¿Como se toca esta guitarra?

  • 1
foelh
#1 por foelh el 30/11/2007
Que tal,

Estaba mirando en una tienda de EEUU, y me encontre "esto"

Imagen no disponible

http://www.music123.com/Rogue-STR-1-Pro-Electric-Sitar-Guitar-519273-i1150535.Music123

No se que os parecerá, pero yo no sabría ni cogerla :no_lo_se:

Ta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 30/11/2007
Como se va a tocar? Pues con mucho cuidado!!!

jajajajajja es muy extraña la jodia! curioso aparatito...
Subir
Soti
#3 por Soti el 30/11/2007
Peor sera esta no?:si:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 30/11/2007
Es la que toca Dave Weiner, el que hace la rítmica para Vai.
Subir
blakord
#5 por blakord el 30/11/2007
Solo pensar en afinarla pufff
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 30/11/2007
jajajajja parece un jamón serrano, jijijiji, si es que no saben ya que inventar parece que lleva muchas cuerdas por ahí....., donde esté un pata negra, jijijij
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 30/11/2007
SOYRAFA escribió:
jajajajja parece un jamón serrano, jijijiji, si es que no saben ya que inventar parece que lleva muchas cuerdas por ahí....., donde esté un pata negra, jijijij


pues esa guitarra me parece que es imitaion de iun modelo de los 60s y segun he leido es sitar... a mi me gustaria una para tenr mas posibilidades de sonido... hace años la producia danelectro
Subir
_dany_
#8 por _dany_ el 30/11/2007
con que lo vas a tokar?con los pies?XDDDD

Lo cierto esque es muy muy rara..y esas cuerditas de arriba?eso que es?
Subir
yermhan
#9 por yermhan el 01/12/2007
jajjaj mu weno lo del jamon

pues por 300 euros me pillaba una. Auqnue antes me haria falta un ampli, una wena tarjeta de sonido, una buena bandolera, un...no, no me la pillaria jeje
Subir
herniks
#10 por herniks el 01/12/2007
jejeje dios si que es bastante rara si , hay veces que no me aclaro con las 6 de mi guitarra y ahora van y me ponen una que tiene la tira de cuerdas y me resulta mas parecido a un arma que a una guitarra jejeje en fin de todo hay
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 01/12/2007
Uno de mis profesores tenia una, suenan de puta madre. La guitarra con todo conectao suena parecido a un sitar, pero se toca con la afinacion de una guitarra normal.

El bicho en cuestion tiene tres pastillas, tres controles de volumen y tres de tono si no recuerdo mal.

Dos de las pastillas, volumenes y tono son para la parte de guitarra normal, y la otra pastilla y volumen/tono son para las cuerdas llamadas simpateticas.

Estas cuerdas son las que estan en la parte de arriba del cuerpo, y se pueden afinar de varias maneras. Hay gente que las afina en orden consecutivo, por cuartas, formando algun acorde...

La cosa es que cuando tenemos una o las dos pastillas de guitarra conectadas, y a la vez la de las simpateticas, el sonido es de sitar. Si queremos el sonido de guitarra normal pues bajamos el volumen de las simpateticas y listo ;)
Subir
jeahn
#12 por jeahn el 01/12/2007
Desde fuera vista, recuerda tremendamente a la Picasso Guitar de Pat Metheny. Tuve la oportunidad de verlo tocar el aparatito en cuestión en un directo, él solito sobre el escenario, y es fascinante la cantidad de sonido que puede llegar a salir de un sólo cacharrillo. Es como tocar un sitar acompañado de un sinfín de sonidos arpeados alrededor, increíble, la verdad...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo