados.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo