Como se tocan estos armonicos?

Aressi
#1 por Aressi el 06/12/2007
Los del minuto 1:10, sigo sin encontrar una explicacion logica

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 06/12/2007
Pua y dedo
Subir
fali
#3 por fali el 06/12/2007
takaezu, no creo que le resuelvas mucho asi. Estos armonicos se hacen como los naturales, son el mismo principio, pero algo mas rebuscados. la cosa vendria a ser, que si partimos de un armonico natural en el traste 12 por ejemplo, la cuerda vibra desde la cejilla hasta el puente, y el armonico sale en el 12.

lo que hace ahi mr huesca ya lo habia visto antes, lo que hace es pisar una cuerda(seria el punto de partida, como la cejuela en el caso de la cuerda al aire), y luego coloca la mano derecha sobre la cuerda en cuestion, la pulsa con el dedo gordo, y mientras con el indice o el corazon, saca el armonico natural, pero un poco mas abajo del traste 12. :saludo:
Subir
fali
#4 por fali el 06/12/2007
mira, aqui un video de eric johnson donde lo hace justo al principio.

Subir
Aressi
#5 por Aressi el 06/12/2007
Entonces si era como pensaba, solo que lo hago un poco diferenet y me falta practica
Subir
fenderj
#6 por fenderj el 22/12/2007
Yo aprendí a hacerlo con este video, está en inglés, pero espero que te ayude:
YouTube - Guitar Lesson - Classical Harmonics
Subir
Dani
#7 por Dani el 28/12/2007
Seguro que te resultada facil sacar armonicos naturales rozando ligeramente un dedo de la mano derecha encima del traste doce, ¿verdad? puesbasicamente lo que estas haciendo es sacar uno de esos armonicos que dices, sacar el armonico natural... DE LA CEJILLA!!, puedes conseguir ese mismo efecto para cualquier nota, pero en vez de rozar el dedo a la altura del traste lo haces en medio, como si pulsaras en ese lugar, pero sin apretar, solo rozando.

Ejemplo, dedo indice de la mano izquierda en el traste 3 de la 5ª cuerda... tocas la cuerda con la pua... entonces, mientras suena, rozas ligeramente en la cuerda sobre el espacio del traste 15 (sobre el sitio donde apoyarias el dedo para tocar normalmente).

Yo lo hago asi, hay gente que es capaz de "disparar" armonicos con esta tecnica, yo unicamente consigo que suenen, lo uso como adornos o en alguna cosa muy concreta... Pero voy a intentar sacarlos con el video de fenderJ... que guay, muy chula esa tecnica, y muy dificil de hacer en medio de una cancion ehhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo