Como suena un... chorus? reverb? delay?

  • 1
cecilx
#1 por cecilx el 19/02/2008
Saludos,
Tengo esa pequeña duda, otros efectos si se como suenan, porque he oido demostraciones por ahi, o en canciones, pero estos en concreto no los tengo muy oidos, y si leo la descripción de como suenan no me hago la idea.
Me gustaría oirlos, peero no se como...
ALguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aka45
#2 por aka45 el 19/02/2008
Youtube tio

Youtube.com

Métele el nombre de algún pedal concreto y seguro que te salen samples, por lo menos de los más conocidos.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 19/02/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 19/02/2008
Musician's Friend - Search Results

entra y masomenos en cada pedal ay un audio de como fucniona

por ejemplo buscas un delay y ya le das el sound clip para que te des una idea
Subir
cecilx
#5 por cecilx el 21/02/2008
Bueno ya los veo un poco mas claro, el único el reverb este que no acabo de captarlo mucho.

El chorus viene a ser como una especie de sonido doble en forma de eco no?
Igual me interesa uno y todo.
Subir
cecilx
#6 por cecilx el 21/02/2008
Muchas gracias vidalsh, ahora me ha quedado bastante mas claro :P
Pues nada, creo que el chorus es un efecto que me puede interesar y a ver si me pillo pronto un Behringer que tengo visto de 29 eurillos.

Un saludo!
Subir
josep
#7 por josep el 21/02/2008
vidalsh escribió:
si y no...

:D

jejeje...

un chorus si bien duplica la nota para alterar su modulacion no llega ni mucho menos a un octavador o un harmonizador, pues no es su funcion, ni tampoco a un eco o delay porque usa unos tiempos de retardo muy minimos...

al igual que las reverbs...

el eco, por definicion es cualquier repeticion de sonido mayor de 35 milisegundos...que no es mas que la primera repeticion que puede escuchar el oido humano...al menos teoricamente porque en la practica no es audible precisamente...

por eso precisamente un chorus que usa una doble nota modulandola no se reconoce auditivamente como una doble nota real, porque no tenemos capacidad para escucharla...seria un delay rapidisimo...

hablando en forma sencilla el chorus te proporciona una nota modulada adicional pero que su retardo no es audible y consigues ese efecto especifico mediante el resto de parametros modulando la nota alternativa...

en la reverb ya entran otros factores que son las reflexiones del sonido y no las repeticiones...

para hablar de nuevo de una manera sencilla digamos que un eco o delay es repeticion de sonido, mientras que una reverb son las reflexiones del sonido contra las paredes sin que lleguen a producir eco...

si estas en un cañon de un rio y das un grito y suena un eco (seria un poco dificil de explicarte porque ocurre eso) es diferente a si entras en una catedral y das un grito...donde no escuchas un eco porque no existe (aunque realmente exista pero no es audible), lo que escuchas son las reflexiones del sonido contra las paredes que lo que hacen es añadir una coletilla final al sonido que no son mas que el producto de las reflexiones del sonido...

esa es la diferencia entre una reverb y un eco...aunque ambos son lo mismo teoricamente...(si la primera reflexion tardara mas de 35 milisegundos ya seria considerada eco teoricamente)...

:saludo:


eres un monstruo del sonido :shock:

Ya se quien me configurara la Boss ME - 50 algun puente de estos :risa:
Subir
eliezer cruz
#8 por eliezer cruz el 11/04/2018
Hola es un honor como estan soy nuevo aqui y no soy muy esperto en crear en sonido que quiero pero se que en este prestigioso grupo lo pedre hacer tengo un efecto gnx3 y quiero sacar un sonido como estiven vay o carlos santana
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 11/04/2018
#8 estiven es primo mio. El domingo vamos a hacer un arroz empedrado, así que ya aprovecharé para preguntarle por su sonido y te digo algo.
Subir
1
kodro2
#10 por kodro2 el 11/04/2018
#9 Sois tremendos :risa: :risa: :risa:
Subir
2
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 11/04/2018
#10 y lo bien que lo pasamos :jajajaja:
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 11/04/2018
#8 . Bienvenido al foro.
No te enfades por el trato dispensado. Sin signos de puntuación es difícil entender tu duda, y lo tomamos como lo tomamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo