¿como tocar Chord Melody?

mrgroove
#1 por mrgroove el 05/11/2011
Buenas,

La verdad es que este tema de Chord Melody me tiene loco ya, (soy principiante, y se que no deberia empezar por allí) pero únicamente quiero entender su mecánica. Lo que realmente no he podido asimilar, es cómo digitan los acordes y la melodia a la misma vez, y aún mas complicado para mi, como la tocan (si lo rasguean, o que?).

Tengo entendido que la melodia debe ser la nota más alta entre los acordes, entonces me imagino que esto supone un cambio en la digitación de los acordes.

Además, que pasa en caso de que un acorde contenga dos notas bajas, tal y como sucede con el de DO, y tener que tocar dos notas mas en las cuerdas altas. (es decir, 4 cuerdas a la vez, como se le hace?).

Cualquier cosa que puedan aportar, muchas gracias.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 05/11/2011
Buenas,

Este estilo toco yo por decadas. Es mucho trabajo. Toque pasar mucho tiempo aprendiendo acordes, inversiones y 'voicings' entre otras cosas.

Adjunto hay 2 ejemplos. Esas canciones son en el dominio publico pues, no hay problema de copyright. Ademas, son villancicos y casi estamos en le temporada navide~a :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
God Rest Ye chord solo.pdf
Silent Night.pdf
Subir
mrgroove
#3 por mrgroove el 05/11/2011
Hola John,

Muchas gracias, con eso voy a tener para entretenerme un rato... el problema es que aun sigo sin saber como tocarlas hahahaha :/

No se me ocurre como podria tocar todas las notas, bajos y melodia a la misma vez... mas que todo en la mano derecha.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo