¿Cómo sobreponerse al aburrimiento de largas prácticas?

pipe_alvarez
#1 por pipe_alvarez el 09/08/2012
La cuestión es que aveces me siento con ganas de mejorar mi técnica de forma métodica y ordenada, destinando tiempos fijos y usando el metrónomo. Lo que hacía es hacer una lista con ciertos licks o patterns o lo que sea que quiero amaestrar, y practicar por 10 minutos cada uno, con metrónomo por lo general. Esto ha sido muy beneficial para mi técnica, pero me encuentro con el problema de que a veces practicar taaanto con metrónomo, puede ser algo aburrido. ¿qúe formas conocen para hacer eso mas llevadero?

PD:no me paso todo el día practicando con el metrónomo, ya que para mi es más importante saber componer e improvisar bien, antes de tener una técnica excesivamente rápida, pero de todas formas lo uso porque para mí es la forma más rápida de conseguir la velocidad y habilidad que requiero para expresar las ideas musicales que me surgen :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Izhtar
#2 por Izhtar el 09/08/2012
hazte el mismo examen que le hizo zappa a vai, coje las notas de los licks que estes usando y trata de usarlos cambiando de generos sin cambiar de notas solo variando pulsaciones etc
Subir
steve506
#3 por steve506 el 10/08/2012
Yo soy de los que piensa que no es necesario practicar más de 5 minutos un ejercicio, una vez que ya lo sepas, aunque sea despacio.

Imagina que estás en clases de inglés. De verdad te tomarías una hora para practicar un párrafo? No! Lo ideal es que leas y pronuncies lo mejor que puedas, uses el diccionario si lo necesitas y sigue con otra cosa, que luego te vas a encontrar con eso mismo que practicaste, aplicado en otro contexto y, así, será como practicarlo otra vez, pero ya tendrás una idea más clara de como hacer las cosas. Quedarte pegado en un solo ejercicio por mucho tiempo, es tiempo "perdido".

A nivel de técnica, es igual, no tienes que aprenderte un lick de memoria hasta el último detalle, tanto como desarrollar la técnica para tocar, de forma fácil e intuitiva, cualquier cosa que quieras tocar. Igual que en un idioma no basta con aprenderse un texto, hay que saber hablar. :)
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 10/08/2012
pipe_alvarez escribió:
me encuentro con el problema de que a veces practicar taaanto con metrónomo, puede ser algo aburrido. ¿qúe formas conocen para hacer eso mas llevadero?


Lo que yo hago cuando llevo 1 o 2 horas con el metrónomo y estoy frito es apagarlo, y una de dos, o me voy a la nevera y me doy un descansito, o me pongo a tocar alguna canción que ya me sepa, algo que no sea complicado pero que te entretenga y te de ganas de seguir tocando un ratillo más.

Si te aburres también prueba a cambiar de ejercicios o licks, no tienes porque practicar todos los dias los mismos. Puedes tocarlos dos dias si y dos no (por poner un ejemplo) y alternarlos con otros.

#2 Eso no lo sabía y me ha dejado alucinado, creo que voy a probarlo yo a ver que tal se me da :wink:
Subir
FaUs
#5 por FaUs el 10/08/2012
Hacerse un descanso y ponerse con un tema nuevo ayudan a volver a las practicas de metricas.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 11/08/2012
La práctica nunca tiene que ser aburrida sino no va a ser efectiva.
Lo mejor para practicar es tocar canciones que tengan la técnica que desees practicar o mismo, componer algo para practicar esa técnica... a nivel nervioso, el cerebro no es el mismo bajo el "aburrimiento". Y lo dice alguien que se pasó horas tocando escalas cuando me dí cuenta que no me servía tocar escalas de corrido sin un sentido melódico.

Al fin y al cabo, si los licks no se practican con consciencia, uno no los adquiere... un lick, como un cuadro, necesita un fondo, ALGO por lo que haya nacido ese lick; sino se vuelven notas aleatorias dentro de una tonalidad.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 11/08/2012
yo nunca estructure el aprendizaje de la guitarra electrica. tantas rutinas tenemos que lo que menos quiero a la hora de hacer una de las cosas que mas me gusta es que tenga tambien una rutina. creo yo que esto termina siendo una causa de desmotivacion. lo que hago es practicar riffs o canciones enteras en las que se aplique la tecnica que quiero practicar, me parece la forma mas llevadera de aprender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo