Como silenciar una guitarra acustica..

fireman23
#1 por fireman23 el 24/12/2010
Hola!Os comento, yo tengo una guitarra acústica y me gustaría saber que puedo hacer para silenciarla, me explico, lo que quiero es tapar la boca de la caja para que las cuerdas no suenen mucho (como una eléctrica desconectada) para poder tocar de noche y he comprado una tapa que me han vendido de goma espuma (o algo así) y sigue sonando mucho, me podeis recomendar algo para conseguir que no suenen las cuerdas demasiado?? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luissk8
#2 por luissk8 el 31/12/2010
fireman23 escribió:
Hola!Os comento, yo tengo una guitarra acústica y me gustaría saber que puedo hacer para silenciarla, me explico, lo que quiero es tapar la boca de la caja para que las cuerdas no suenen mucho (como una eléctrica desconectada) para poder tocar de noche y he comprado una tapa que me han vendido de goma espuma (o algo así) y sigue sonando mucho, me podeis recomendar algo para conseguir que no suenen las cuerdas demasiado?? Gracias de antemano.

lamentablemente no es posible, lo que pueder es poner un pedazo de tela en el puente (entre la caja y las cuerdas) para que no suene tan fuerte.
Subir
salgat
#3 por salgat el 31/12/2010
prueba a ponerle una tira de gomaespuma o de esponja de baño haciendo zigzag en las cuerdas a la altura del puente, actúa como sordina ;)
Subir
Omar Alejandro Silva
#4 por Omar Alejandro Silva el 07/02/2015
Lo hice con un Ukelele que es lo mismo que una guitarrita y funciona muy bien:
1.- Metí dentro de la caja de resonancia una gran bolsa de nylon de supermercado arrugada que ocupa el interior de la misma y puede ser extraído fácilmente. Para ello aflojé las cuerdas previamente.
2.-Tapé la boca de la caja de resonancia con dos cartones recortados y superpuestos, pegados a la misma con cinta aisladora.
3.- (lo que más efecto tuvo) Pegué una tira de cinta aisladora en ángulo recto y por encima de todas las cuerdas en el lugar donde las cuerdas están en el aire pero aún no hacen contacto con el puente. La cinta aisladora está pegada a las cuerdas por la parte superior directamente y se une por debajo de las mismas a una tira de película de nylon (material de bolsa de supermercado) de manera que no está pegada a las cuerdas por debajo, no se arme un pegote y sea fácil de retirar.
La cinta aisladora funciona como una palma de una mano permanente muteando.

Suerte y saluden a los vecinos de mi parte.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/02/2015
Eso es la cosa más cutre que he leído hoy... sirve, pero no creo que sea como para darla en tutorial... menos 5 años después de que se preguntase.

Unido a otras respuestas que hay ahí que telita... cierro el hilo porque no es que aporte mucho.

Para estos menesteres están las sordinas de goma, de venta en cualquier tienda y con varios tamaños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas