Y como usar la escala de tonos completos?O:

franciscommm
#1 por franciscommm el 28/02/2012
mi duda es, ya que siempre e querido sonar juzion y la verdad es que me e dado cuenta que ocupan mucho esta escala, mi problema es que no se cuando usarla, o mejor dicho COMO DARLE UN USO XDD alguien me puede ayudar con esto? tengo buenos conocimientos de teoría como para que se explayen ayudandome, saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 29/02/2012
Transcribe cantos de pájaros exóticos como hacía Messiaen. :D O que un poco de Debussy sea tu guía:



:cool:
Subir
Julio
#3 por Julio el 29/02/2012
La escala de tonos se suele utilizar puntualmente en determinados acordes, no es una escala con la que se suela construir un tema o un pasaje -que los hay- a menos que quieras hacer alguna marcianada. La escala de tonos se puede tocar sobre tríadas aumentadas, sobre dominantes con cuidado, sobre sustitutos de dominantes -en vez de la lida b7-, o en casos en los que se quiera crear cierta tensión. Pero ya te digo, suele ser una sonoridad que se busca en sitios puntuales.

Quieres sonar "juzion", bueno, yo supongo que te refieres a fusión, al jazz fusión moderno que entendemos hoy día, pues las escalas que tienes que aprender son la menor melódica, con sus respectivos modos, y la disminuida (medio tono-tono). Estas dos son las más importantes del jazz fusión, pero de largo.

Saludos. :saludo:
Subir
bluesmutante
#4 por bluesmutante el 29/02/2012
Analicemos la escala, partamos de la escala de tonos enteros de C:

C - D - E - Gb (F#) - G# (Ab) - Bb - C
I II III Vb (IV#) V# (VIb) VIIb

Vamos a ver que acordes podemos generar con esos intervalos:

I - III - Vb - VIIb : C7/b5
I - III - V# - VIIb : C7/#5
I - III - VIIb - 9 : C9 (no V)
I - III - VIIb - 9 - 13b : C9/13b (no V)
I - III - V# : Caug

Lo que queda claro es que es una escala inestable y se puede tocar sobre acordes inestables. Por regla general sirve para tocar sobre acordes dominantes y refuerza el carácter inestable de éstos.

Al ser una escala simétrica, sirve tanto para C como para cualquier otra nota que contenga. De la misma manera que es muy útil tomar una digitación de acorde disminuido y moverlo simétricamente cada tres semitonos, es un recurso muy interesante digitar una combinación de notas de la escala de tonos enteros y moverla por tonos ascendentes.

Espero que haya sido de ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo