Como tocar en los trastes de abajo?

gabi
#1 por gabi el 22/07/2007
Hola, vereis tengo un problema, llevo tocando unos 3 meses o así, tengo las manos grandes y los dedos los tengo gordos en comparación con la mayoría de gente que veo en los vídeos. Lo que me gustaría saber es si en los trastes del 15 hacia adelante hay que tocar cada dedo en un traste, por ejemplo si tengo que tocar 18-20-21 tocaría con los dedos índice, corazón y meñique? es que se me pegan los dedos y casi no me caben ni puedo moverlos:roll:
Subir
jperlun
#2 por jperlun el 22/07/2007
uiliza indice corazon y anular, no hace falta respetar la digitacion hasta ese extremo, si tus condiciones fisicas lo impiden no tienes porque hacerlo asi, ademas la utilizacion del meñique en esos trastes no es tan habitual ya que se llega facil a ciertos saltos de trastes. :saludo:
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 22/07/2007
pues tecnicamente si hay que usar un dedo por traste, solo una cosa, casi siempre cuando empezamos vemos nuestras manos como las mas feas y deformes del mundo y vemos que no son como la de tal o cual guitarrista, yo el consejo que te doy es que no te fijes tanto en eso con el tiempo te iras acostumbrando a la guitarra y cabran perfectamente.

yo tambien soy de dedos algo largos y al principio tambien batallaba un poco, pero pues todo es cuestion de practica.

saludos :saludo2:
Subir
1
el gordo
#4 por el gordo el 23/07/2007
Segun mis amigos (y no es falso...) mis manos parecen un "catalogo de po..." porque tengo los dedos morcillones y grandes, (aunque yo los veo normales...) y me cuesta bastante tocar bien abajo, asi que toco como buenamente puedo, no creo que haya que aplicarse dedo por traste. 1 saludo!
Subir
gabi
#5 por gabi el 23/07/2007
bueno la verdad es que supongo que con el tiempo aprenderé mejor y lo veré normal, me acuerdo cuando cogí la primera vez una guitarra española, me parecía casi imposible poner tres dedos en el mismo traste xDD gracias
Subir
el gordo
#6 por el gordo el 23/07/2007
Eso mismo Gabi... si puedes hacer un La Mayor... que no podras hacer? xD
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 23/07/2007
Hay muchos guitarristas que se saltan a la torera en los trastes más altos (porque son los más altos y no los más bajos xD) la digitación de un dedo por traste, es que de hecho es casi imposible hacer determinadas cosas de esa forma entre los trastes, por ejemplo, 21 y 24. Por haber los hay que a partir del traste 12 empiezan a digitar casi sin el meñique. No hay que irse a los extremos, la teoría acerca de la técnica hay que respetarla pero todo tiene un límite y no hay que torturarse hasta la muerte con una digitación si se puede hacer más fácilmente y sonando igual, con otros dedos.
Subir
vandroiy
#8 por vandroiy el 23/07/2007
Hay muchos guitarristas muy buenos que no tocan un dedo por traste, asi que adelante.
Subir
nahu
#9 por nahu el 27/07/2007
Tambien deberias tener en cuenta que esos trastes se prestan a hacer extensiones muy grandes, por ejemplo 12 15 17 19(bueno es un poco bestia, pero se hace) asi que si sigues esa norma no acostubraras a tus dedos a abrirse y si quieres hacer un buen estiramiento te costara bastante mas que si desde el principio vas acostumbrandote.
No estoy diciendo que no uses el meñique, pero es una realidad que es el patito feo de la mano y si bien hay que ejercitarlo para que coja fuerza, lo cierto es que nunca se podra comparar con cualquiera de los demas. Digo esto porque hay mucha gente que por cumplir esa norma termina los fraseos con el meñique y la nota se queda como bailando, porque no tiene fuerza.
Asi que creo que lo que estoy diciendo se podria resumir en que debes ejercitar el meñique en la medida de lo posible, pero igualmente, en la medida de lo posible, no lo utilices mas que para lo necesario.

Por otra parte creo que deberias tener en cuenta que al tocar la guitarra los dedos siempre se estilizan un poco. (aunque tampoco demasiado):D
Subir
matu
#10 por matu el 12/09/2007
Buah eso acostumbrarte y punto, que mas da si haces una digitacion inadecuada si despues de todo suena bien ( otra cosa es que no te suene nada bien) , esto no es un examen de digitacion y por ponerte algun ejemplo , michael Romeo , guitarrista de Symphony X, tiene unos dedos que son como dos mios y no veas como le mete. Esta claro que una buena digitacion se supone que te dara facilidades para tocar.
un saludo
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 15/09/2007
Pues es cuestión de práctica...Bueno esa es mi experiencia, mis manos son muy grandes, y de dedos gruesos, y al principio no podia tocar en los trastes de arriba, pero le vas encontrando la forma de acomodarlos para que puedas tocar. También si es que no tienes consíguete una guitarra con trastes jumbo.
Subir
sergio gasca
#12 por sergio gasca el 15/09/2007
Bueno, la digitación de cualquiera pieza que venga escrita hay que tomarla como una sugerencia, no como una ley. Cada quien tiene manos muy diferentes al resto y la mayor parte de los casos hay ventajas y desventajas de tener cierto tamaño y cierto tipo de mano. Creo que hay que trabajar en los trastes que nos causan dificultad para ir encontrando nuestras particulares soluciones a nuestros particulares problemas. Creo que así los dedos van a ir encontrando poco a poco una posición adecuada de los dedos . Creo que se puede llegar a emplearlos bien en trastes pequeños si se practica y se observa con cuidado cual es la mejor posición de los mismos. Por ejemplo, vean que hay buenos charanguistas que tienen que mover los dedos en trastes extremadamente pequeños y algunos de ellos no tienen dedos demasiado pequeños y todo esto lo hacen con precisión. Yo creo que no es cuestión de tamaño de dedos, más bien es de técnica correcta y práctica...y paciencia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo