Como solucionar el problema de los pulsadores en POD X3 LIVE

osopardo
#25 por osopardo el 06/06/2012
Gracias por las fotos Borja!

Pues si que impresiona, y hasta decepciona bastante ver que por dentro es mucho mas cutre de lo que uno pensaria... que no es por nada pero los pulsadores de line6 son los mas molones, por fuera..

Como dato, la primera vez que descubri estos fue con el vox BigbadWah, que triste fue al ver dentro y que sea el mismo pulsador que el phaser behringer ese copia del small stone (y seguro todos en la serie vintage). Pero luego me puse a pensar, te cargas el switch y el cambio es un rollo si no va pegado a la placa, ademas de que cuestan unos 5e o asi, y si empieza a fallar el micropulsador ese le limpias un poco y si toca cambiar costara unos 0.20e!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
granmago90
#26 por granmago90 el 07/06/2012
Muchas gracias por la info a todos..! Nos vendra muy bien jeje.
Subir
yoyasieso
#27 por yoyasieso el 28/01/2013
hola compis!!

al final me he atrevido a abrir la X3Live por culpa del pulsador A y le he aplicado el truco de un chico (creo que peruano por su acento) que decía de poner una limadura del grafito de un lápiz y me atreví a hacerlo.

MILAGRO!!!!

se resolvió el problema de una vez por todas.

así que el próximo que me falle no me lo pienso dos veces y le aplico el mismo truco.

he intentado recuperar ese vídeo pero no sé ni cómo llegué a él.

salud!!
Subir
blinkfredy
#28 por blinkfredy el 09/05/2013
#27

creo que este es el video


ahora ando con un problema similar, el pulsador de cambio de banco ARRIBA de mi PodX3Live se queda apretado, y se va yendo cambiándose de banco locamente.

otra cosa que he notado no se si les ha pasado, y es que a veces se bloquea el pedal y no responde a nada. y en un par de segundos vuelve a la normalidad.
Subir
yoyasieso
#29 por yoyasieso el 10/05/2013
exacto! ese era el vídeo... pero como dije en otro hilo... esta solución me duró muy poco tiempo y luego era pero...

al final me fuía a una tienda de electrónica y compré los 12 micropulsadores a 0,30 la unidad y se los sustituí todos. Ahora funciona mejor que nunca.

Según el técnico que me vendió los minipulsadores, les afecta mucho la humedad así que merece la pena cambiarlos todos. Es bastante sencillo de cambiar.

lo único a tener en cuenta es que no debes pasarte de calor por lo que es recomendable un soldador de estos que puede regular su potencia y un aspirador de soldadura para quitar los viejos pulsadores... el asipirador de soldadura son como una jeringa de aluminio que montas una especie de vacío...es fácil de encontrar en las tiendas de electrónica.

salud!!
Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 07/08/2013
Me está pasando lo mismo con mi HD 400.

Tengo el pulsador B que va cuando le da la gana. He comprado un limpiador de residuo 0, a ver que pasa... :no_lo_se:
Subir
dante13
#31 por dante13 el 24/11/2013
a mi me esta pasando lo mismo con un HD 300, no funciona el botoncito de debajo del pulsador, pero vamos eso viene a ser un interruptor asique simplemente lo desueldo y le pongo uno nuevo. no creo que sea muy complicado
un saludo!
Subir
dante13
#32 por dante13 el 01/12/2013
Hecho! he cambiado el interruptor y ya funciona perfecto otra vez
Subir
jairo666
#33 por jairo666 el 16/05/2014
Hola a todos..Yo he tenido el mismo problema con el POD HD400, ya he tenido que cambiar los micro-pulsadores varias veces. El problema que tengo ahora es que el micropulsador de guardar los presets, al querer cambiarlo, se me han roto un caminito de metal de la placa base en el pulsador del save..Os pongo una foto de lo que os quiero decir...Si alguien es tan amable de hacer una foto de la parte de atras y de delante lo agradeceria muchisimo..así podré ver el caminito correcto, por que ahora mismo no puedo guardar los presets...muchisimas gracias!!!!
Subir
xxxluis
#34 por xxxluis el 23/10/2014
pues desarmalo y cambiale por unos nuevos...

https://www.youtube.com/watch?v=VovzuoaVdxc
Subir
manu
#35 por manu el 29/03/2015
Hola a todos! yo acabo de comprar un pod hd400 y el primer día sin salir de casa solo probando e intentando hacer algún preset propio ya falla el pulsador fx3!!! increible la falta de calidad de estos pulsadores, mañana lunes estoy hablando con la tienda de internet donde compré la pedalera para enviársela de nuevo. No entiendo como line6 monta este sistema "tan pobre" en sus pod!!!!!! esto podría considerarse normal después de horas y horas de uso pero de esta forma??? si apenas lo he puslado una docena de veces, ah!! y sin apretar a lo bestia, por supuesto!!
Subir
Daniel Navarro Morales
#36 por Daniel Navarro Morales el 01/04/2015
Hay que abrir la carcasa, liberar los pulsadores. Son esos cubitos metálicos con un agujero cuadrado en el centro, de un milímetro más o menos. Hay que raspar mina de lápiz con una lija encima del cuadrito que falla, de modo que el carboncillo entre dentro.

Mano de santo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo