Como sería vuestra guitarra signature?

oonabe
#1 por oonabe el 23/03/2015
Leyendo el hilo sobre cual es la peor guitarra signature y pensando sobre este asunto, me ha surgido la pregunta, si uno tuviera la suficiente fama para que una empresa crease una guitarra signature para uno, como sería la mía?

Si os digo la verdad no lo tengo muy claro, pero en este momento creo que para estilos indie y rock sería alguna Jaguar modificada a mi gusto, y en metal tal vez una Horizon o una Ibanez S. No entro en detalles de modificacion porque ahora no tengo tiempo ni he pensado mucho sobre ello, pero abro el debate para quien lo tenga mas claro y quiera compartir sus ideas y gustos mas propios y creativos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 23/03/2015
Bueno, como yo toco guitarra y bajo y me gustán los dos instrumentos por igual. Si se me permite, voy a poner el caso de un bajo y guitarra signature.

La guitarra sería una tipo Standberg(sin pala) de un color verde no muy chillón, esmeralda por ejemplo. Llevaría unas pastillas que fuesen versátiles(no tengo claro cuales), para tocar en limpio y para dar caña. Seguramente la guitarra sería de 8 cuerdas, afinada en Drop E( en la octava). Lo de las maderas no voy a decir nada, ya que no lo tengo muy claro.

El bajo sería un fretless(son los que más me gustan) de 5 cuerdas con cuerdas semi-planas. Llevaría unas pastillas activas, unas bartolini o unas Emg. La construcción sería tipo neck-thru. También me molaría un bajo híbrido de 6 cuerdas, es decir, un bajo con las 4 cuerdas(BEAD) con trastes y las 2 últimas sin. Sería como el Ibanez Ashula(dejo foto).

Imagen no disponible
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 23/03/2015
Uh yo sí que lo tengo claro jeje:

- Ibanez serie S al estilo s5570 con acabado sunburst o quizás algún morado oscuro pero con brillo
- Mástil de 5 piezas de grosor 18mm-20mm con binding en color crema y puntos en los trastes pero con algún dibujo especial en el traste 12, y con 24 trastes claro.
- Clavijero de bloqueo con autocorte de cuerda
- Pastillas EMG 81tw, SA, 89 con doble push pull
- Pastills GK3 incoporada
- Puente Synchronizr, no me gustan los dobles bloqueos y este puente flotante me funciona de lujo, una pena que muy pocas guitarras lo lleven. Además no usa cuchillas, sino ball bearings, y no se desajusta nada y dura mucho nás.

En realidad, sería como mi s5470f pero con la gk3 integrada, espacio para una 81tw que no tengo ahora y quizás con otros colores xD

Por soñar que no quede!

P.D: Eso, o que fender vuelva a sacar guitarras de 24 trastes por favor!
Subir
Andy Rodgar
#4 por Andy Rodgar el 23/03/2015
Soy bastante clasicorro para las guitarras la verdad. Una buena fender con un mastil en 'C' de arce, unas pastillas con un sonido blusero y una hambucker con posibilidad de uso como single. En cuanto al color, alguno distinto como el acabado "tungsten" por ejemplo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 23/03/2015
No he probado muchas guitarras, pero últimamente esta idea ronda mucho por mi cabeza.
Cuerpo: Caoba.
Mástil: Caoba. (Una sola pieza entre el cuerpo y el mástil)
Cuerpo: Estilo RG con una tapa de arce flameada con binding de abalone.
Pastillas: EMG 85 (Puente) EMG 60 (Mástil)
Clavijero: Estilo RG. (O sea, una Ibanez)
Puente: Kahler FIjo.
Electrónica: Un Coil Split independiente para cada pastilla, un pote de tono y otro de volumen, también se me ocurrió poner un Switch para elegir si sonar en el canal Stereo derecho o izquierdo.
Escala: 25,5.
Trastes: Jumbo.
Número de trastes: 24.
Afinación: E.
Calibre de cuerdas: 10-46.
Clavijas: Sperzel.
Perfil del mástil: D.
Me gustaría ver que tal se vería en los colores rojo y Negro.
Switch: De tres pasos tipo Stratocaster.
¿Que les parece?
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 23/03/2015
Pues una Fender Stratocaster color crema, golpeador blanco, con un símbolo que llevo tatuado, diapasón de arce, mástil gordito, clavijeros de bloqueo y plásticos envejecidos.
Subir
1
Miguel
#7 por Miguel el 23/03/2015
Una Gibson Les Paul con un burst que sea negro en los bordes y vino al medio. Que tenga coil tapping.

También una Fender Stratocaster de color crema con manchas vino; como si fuera el pelaje de una vaca. Suena raro, pero hice una así en una página asiática y ahora sueño con esa strat :babeando: debe tener tres single coil.

Ambas deben ser encoladas o, de ser posible, neck-through
Subir
felito
#8 por felito el 23/03/2015
Desde que probé para mi última review la Weisse Hügel Koralle 24 me ha entrado un GAS asqueroso por esa guitarra. Así sin más sería mi guitarra, con el acabado que ellos llaman "carnaolva" pero con colores raros en plan rojo-negro, verde-rojo o variantes raras. Y si fuese otra querría una Bc Rich Warlock, puente fijo, pastillas cañeras y color tipo azul celeste o rojo intenso. Eso si, la pala widow y la R que molan un rato jaja.
Subir
jose s. mand
#9 por jose s. mand el 23/03/2015
A mi me estan haciendo una un luthier.

Basicamente es un cuerpo de strat de caoba con tapa de arce, mastil de chocolate maple con mastil de arce, radio de 9'5 y 22 trastes de acero.
Pastillas lindy fralin blues special en mastil y medio y humbucker lindy fralin en puente.
Clavijeros vintage y puente gotoh semi flotante.

Podeis verla con mas detalle en mi hilo "construccion de mi rossi custom guitar"
Subir
Oscar Blues
#10 por Oscar Blues el 23/03/2015
Nuevo en el foro pero ya llevo tiempo con esto de la electrónica y maderas y demás, yo haría algo así:

Forma: Fender Stratocaster, mi favorito.
Madera: cedro rojo, me encanta la veta, color y sonido, el acabado seria natural o goma laca(queda de color dorado la madera así).
Cuerpo: seria semi-hueco con tapa plana, para cubrir con un pickguard de color tortoise shell.
Pastillas, estoy entre unas Seymmur Duncan Cold Rods o un set EMG 89-S-S.
Mastil: Maple, con diapason de maple, sin escalopar, brillante.
el Hardware estandar de una Fender y cuerdas normales (.10-.46)

Algo así.
Subir
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 24/03/2015
Yo me haría una strato con acabado al aceite o nitro; en cualquier caso que se vea la madera (aliso en el cuerpo).
El mástil de una pieza de arce, o con diapasón de palorrosa, y sin barnizar.
La cejuela de hueso, normal, afinadores de bloqueo grover, y un puente flotante vintage, sólo para los vibratos suaves, con cinco muelles.
Las pastillas no las tengo claras (eso sí, configuración SSS), aún tengo que probar más, pero una en el mástil que realce los graves (sin pasarse), y que suene muy limpia; en el puente una de bastante ganancia, que no sea muy chillona, incluso me plantearía una humbucker en formato single coil... y en posición central algo así como una texas special o similar.
Selector de cinco posiciones, control máster de volumen, control de tono en puente y mástil, y una buena electrónica, eso tengo que buscar aún información.

Claro que tampoco estaría mal una guitarra de caoba más grave y para dar más caña.... para las venadas metaleras... pero esa sería secundaria
Ah, y cuerdas gorditas: 011-054
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 24/03/2015
Más o menos así... (La Gibson, digo...)

eab4b39ec7063ebbebbe7650d009c-1956194.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo