Como usar el capo?

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 02/01/2015
Hola!
Bueno verán, se que el capo se puede usar para subir la afinación de la guitarra entonces me queda una duda: si por ejemplo tengo la guitarra afinada en estandar y quiero tocar algo que está en tuning D lo puedo hacer sin necesidad de afinar de nuevo y colocando el capo en su respectivo traste no? Ahora si estoy en lo cierto y por ejemplo la canciòn que deseo tocar inicia en traste 9 pero esto al tener la guitarra afinada en D entonces al colocar el capo en su respectivo traste teniendo la guitarra en estandar para subir a D la canción igual iniciaría en el 9?
Bueno dudas noobs pero tampoco quiero estar cambiando la afinaciòn de la viola :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 02/01/2015
Mira, el capo es como hacer una cejilla. Se suele utilizar para tocar acordes abiertos tipo C, G, D, Am, Dm pero de otro tono, ¿sabes? Si haces acordes de cejilla corresponden exactamente igual con capo que sin capo. ¿Te lo estoy explicando fácil? Tienes que afinar la guitarra como siempre, en estandar y luego pones el capo: no hay que volver a afinar. En el caso de que sea un capo de esos que aprietan mucho las cuerdas pues quizá sí tengas que reajustar la afinación pero sigue siendo en estandar más agudo, los acordes que emplees no cambiaran la posición de los dedos.

Creo que va por ahí tu pregunta.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 02/01/2015
Acabo de leer tu petición y no te entiendo nada. Si cambias la afinación de la guitarra de estándar a D o a G, da igual Capo o no Capo que tendrás que volver a cambiar la afinación. Si usas mucho esas afinaciones es conveniente que destinas alguna guitarra para esas afinaciones, así no sufrirá el quintaje de ninguna guitarra.
Subir
Johann Trejos
#4 por Johann Trejos el 02/01/2015
Bueno esq me habían dicho q usar el capo sirve para subir semitonos y de esta forma cambiar la afinación de la guitarra, me explico mejor, hay ciertas canciones q quiero aprender a tocar pero no están hechas para estandar sino para otro tono y creí q poniendo el capo no tenía q cambiar la afinación para tocarlas sino que este accesorio lo hacía..
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 02/01/2015
aaaah... pues que va. No existe nada que te cambia la afinación de la guitarra que yo recuerde. Quizá alguien te propone otra solución. Sé que existe un pedal, el The Drop de Digitech, que te baja la afinación de la guitarra por semitonos. Pero claro, siempre en estándar o como la tengas afinada. Luego, existe un Capo:

https://www.thomann.de/es/dandrea_spider_standard_capo_acoustic.htm

que te permite pulsar cuerdas individualmente..es un poco chapucero el asunto, pero con la combinación de dos Capo Spider, dos Capo pider y Capo normal, o Capo Normal y Spider, puedas afinar tocar en D.
Pero vaya...es una auténtica chapucilla lo que te estoy diciendo. Casi que es mejor que te hagas con una guitarra o con un buen afinador y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo