Segun mis amigos (y no es falso...) mis manos parecen un "catalogo de po..." porque tengo los dedos morcillones y grandes, (aunque yo los veo normales...) y me cuesta bastante tocar bien abajo, asi que toco como buenamente puedo, no creo que haya que aplicarse dedo por traste. 1 saludo!
bueno la verdad es que supongo que con el tiempo aprenderé mejor y lo veré normal, me acuerdo cuando cogí la primera vez una guitarra española, me parecía casi imposible poner tres dedos en el mismo traste xDD gracias
Eso mismo Gabi... si puedes hacer un La Mayor... que no podras hacer? xD
Hay muchos guitarristas que se saltan a la torera en los trastes más altos (porque son los más altos y no los más bajos xD) la digitación de un dedo por traste, es que de hecho es casi imposible hacer determinadas cosas de esa forma entre los trastes, por ejemplo, 21 y 24. Por haber los hay que a partir del traste 12 empiezan a digitar casi sin el meñique. No hay que irse a los extremos, la teoría acerca de la técnica hay que respetarla pero todo tiene un límite y no hay que torturarse hasta la muerte con una digitación si se puede hacer más fácilmente y sonando igual, con otros dedos.
Hay muchos guitarristas muy buenos que no tocan un dedo por traste, asi que adelante.
Buah eso acostumbrarte y punto, que mas da si haces una digitacion inadecuada si despues de todo suena bien ( otra cosa es que no te suene nada bien) , esto no es un examen de digitacion y por ponerte algun ejemplo , michael Romeo , guitarrista de Symphony X, tiene unos dedos que son como dos mios y no veas como le mete. Esta claro que una buena digitacion se supone que te dara facilidades para tocar.
un saludo
Pues es cuestión de práctica...Bueno esa es mi experiencia, mis manos son muy grandes, y de dedos gruesos, y al principio no podia tocar en los trastes de arriba, pero le vas encontrando la forma de acomodarlos para que puedas tocar. También si es que no tienes consíguete una guitarra con trastes jumbo.
Bueno, la digitación de cualquiera pieza que venga escrita hay que tomarla como una sugerencia, no como una ley. Cada quien tiene manos muy diferentes al resto y la mayor parte de los casos hay ventajas y desventajas de tener cierto tamaño y cierto tipo de mano. Creo que hay que trabajar en los trastes que nos causan dificultad para ir encontrando nuestras particulares soluciones a nuestros particulares problemas. Creo que así los dedos van a ir encontrando poco a poco una posición adecuada de los dedos . Creo que se puede llegar a emplearlos bien en trastes pequeños si se practica y se observa con cuidado cual es la mejor posición de los mismos. Por ejemplo, vean que hay buenos charanguistas que tienen que mover los dedos en trastes extremadamente pequeños y algunos de ellos no tienen dedos demasiado pequeños y todo esto lo hacen con precisión. Yo creo que no es cuestión de tamaño de dedos, más bien es de técnica correcta y práctica...y paciencia