Como usar la menor melodica?

tavo
#1 por tavo el 08/04/2014
Hola colegas!!! Mi duda es como uso la menor melodica?? Como puedo usarla para sustituir acordes,he visto q se usa mucho en el jazz y como es el genero q mas me mola me gustaria incorporarla a mi lenguaje musical...pueden ecpresarse en lenguaje musical ya q no soy un novato.
Bendiciones y buena vibra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 08/04/2014
En el jazz es frecuente que en vez de trabajar por escalas concretas, se guíe uno más por la relación escala-acorde. En una tonalidad concreta siempre aparecen acordes fuera de la misma, mientras las notas reales siguen siendo la estructura base de la escala a utilizar, el resto suelen pertenecer a la tonalidad del tema, dando como resultado escalas distintas a la natural diatónica, como la armónica o la melódica; incluso a veces otras como la húngara, gypsy, doble armónica, hexátona, etc.

Por otra parte, la escala melódica (de origen menor) no suele utilizarse para armonizar una tonalidad entera, sino que se utilizan sus grados característicos de manera puntual, no absoluta. Por ej. en el barroco y en clasicismo era habitual utilizarla en frases ascendentes, mientras las descendentes se hacían con la natural.
Subir
1
tavo
#3 por tavo el 08/04/2014
Muchas gracias eryou enorme respuesta,esperemos a ver si alguien mas nos comparte conocimiento para enriquezer un poco mas el tema saludos!!!
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 08/04/2014
Acerca de estae escala se puede escribir muchos libros. ;)

Uno se debe anilizar bien la escala, sus modos, intervales, arpegios , armonia. Tiene el apodo de la escala "Jazz Minor".