Como solucionar el problema de los pulsadores en POD X3 LIVE

moonmark
#13 por moonmark el 30/05/2012
granmago90 escribió:
y al final solo era echar un poco de 3 en 1 al pulsador,


:sorprendido: madre mia!! eso es aceite !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
granmago90
#14 por granmago90 el 31/05/2012
moonmark escribió:
madre mia!! eso es aceite !!


Si...¿que tiene de malo? Se ha quedado como nuevo el pulsador, funciona a la primera y sin hacer ningun tipo de fuerza.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 31/05/2012
pero el 3 en uno es aceite aflojalotodo, tambien actua como limpia contactos y contra el oxido, lo unico malo que tiene creo es que el 3 en uno en concreto no es dielectrico, puede llegar hacer arcos electricos entre contactos, pero en este caso no seria peligroso, seria peligroso echarlo en contactos electricos, de todos modos yo para estos trabajos suelo usar aceite tipo 3 en uno del que venden en los
todo a 1 euro, tipicas tiendas de los chinos, cuesta el bote de spray unos 80 centimos y ademas de aceite lubricante limpiador de oxido es dielectrico, hasta incluso para un pulsador de estos penetra y limpia mejor que un limpia contactos y es 10 veces mas barato.
Subir
granmago90
#16 por granmago90 el 31/05/2012
#15 Claro Tony. A ver, aclarar que desmontamos el pulsador, y una vez desmontado echamos el 3 en 1...no lo echamos estando conectado a la placa ni nada de eso jaja.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 31/05/2012
un maquina :brindis:
Subir
Borja López
#18 por Borja López el 03/06/2012
Aprobecho este hilo para apuntar que en el POD HD 400 estoy teniendo el mismo problema con los pulsadores. Lo utilizo en directo y casi siempre al aire libre, así que coge polvo, humedad, a veces se moja un poco, etc...

El caso es que ya he desmontado la pedalera y mañana voy a comprar CRC limpia circuitos y 3 en 1 a ver si se soluciona. SI no, toca camiar los pulsadores.

Si alguien están pensado en desmontar esta pedalera, que sepa que es muy fácil. Simplemente en la parte de atrás aflojamos los tornillos de estrella que tiene por los bordes. (También tiene unos en el centro, pero estos no hay que aflojarlos), se le dá un "toque" por uno de los laterales para desencajar la pieza y listo. La placa de los pulsadores está apretada con dos tuequecitas que puedes aflojar con la mano y listo. Ya tienes acceso a hacer una limpieza o a cambiar los componentes.

Saludos.
Subir
osopardo
#19 por osopardo el 04/06/2012
Me alegro de que se haya solucionado! en general el tema de este tipo de interruptores suele ser mecanico y por lo visto hay alguna falla de diseño y control de calidad.

#18 Borja, puedes confirmar si el switch es de tipo stock como el puse en las fotos?
Subir
Borja López
#20 por Borja López el 04/06/2012
osopardo escribió:
#18 Borja, puedes confirmar si el switch es de tipo stock como el puse en las fotos?


Así es, se trata del mismo sistema; el pulsador de metal simplemente baja con un muelle que aprieta el cuadradito con el botoncito en el centro. Son exactamente los mismos pulsadores internos que utiliza Digitech (que ya me dieron problemas en su día) y los que aparecen en la X3 LIVE (esta no la tengo, pero por las fotos que habeis puesto)

Saludos.
Subir
granmago90
#21 por granmago90 el 04/06/2012
#20 joer...sabiendo que dan fallos ese tipo de pulsador...¿porque siguen poniendo los mismos? Me parece un error enorme por parte de Line 6...
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 04/06/2012
pues yo tengo ahora una hd500 y espero que los pulsadores sean mejores que los de mis antiguas pedaleras digitech...

las digitech antiguas tenian unos pulsadores de mierda para sibaritas...para pulsarlo con los dedos y con mucho cuidado...en mis conciertos en directo siempre tenia problemas con ellos...

de hecho, aunque no os lo creais, os acordais de cuando las latas de cerveza se abrian y sacabas la tira de metal y la tirabas??...pues en mas de un directo me toco salir a la calle a buscar una tira de esas de lata de birra para meterla entre el plastico y el pulsador para que funcionara...era mano de santo...jajajaja

una vez me canse de los pulsadores y lleve a arreglarlos, me cobraron un paston en el servicio tecnico...incluso mas de lo que costaba vender la pedalera entera de segunda mano...asi que dije adios a digitech y no los quiero ver ni de lejos...

espero que los de line6 sean mejores pulsadores...y aunque ya soy mas tranquilito siempre me han gustado muchos los pulsadores boss, que esos el cantante borracho puede pisarlos con las botas de cow boy y no les pasa nada...jejeje
Subir
Borja López
#23 por Borja López el 04/06/2012
Mirad, aquí os subo unas fotos que he sacado esta misma tarde después de echarle limpia circuitos a las dos pedaleras que tengo (Digitech GNX3000 y POD HD 400)

En los detalles se puede ver que los pulsadores internos son clavaditos entre ellos.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un detalle de cada uno, el Digitech:
Imagen no disponible

Y el Line6:
Imagen no disponible

Y la HD 400 desmontada, a mi me parece una distribución muy similar a la X3 Live:
Imagen no disponible

Yo no entiendo casi nada de electrónica, pero a mí me parece que los pulsadores son calcaos.

El caso es que he comprado un limpia circuitos que se llama "TX-2 Electro" y que asegura ser "Antihumedad Electronica Circuitos Impresos" y que me costó 11 euros del ala.
Pues tras rociar generosamente las dos pedaleras, las he dejado toda la tarde junto a la ventana para evaporar el líquido (que no ha terminado de desaparecer del todo, pero bastante) y ahora, al volver a montarlas, Tachán! HAN RESUCITADO!!!
Sobre todo la DIgitech, que ya la daba por muerta y estaba parada debajo de la cama, cogiendo polbo. Ha sido mano de santo, vuelven a funcionar todos los pulsadores como el primer día, respondiendo a la primera sin ejercer fuerza (antes tenía que pisar con fuerza para que se activase y después ni con esas...)

vidalsh escribió:
espero que los de line6 sean mejores pulsadores...


#22 yo también lo esperaba, de hecho fue uno de los motivos de cambiar de marca, pero me temo que no... :(
De todas formas, no desesperes, con un toque de spray vuelven a la vida!!!

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 05/06/2012
impresionante, yo creia que los pulsadores de line6 eran directamente pulsadores, yo no sabia que los pulsadores de pie eran mecanisimos que al pisarlos presionaban un micropulsador de esos pequeños, yo abri el año pasado el HD3OO para buscar la forma de activar el wah, pero no llegue a desmontar tanto como para poder ver eso. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo