Lamento lo de tu accidente, igual te felicito por querer seguir en el camino de la guitarra.
Bueno lo unico que se me ocurre es que todo depende del tipo de musica que planees hacer, si te gusta el jazz deberias conocer la historia de Django Reinhardt.
Va a depender sobretodo del estilo de música que quieras hacer, para la inmensa mayoría de estilos, para ser guitarra rítmica con 3 dedos sobra, el meñique (al menos en mi caso) solo lo uso para hacer algunos solos (y hay muchos solos que no hace falta meñique) y alguna cosa un poco más complicada, pero en general en el 90% de los casos, yo al menos, no uso el meñique, todo es adaptarse, si fuera otro dedo sería más complicado pero siendo el meñique te puedes adaptar bien! y como estas empezando tampoco ibas a usar el meñique muchas veces, así que suerte y a echarle ganas!!!
Primero lo siento y como dice #2 felicidades porque aún asi quieres seguir adelante. Verás te comento que yo tengo una contractura cervical y no se me cura, me mandan un medicamento que alivia pero nada mas, esa contractura me transforma el meñique en una morcilla y no puedo hacer todo lo que me gustaría (bends por ejemplo) y en vez de eso me las ingenio para tocar con el anular haciendo buenos estiramientos u otro tipo de técnicas. Aunque lo mio es a temporadas, no crónico.
Ánimo que no todo se acaba así
Gracias a todos por la buena onda y los consejos!! #2 voy a ver la historia de Django gracias, intentare seguir tocando de mi lado, si bien aun estoy en los inicios ya me habia acostumbrado a tocar asi, intente tocar como zurdo hasta cambie las cuerdas en la criolla, pero la ensalada fue mas grande y desisti de hacerlo, se que se puede, pero bueno, seguire tocando con 3, y cuando al fin me recupere volvere a incorporar el meñique o no, quien sabe, por el momento estoy tratando de cambiar los acordes con cejilla por otros que no la utilicen. Lo que me ha pasado fue que me saque (disloque) el codo por completo en una caida, y se me lesiono el nervio cubital, dejanome si sensibilidad y poco movimiento la mitad de la mano, ahora ya casi recupere la sensibilidad, pero el meñique sigue mañero para recuperar el movimiento. Gracias a todos nuevamente!!! y ya les ire contando!!!